MOJARREANDO: SER COSTALUZ Y PAOLA LOPEZ COMPUTANDO EL TIEMPO.
Paola López, la Castelita, sabe bien cuánto la aprecio y admiro, tanto o más que al querido gañafote de detrás de la cristalera, que estos días previos a Las Angustias hace gala de extraordinaria memoria nostálgica, como cuando nos trajo a la actualidad a la vieja y añorada orquesta del Empastre. Pero la mojarra es la mojarra y hay que darle de comer.
Oigo Ser Costa de la Luz y a mi querida Castelita cuando dice esta lindeza: “pasan cinco minutos de las doce cincuenta”. Vamos a ver, si pasan cinco minutos de las doce cincuenta, una de tres: o son las doce y cincuenta y cinco, o las trece menos cinco, o la una menos cinco. Digo yo.
Otra lindeza de mi admirada: “ya estamos a jueves, preámbulo del fin de semana”. Castelita, que de toda la vida de Dios el jueves está justo en la mitad de la semana. Recuerda el dicho: niño, quédate de ahí que siempre estás en medio, como el jueves. Claro que también, puestos así, podríamos decir que el jueves es el ocaso del principio de semana.
Acabo de leer un interesante libro sobre los Romanos, que escribo con mayúsculas por referirme a una cultura concreta, no a un simple gentilicio, y en él me entero de las mil vueltas que dieron los gobernantes de Roma para fijar definitivamente el calendario: que si Julio –de Julio César- no puede tener 31 días y agosto –de Octavio Augusto- sólo 30, asi que le quitamos uno a febrero, que tenía 29 y lo dejamos en 28.
Desde luego, querida Paola, como sigas manejando así el tiempo en vez de la Castelita –epíteto que me consta te llena de orgullo- te voy a llamar Romanita. Ahí queó.
11 comentarios
paola -
La laguna -
El Mojarra del Peñón -
A.Nónimo -
P.D.: Como siempre, las bandas de música llegarán al zorpuehto no?
Ayaba -
Espero que tanto tú buen amigo vigilante como el buen amigo Rumardo III y el buen amigo EL KUN nos tengáis en el blog bien informado a los ayamontinos que estamos fuera de los eventos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias, no dejar de ir a la Misa Solemne ni a la ofrenda de las flores y la prosecion claro lo demás son añadiduras.
No he querido hacer comentario de la hora las doce cincuenta más cinco explicar que me suena de esa manera en revesa más o meno en otro idioma no valla a ser que la simpática Castelita no lo diga más.
Saludos para todos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer ella se irá para siempre cuando amanezca otra vez -
Que son las dos, ay que son las tres. No tengo paraguas y puede llover. Ay, que son las dos, que ya son las tres. -
Amigo Trini los tiempos no son como los nuestros que se salía del cine Cardenio o de la Milagrosa a las diez los Domingos y para casa con el paso del tiempo las formas de divertirse han ido cambiando no pasando de una forma a otra y ya esta, ante era de una forma y ahora de otra, no, sino que va cambiando progresivamente, se empezaron hace años las salidas nocturna a las discotecas o a tomar una copa los sábados, los domingos el trabajo o el estudio hacían recogerse las gente más temprano, luego se empezó a salir también los viernes nocturnos hasta que se hizo fin de semana también el viernes, hace muy pocos años poca gente también empezaron a salir los jueves como fin de semana.
Saludos para todos
La Mojarra del Peñón -