LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Manuel Gamero Sena, "Manolito Gamero"
Su vida ha estado siempre acompañada del infortunio, ha tenido que navegar siempre en contra de marea. No sé en qué consiste su padecimiento de siempre, que dio lugar a operaciones al parecer nada fructíferas; su rostro desfigurado le ha caracterizado siempre. Y para colmo, aquel accidente que limitó para siempre sus facultades físicas.
Manolito Gamero, hijo de aquel inolvidable Gamero, el pìntor de brocha gorda, el cañero en Semana Santa, el de la Callejita el Loco, a pesar de tanta desgracia sólo ha merecido una limosnera pensión no contributiva, cuya concesión le hizo muy feliz al no tener nada, tan feliz, que casi desgasta por el uso el escrito que le envió la Junta, nadie en el Casino España dejó de leerlo, a mí me lo enseñó muchas veces, como si no se fiara, quería que le dijera que sí, que era realidad. Seguro que hasta que recibió la primera paga con los atrasos incluidos no se desengañó y siguió preguntando a unos y a otros. Ya esa conducta la había acuñado el gran Ortega y Gasset en una frase: “el preguntar viene de lo buscado”.
Me dicen que ahora anda malucho, y que su amigo Jesús el Pistolero no va a verle, pero seguro que estará entretenido viendo sus cintas de carnaval, aquellos inolvidables cuartetos que él creó y en los que participó con sus gracia inigualable.
Ignoro si el Carnaval como institución ayamontina ha tenido con él algún detalle. Para mí que se lo merece con creces. Que nuestro carnaval sin él no hubiera sido lo mismo es obvio. De todas formas, Mojarrafina sí quiere tenerlo, y es por ello que lo incluye en el club de la Buena Gente de Ayamonte. Bienvenido, Manolito Gamero, y que el prior de la Orden Hospitalaria te de su bendición.
4 comentarios
El Centinela -
Padre prior de la Orden de los hermanos Hospitalarios -
El bohemio tabernero -
Núñez -
Saludos