TONTOS DE CAPIRUCHO. Siempre quedará París.
Siempre nos quedará París. Es una de las frases más trascendentes de la historia del cine. Es fácil descifrarla: por muy mal que vayan las cosas, por muchos fracasos, por muchos contratiempos, siempre nos queda un rescoldo donde calentarnos.
Mucho se ha escrito y debatido en este blog acerca e nuestra Semana Santa, para bien y para mal. Yo me mantengo en mis treces de atacar aquellas medidas que creo dictatoriales, sin tener en cuenta el sentir general, el gusto tradicional de las gentes que la han hecho posible, que la han echo grande.
Prohibir que el personal vea salir las cofradías desde el interior del templo me parece un disparate: de toda la vida de Dios se ha hecho así y se han podido organizar las salidas. Gastar un dineral en gorilas siempre me ha parecido un disparate.
Decidir entre diez personas –nueve hermanos mayores y un presidente de Agrupación- que de Vía crucis en la calle, nada de nada, sencillamente porque es más cómodo hacerlo en el interior del templo, más de lo mismo.
Pero ocurre que en nuestra ciudad hay tantas ganas de Semana Santa, que el general de los vecinos pasa de estas cosas, lo que es aprovechado por los que mandan. Aquí desaparecen costumbres arraigadas, como el uso de las bocinas de Padre Jesús, cuya cofradía es la única que sale sin insignias, y al pueblo parece que le da igual.
Pero ojo, tanto va el cántaro a la fuente, que ya se sabe. Menos mal que para gloria y honra de los que mandan, siempre quedará ese parís de la fidelidad. Ellos, mis admirados amigos de la foto aguardan el paso de una cofradía apoyados en una baranda en la Avenida. Para los barones mayores ellos no cuenta. Y a ellos les importa un rábano.
Pero, ¿qué pasará cuando se cansen?. Sin ti no soy nada. Es otra frase al uso. Ojito.
21 comentarios
Espectador -
Frikidepalio -
a que te excomulgo? -
joselito punpun -
el guay del guay -
EXCOSTALERO VIEJO VIEJO -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
El Bardita -
Saludos
anonima -
Anónimo -
Payo -
Saludos
ErPihitoo -
ErPihitoo -
Gitana, ¿tú me quieres?, -
Mac que a mí, -
manolillo el loco -
Ayaba -
En tiempos de los Padre Juan, Rumardo II, Miguel, Calla, Bartolina .de todos los marineros, no hubieran permitido, que los brillantinas suprimieran el virar los pasos a la mar.
Ayamonte históricamente un pueblo marinero, no se concibe no girar los pasos a la mar, como tampoco se concebiría no pasear Nuestra Señora del Carmen por el río, que a parte de ser bonito, es la emoción pura, el sentir de Canela, por eso una vez más los felicitos, como también a la Villa por la tradicional fiesta del Salvador.
Saludos
El Bardita -
Saludos
Anónimo -
Mac que a mí, -
Gitana, ¿tú me quieres?. -