MOJARREANDO. 55: J.J. Santos, sorprendente "Tifosi"
Anoche pudimos ver a través de la cadena Tele5 el partido de fútbol entre Egipto e Italia. Al frente de la retransmisión, un periodista superviviente de los inmisericordes ataques del “Imperio García”, que fue acosado por éste incluso aludiendo a su defecto físico. J.J. Santos es sin duda un buen periodista, y lo que es más importante aun, suele estar bien informado.
Pero, como decimos los ayamontinos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y digo esto porque como locutor para retransmitir o narrar partidos de fútbol deja mucho que desear.
Lo primero que hay que reprocharle de su actuación de anoche es su falta de realismo que transformó en una posición a todas luces “tifosi”. El caballero rogaba una y otra vez a los hados del fútbol que Italia demostrara que era superior a sus oponentes, que Italia tenía que ganarle a los egipcios , sin pensar que ello llevaría con toda probabilidad a enfrentarnos a los italianos en semifinales. Pero, vamos a ver, señor JJ, ¿de verdad quería usted que España se enfrentara a Italia?. Mire usted, señor JJ, por muy bien que esté Egipto, creo que todos los españoles aficionados al fútbol con sentido común preferimos en semifinales a los norteafricanos, por dos razones: son muy buenos pero inferiores a nosotros, y además, nos quitamos de en medio a la siempre competitiva, peligrosa y marrullera Italia. Así de fácil.
El señor Santos estaba tan nervioso porque Italia no remontaba, que llegó a hacerse un verdadero lío con los números. Dos ejemplos sirven de muestra:
Nos dijo en el minuto 8 de la segunda parte que iban transcurridos 53 minutos de la segunda parte. Dios mío, qué pedazo de partido.
Y en otra ocasión, que estábamos ya en el minuto casi 66. Me gustaría que me explicara en qué consiste esa novedad del “casi minuto”. ¿No hubiera sido más correcto decir “casi” en el minuto 66?.
Bueno, señor JJ, lo siento por usted, pero previsiblemente Brasil ganará o al menos no perderá con Italia y España –la selección nacional, no la roja- se enfrentará a Egipto, que deberá ganar fácilmente a Estados Unidos, en semifinales. Y después, casi nada: la final frente a Brasil, que con esta gente, aun perdiendo, es menos perder, y ser subcampeones en una final contra los brasileños es todo un triunfo.
6 comentarios
EL KUN -
KAUL -
jeje
Kiski -
¿Qué da más audiencia un España-Egipto o un España-Italia?
Y audiencia es dinero.
Un Saludo
KKKKK -
Trini Flores -
EL KUN -