AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Juan Antonio Pérez Mateo, el Mojo.
Esta vez se me han ido en pareja. Dos grandes amigos me han dejado, nos han dejado a todos los que les queríamos de verdad. Estoy seguro de que éramos muchos, como suele ocurrir con las grandes personas.
Siento de verdad tener que escribir dos obituarios en tan corto espacio de tiempo, pero si uno era amigo el otro no le iba a la zaga. Ya hablamos del Chipi, ahora nos toca recordar al Mojo, sin duda otro ayamontino ya inolvidable.
Conocí a Juan Antonio Pérez Mateo, el Mojo, a mediados del pasado siglo, cuando, siendo yo empleado del bufete del letrado don Trinidad Navarro Nieto, él entró a trabajar al estilo un tanto comodín: compartió con eficiencia la oficina con el volante. Y puedo asegurar que de todos los empleados que tuvo el referido abogado: Narciso Sánchez Romero, Francisco Romero Gamero, (Curro), Juan Antonio López Lorenzo, (Chipi), Antonio Acuña Grao, Esteban Diaz, Rafael Losada González , Manolo Rodríguez Gómez, (Camilo), el Lele y un servidor -creo que no me falta nadie-, ninguno como el Mojo tuvo tanta habilidad para ganarse el aprecio y la admiración del jefe. No era peloteo, era sencillamente, carisma. Porque a mi amigo Mojo es lo que le sobraba: carisma para meterse en el bolsillo a cualquiera que entrara en su vida. Cuantos más sofocones hacía pasar a don Trini con su desparpajo, más lo quería.
El amigo Mojo ha sido uno de esos ayamontinos que supo ganarse, con su generosidad, con su espíritu de servicio, con su acreditada amabilidad, con su permanente sonrisa, que aun en sus últimos momentos mantuvo, el aprecio de todos. Una enfermedad terrible se lo ha llevado demasiado joven, cuando aun le quedaban muchas cosas por hacer, cuando aun le restaban fuerzas para querer y servir a todos. Pero la vida es así de dura y de ingrata. Y en esta triste hora sólo nos queda el consuelo de haber compartido su amistad, de haber entrado en su generoso corazón. Descanse en paz.
16 comentarios
SOTO -
Al comentario que se refiere el Amigo Jose M.Martin lo recuerdo perfectamente pero no a la persona.
Mi mas sincero pesame a las familias de estos amigos que nos dejaron tan jovenes
como MOJO CHIPI Y CURRI DESCANSEN EN PAZ
FALO -
Tuvo que morir mi madre para que yo, tomase un buen camino en la vida, y ese es el precio que tengo que pagar, y como todos decimos en esta vida "ESTA ES MY CRUZ"
Jose de Sancha Poliz -
ana -
Juan Carlos Contreras -
marinero de oficio -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
Ayaba -
Saludos
Mojarrafina -
Jose M. Martin -
ErPihitoo -
saludos para Er Nuñez
Er Núñez -
Saludos cordiales
Núñez González, Ayaba -
Saludos
ErPihitoo -
Un comparsista de los 80 -
Maldito tabaco que nos vas a matar a todos!!
Pepe el Tranquilo -