AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Manolo Cruz.
Cuando en el seno de las Fuerzas Armadas se celebra un funeral cuyo protagonista es un militar de alta graduación, un general por ejemplo, en la semblanza que se lee del difunto se suele enfatizar un término que en la vida castrense lo dice todo: fue un gran soldado.
En estos días en que lloramos la pérdida de uno de los ayamontinos más nobles y generosos que ha dado nuestra ciudad, todos coincidimos en utilizar un término que lo dice todo: buena persona.
Manolo Cruz era bueno por naturaleza, servicial de vocación, generoso por oficio, desprendido por obsesión. Yo lo conocí a principio de los años sesenta cuando me ofreció trabajar con él en el desaparecido Despacho Central de la Renfe, y desde entonces pude comprobar cómo era portador de todas esas virtudes.
A veces decimos que alguien es tan bueno que parece tonto. Si ello fuera así, Manolo Cruz sería el tonto de todos los circos del mundo. Me perdería contanto aquí la cantidad de faenas que le hicieron muchos de aquellos a los que tenía por amigos, pero como a él no le gustaría, me lo ahorro.
Para terminar, voy a exponer un pensamiento muy personal aun a sabiendas que soy exagerado: Manolo Cruz era para mí un Padre Ángel, un mensajero de la paz, del amor, de la solidaridad.
Se me olvidaba decir que su nombre completo era Manuel Vicente de laC ruz Gutiérez.
Descanse en paz.
14 comentarios
Ignacio de jesus -
PAU -
Es extraño pero hace unos días soñé con el, como si me quisiera decir algo desde el más allá: ¡Pau, hay que hacer la rifa para ASPREATO!...
El siempre estuvo vinculado con los más vulnerables y para ellos dedicó muchísimo tiempo de su vida. Ahora que ya no está lo echaremos de menos todos los que lo conocimos, todo el pueblo y más.
Manolo, chapeau, no te olvidamos.
isa -
estrañaremos un monton yo lo llege aprecia mucho las puerta del cielo te cojio con cariño y ayi estés donde este siempre te de recordaremos con una sonrisa
Carmen -
Todas estas palabras significan para mí el nombre de Manolo Cruz.
Doy las gracias por haberte conocido.
Rafael Rasco Expósito -
Bet -
A Manolo lo conocí tarde, pero mereció la pena... Hay personas q aparecen en tu vida en momentos clave... Me devolvió la ilusión para seguir luchando y me motivo para ser mejor en mi trabajo pero sobretodo mejor persona.
Alguien a quien siempre recordaré y que llevaré siempre conmigo como un ejemplo a seguir.
Allí donde estés, espero que nos cuides y nos sigas guiando por el buen camino.
Gracias por lo mucho que has aportado Y he aprendido contigo.
Manolo -
Manuel Celedonio -
D.E.P. el hermano Manuel Vicente.
Manuel Alvarez Villegas -
Mi sentido pésame a su familia y a todos sus amigos, que eran muchos.
Descanse en paz.
Juan José Santana Hernández -
Grandiosa persona.
Ayamontina -
Lo dicho, descanse en paz.
Hasta pronto.
Antonio Martin Marquez -
Juan Manuel Núñez González -
Descanse en paz el amigo Manolo Cruz
Alberto -
Descansa en paz, amigo.