AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Manuel Ríos Ramos, Cajirón.
Un día me pidió que escribiera su epitafio, pero con una particularidad propia de la casa: por adelantado. No me pareció bien y así se lo hice constar. No se enfadó, simplemente se lo encargó a otro. Así era el amigo Manuel Ríos Ramos, nuestro querido Cajirón, que nos ha dejado estos días pasados.
Muchos han creído que Cajirón era un bicho raro, un friki, pero en realidad era una persona totalmente cuerda y además tenía las cosas, las ideas, muy claras. Para muchos, su oferta impresa en su viejo Land Rover era un disparate, muy lejos de la realidad. ¿Creen ustedes que era así?. Yo afirmo que no. Porque, ¿cuántos divorciados, separados, divorciadas, separadas, celebran el evento?.Más, muchos más de los que creemos. ¿Y las defunciones no se celebran?. Que se lo pregunten a los ansiosos herederos del viejete millonario que no termina de morirse.
Todos cometemos errores en la vida. A veces se dice que un alcohólico muere cuando deja de beber radicalmente. Yo creo que mi amigo Cajirón no debió desprenderse nunca de sus Land Rover, esos viejos todoterreno le daban vida, eran su tarjeta de presentación, su más genuino carné de identidad.
La primera vez que hablé con él me dio una alegría: era un fiel lector de mis libros, que leía en los largos ratos de ocio cuando estaba embarcado. Pocos sabrán que Cajirón era ilustrado, y lamentablemente lo que más se va a recordar de él será su estrafalario aspecto. Aunque muchos también tendrán ocasión de recordar su bondad, su generosidad para con los más necesitados.
Ayamonte, además de un hijo, ha perdido un auténtico icono de nuestro paisaje urbano. Y ahora que ya no está, quiero atender su antiguo encargo y me atrevo a escribir en su memoria el siguiente epitafio:
Aquí yace Manuel Ríos Ramos, Cajirón, que de tanto ir al carajo, un día se despistó y terminó en el cielo.
Descanse en paz este singular ayamontino que será sin duda inolvidable.
24 comentarios
ismael -
Leticia -
Adios ! -
Ayaba -
Saludos
Juan Tamariz -
Creo que lo que pasa es que las buenas gentes y que además se relacionan con el pueblo, como el señor Cajiron, están todos relacionados vivieron en una misma época, por eso cuando el articulo es de uno de ellos surgen otros, pero es la misma cosa, es lo que pienso, distinto seria como alguna vez me he quejado yo, que estemos hablando de una persona y se hable de otro tema muy distinto como por poner un ejemplo una queja de que el tabaco va a subir mucho.
Saludos
fa -
Al Sr. Carmelo decirle que, no se enfade por las contrariedades que pudiéra observar en el blog. Mojarrafina es así. Nigúno de nosotros tenemos los más básicos conocimientos de periodismo, pero todos opinamos... eso sí, con más o menos acierto. Espero que se acostumbrará pero no se enfade.
Saludos para todos-
Ayaba -
Saludos
carmelo -
Villorro -
Buena persona, excelente amigo y disfruta de Ayamonte por los años ausentes.
Saludos
El Torrija -
Saludos cordiales
El Bardita -
Saludos señor Rafael.
Ayaba -
Saludos
Mojarrafina -
Ayaba -
Tú no lo sabes, y creo que el buen amigo Villorro tampoco, en la Villa nació y vivió la infancia un señor que de joven emigro y ya jubilado volvió a Ayamonte, os digo esto porque se llama igual que tú, Emilio Rios. Ahora disfruta de Ayamonte pero no vive en la Villa, por donde había hace mucho tiempo una miga, y vivía también nuestro inolvidable Pepe Escayola.
Saludos
Villorro -
El propietario era el Sr. Garrido.
Saludo
Juan Tamariz -
Saludos
emilio rios -
El Profe -
Juan Tamariz -
Me alegro que este usted contento con las fechas en que estamos.
Saludos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
Juan Tamariz -
Saludos
EL KUN -
Villorro -
Su singularidad y su aspecto era sinónimo de hombre libre.
Allá arriba, sus paisanos y amigos que se fueron antes que él lo habrán recibido con todos los honores que el se merece, por su reconocida bondad y la generosidad demostrada para con los que mas lo necesitaban.
La pequeña tertulia de amigos, que se reunian junto al Monumernto a los Caleros, se ha quedado huerfana.
Descanse en Paz este gran ayamontino.
Manuel Alejandro Calderón Fábregas -