MOJARREANDO. ¿Desagravio?.
Me avisa un buen globero que este artículo había desaparecido del blog. Una vez comprobada la misteriosa desaparición, hemos procedido a su restauración, aunque con foto distinta pues la original no ha aparecido. Lo que no será posible es recuperar los comentarios, pero bueno, menos da una piedra.
No sé por que, pero tengo la impresión de que esta vez el artículo del blog no va contentar ni a unos ni a otros. (Quiero aclarar de antemano que no es mi pretensión contentar a nadie, por si acaso se piensa otra cosa).
Tuvo lugar el desagravio. En tono menor, pero desagravio al fin y al cabo. Y lo que más me agradó de todo fue ver al capataz de la Mulita, que si es cierto que participó en el agravio era el primero llamado a desagraviar. Lo hizo y ello le honra. Personalmente le aplaudo por ello.
El resto de los asistentes desagraviaron siguiendo involuntariamente esa figura jurídica contenida en nuestro Código Civil que admite el llamado “pago por terceros”. Se hizo más visceral de la cuenta, digo yo, y al final resulta que hubiera sido más propio hacerlo en la iglesia. Pero bueno, se hizo y ya está.
No terminan convenciéndome estos actos. Si el cura, como era mandado, perdonó; si el presunto ofensor aceptó el perdón que supongo él mismo había pedido, con eso hubiera sido bastante.
Pero el acto sirvió para poner algunas cosas en su sitio. No había pasarela y faltaron los varones mayores; era un acto religioso con tintes políticos y tampoco estuvieron el alcalde y su séquito, ellos, que están a todas las que caen en materia litúrgica.
Y la Inmaculada, creo yo, se quedó ni fu ni fa. Al fin y al cabo Ella ya había perdonado a su exaltado hijo –si es que se exaltó-, que por cierto tengo entendido que es una buenísima persona.
Tampoco hubo hoguera inquisitorial, al menos por fuera, que por dentro, y poniendo Mojarrafina el oído, si que las había... En fin, pilarín. Que Dios y la Inmaculada nos coja confesados.
19 comentarios
De los Ayamontinos, los subnormales. -
De la mojarra no se vive, pasaréis hambre, imbéciles. El subsidio se agota.
Café de madruga en la Alegría de la Plaza -
Saludos
Pepe el Tranquilo -
El Mojarra del Peñón -
Manolito -
Saludos
Anónimo -
Saludos
Me huele a yerba buena -
Saludos
El sayón del Beso de Judas -
UNA, QUÉ HACE EL SACRISTÁN CON UN LATÓN DE GASOLINA EN PLENO ACTO DE DESAGRAVIO.
OTRA, QUIEN ES EL QUE DIO LA LEVANTÁ EL LUNES SANTO Y LUEGO SE FUE DE FOOTIN EN VEZ DE ESTAR CON EL SEÑOR.
ESPERO IMPACIENTE EN MI OLVIDADA CAPILLA.
Anónimo -
El Bardita -
Del amigo F. Pargana, no sabemos nada, si ha venido estos días a encalar.
Saludos
El Mojarra del Peñón -
El Torrija -
LONGINOS -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
TRABAJADOR AUTONOMO -
!pues sì que se han formado...
Mojarrafina -
quitate tu pa ponerme yo -
Núñez González, Ayaba -
No conoci al padre del señor centrar de la foto, se que fue policia y que murio joven, conoci al señor centrar de la foto desde pequeño viviendo con su madre, señora Maria iban digamos haciendo que no es poco, no tenia por reyes Juegos Reunidos Geyper, su camion era una caja de carton de zapatos tirada por una cuerda, tenia lo más grande el cariño de su madre, cuando crecio trabajo en una fabrica de salazon en el muelle serca de la esquina de la darsena, mientras que tantos de nosotros estudiabamos en el Instituto laboral, el señor centrar de la foto se metia en la salmuera, se embaldunaba de salmuera limpiando las grandes pilas, por eso no queramos que sea un modelo ejemplar de cultura si muchos de los que fuimos al Instituto laboral no lo somos.
Saludos
Ayaba -
Saludos