MOJARREANDO: EL LIBRO Y LA ROSA DE SAN YORDI, ¿QUÉ PIENSA LA MIEMBRA DEL GOBIERNO?.
No lo puedo remediar, me dan mucho por culo los catalanes, y mucho más la connivencia política de Zapatero y su equipo con los extremismos de los políticos y no políticos de aquella región. Claro, que siempre que el tripartido tenga el poder que tiene otra cosa no se puede esperar.
De modo que los catalanes han emprendido una cruzada en pos de borrar del mapa y de la propia Historia la fiesta de los toros aludiendo al sufrimiento que padecen estos animales. (De momento, a ver si se enteran de una vez que el sufrimiento va en consonancia con la inteligencia, y los animales carecen de tal atributo humano).
Pero a estos progresistas-independentistas no les duelen prendas en mantener viva y pujante la que probablemente sea la fiesta más machista de todas las que todavía existen en España, la de san Yordi, en virtud de cuya tradición la mujer regala al hombre un libro, es decir el signo de la inteligencia, de la cultura, del progreso y de muchas cosas más, a cambio de ser regalada con una rosa, seguramente porque en Cataluña se sigue pensando que como la mujer no piensa, no discurre, para qué quiere un libro, que huela una flor y va que chuta.
A todo esto, ¿qué dice, qué piensa, la Miembra del Gobierno de Zapatero?. De momento nada, parece ser que concediendo a las mujeres, incluso a las menores de edad, el derecho a abortar libremente se ha salvaguardado suficientemente el derecho a la libertad y a la igualdad de las mismas.
En una ocasión se armó la marimorena en el Congreso de los Diputados cuando un diputado del PP dijo aquello de que “cuando la mujer cumple la mayoría de edad se viste de largo, y cuando lo cumple el hombre, vota.
Algo parecido ocurre con el libro y la rosa en una de las tradiciones catalanas más arraigadas. Pero nada, no pasa nada, como me dice una persona muy allegada a mí: tú callaíto, que estás más guapo.
¿Ha pensado alguna vez la Miembra que el hábito catalanista lo que hace es recordar aquella antigua afirmación contenido en el Derecho Romano, “imbelicita sexu, imbecilita mulleiru”?. Seguramente no, porque como ella no tiene estudios…