AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Alonso Reyes Garrido.
Morir en plena jubilación viene a ser algo parecido a morir en plena niñez. En uno y otro caso no puedes disfrutar de la vida, ni la que empieza ni la que acaba. Al niño le falta la vida entera, al jubilado la que se ha ganado con todo merecimiento después de un largo peregrinar por el mundo del trabajo.
Esta mañana me entero del fallecimiento de un ayamontino ejemplar: Alonso Reyes Garrido. Lo supe cuando, viéndola tan enlutada, le pregunté a Anita, su esposa y hoy su viuda. No sabía nada, cuando falleció yo estaba en San Juan de Aznalfarache, en mi casa, y desde allí es difícil enterarse a no ser que alguien expresamente te lo comunique.
Me unía con Alonso una buena y sincera amistad, desde la Escuela de los Marinos pasando por el Instituto Laboral, amén de haber formado familia con otra a la que me une lazos profundos de cariño: la del inolvidable y por mí muy querido Manolo Chatarra. Calle Olivo, calle Tarpeya: todo una vida. La madre de Anita me amamantó porque a mi madre le faltó la leche y ella la tenía en abundancia cuando criaba a mi “hermano de leche”, Manolo.
A Alonso y a mí nos unió también la mar a través de nuestros padres. Alonso Reyes Garrido, hombre de manos sucias de grasas de motores marinos y fluviales las tenía blancas de bondad y honradez. Esposo y padre ejemplar, amabilidad andante, y buena persona donde las hubiere.
Hoy nos queda el consuelo de que siempre será para todos los que le conocimos y tratamos, un ayamontino inolvidable.
13 comentarios
Juan Francisco Carrasco Garrido -
Vanessa -
Recuerdo con mucho cariño, cuando era pequeña, cómo esperaba que llegara al final del dia de Reyes el último regalo del dia: el de mi padrino Alonso y mi madrina Ana (¡¡qué ilusión me hacia!!).
Nunca olvidaré a MI PADRINO
Manuel Hernandez Rivera -
Compadre no t olvidamos
Francisco de la Rosa -
Antonio Vidal Ríos -
Villorro -
Es incomprensible que hoy contando con tantos medios de comunicación, se nos vayan amigos y tengamos que enterarnos, dias despues, por el boca a boca y casualmente, ya que los medios van por otro camino.
Menos mal que contamos con Mojarra Fina y a través de ella podemos tener noticias. Gracias Trini.
Las palabras de su hijo lo dice todo sobre el amor y la figura de su padre, resaltando su orgullo de ser AYAMONTINO.
Mi mas sentido pésame para toda su familia.
Manolo Cruz -
ErPihitoo -
Otroqueveo -
F. Pargana -
Dios le tenga.
Alonso Reyes Gómez. -
En primer lugar agradecer a Trini las palabras que ha escrito sobre mi padre y mi familia. Tambien agradecer a todos el cariño demostrado hacia mi padre.
Como padre no debo hablar pues por supuesto todo son elogios. Solo comentar que siempre a sido y sera una persona ejemplar. El me enseño a querer y a ser querido y a vivir mi vida a mi manera pero siempre respetando a todos los que me rodean.
Al igual que mi padre, no soy una persona orgullosa. Aunque si es verdad que presumia de ser Ayamontino. Se que estas junto a los mejores y desde alli veras que yo tambien lo hago. Me voy a permitir el lujo de pregonar mi orgullo en estas lineas: "Ser Ayamontino al igual que tu padre y al igual que mi madre de la que no quisistes separarte en tus ultimos momentos, ni ella de ti.Y por supuesto darte las gracias a los cuatro vientos por tu herencia que es la mas grande que me podias dejar llevar tu nombre y apellió 'Alonso Reyes' gracias papá te quiero."
Gracias a todos, ahora nos queda sus recuerdos y por supuesto no te olvidaremos Padre.
er puga -
Juan Manuel Núñez Gozález -
Mi sentido pésame a su hermano Pepito Reyes, mi amigo de los tiempos que vivimos en Ayamonte, éramos compañero en la miga de la inolvidable señora Segunda y luego de jóvenes amigos del mismo grupo. Trabajaba de dependiente en la pastelería El Buen Gusto como sabéis en la calle Real, luego en los años sesenta emigro aunque cerquita a Huelva donde siempre ha vivido, ya desde entonces no se nada más de él.