SEMANA SANTA EN PLENITUD. DOMINGO DE RAMOS: "VENI, VIDI VICI"
Y llegó la noche esperada, la primera de penitencia que deja atrás la gloriosa mañana de glorias. Cada año más a prisa, más precoces, los niños de la mañana se visten la túnica de la noche, aunque sea la misma, para convertir una estación de penitencia tan extensa como inoportuna. Los penitentes son los que son y no los que nos inventemos, lo siento señores, pero es así. Tenía que decirlo y dicho está, por mi parte, pelillos a la mar.
Lo cierto es que la estación de penitencia de la noche del Domingo de Ramos con el Cristo del Amor y la Virgen de la Salud resultó toda una exhibición cofradiera, de saber estar, aunque en algunos momentos, quizás por la razón antes apuntada, algo lenta.
Siempre me ha gustado la austeridad con que procesiona el mil veces transformado Cristo del Amor, crucificado, yacente y nuevamente crucificado. La Virgen de la Salud, en su papel a medio camino entre gloria y dolor que al final se nos queda en un atractivo agridulce. En todo caso, patrocinando devociones y penitencias por doquier, como siempre ha sido, es y será.
Lo dicho, un Domingo de Ramos que ya nos tiene acostumbrado a lo grande, quedaron atrás los tiempos de penuria y se relleno. La hermandad está en buenas, muy buenas manos. Con anterioridad, en la luminosa mañana, el Señor de la Mulita hizo, como siempre, de las suyas: reunir a todos, viejos, adultos, hombres, mujeres, y sobre todo, niños, muchísimos niños. Como se dijera de Julio César, “veni, vidi, vici”.
7 comentarios
Sloth -
Er Mayo -
¡que cruz, Señor!
Resumen -
Er Mayo -
El que alguien quiera salir con la Hermandad con la que por una razón u otra se siente más identificado es algo que no se puede limitar (y mucho menos impedir)... eso trae inconvenientes, es obvio (compostura, recogimiento, etc...), pero yo lo doy por bueno y, la verdad, me lo tomo como el refrendo que le da todo un pueblo a una trayectoria ejemplar que ha tenido esta hermandad.
De hecho, lo único malo que han hecho en la Hermandad en los últimos años, que yo recuerde, ha sido ficharnos como acólitos al Baez y a mi.
Saludos.
Trini Flores -
ATURDIDOPORELATUNCOMIDO -
Podría explicármelo señor Trinidad, un saludo!
Trini Flores -