MOJARREANDO. 58: ¡SERÁ POR PONER NOMBRE A LAS CALLES!
Con de la calle de Enrique Villegas ha estado la cosita animada en el blog, eso es bueno, porque aparte un comentario procedente de lengua viperina y cobarde que inmediatamente eliminé, el contraste de pareceres ha sido pacífico y entretenido, como debe ser, que el blog no ha de servir mientras yo pueda estar atento, de refugio de gente indeseable que aprovecha el anonimato para insultar.
Dicho esto, hoy vamos a seguir con lo de la dichosa calle, pero en un plan más distendido, a ver si mi amigo Mayo mete un comentario más cortito. Vamos a ver. Para nominar una calle hay que seguir ciertos requisitos, pero uno es indispensable: que el Ayuntamiento, no sé si en Pleno o en Comisión, lo apruebe. Entre la aprobación y el festivo día de corrimiento…de cortinita pasan muchos días, y digo yo, ¿por qué cuando llega el día en cuestión no está todo hecho?. Y digo esto por lo siguiente:
Esta tarde, y además de lo dicho, han pasado cuatro días desde lo de la cortinita, me he dado un garbeo por el lugar y resulta lo siguiente: el primer tramo –esquina del Paseo-esquina la plaza- lleva dos azulejos, uno dedicado al Médico Rey García y el otro a Enrique Villegas Vélez; a ver si al final lo que han hecho es dejar para uno los pares y para otro los nones; el segundo tramo –esquina la plaza-esquina la plaza- es decir, todo el lateral de la plaza, el de las cocinas de mi amigo Ramón y el del butano Cepsa de mi amiga Loly Carro, no tiene nombre ninguno, a no ser que sirva uno que hay en la esquina con Padre Alvarez que dice aquello de “prohibido fijar carteles en el edificio”. Y ya el tercero, el de los bares de copa, la consulta de Paco Márquez, etc. nada de nada. Vaya desbarajuste.
En un principio, antes del expolio al doctor Rey García, como la calle sólo tenía un nombre, no hacía falta rotular los tramos, pero ahora es necesario saber cómo se llama cada uno.
Anda que de la Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro no salen tramos ni na. Y mi amigo Paco Cecilia viviendo en la calle la Peseta, con lo de ayamontinos ilustrísimos que hay por el mundo y que engrandecen el pueblo con su sola existencia. Vamos hombre.
10 comentarios
jr -
PACIFICO -
jesus -
Ayaba -
En la segunda etapa cada año que llegaba el carnaval los nombres que se me venían a la memoria eran El Sierra, Juan palangana, José Antonio el carnicero y otros más, estos son los nombres que yo propongo para poner en los azulejos que faltan en las esquina de la calle del cine Cárdenlo.
Trini lo siento me ha salido el comentario largo, en otro pondré las calles que yo cambiaria.
Calixto -
Enrique -
EL KUN -
Tomás A. Alonso -
Trini Flores -
EL KUN -