MOJARREANDO. 19. ¿Dónde está mi río?
Hace muchos años, cuando el poder adquisitivo de los pobres era prácticamente nulo, había hombres que ni se les ocurría bajar al centro, y se conformaban con irse hasta la puerta del cementerio y sentarse en sus largos poyetes a tomar el sol. Allí se pasaban casi todo el día, sobre todo los mayores, en amenas tertulias. Todavía hoy los hay que practican ese ejercicio de relajación y de paz. Hay dos diferencias fundamentales entre unos y otros: los de antes lo hacían por pura necesidad, era lo que había; los de hoy lo hacen por pura elección. Pero una diferencia más viene a distinguir el disfrute de las dos generaciones. La primera gozaba de una paradisíaca vista, la del río Guadiana con los montiños y caseríos portugueses al fondo; la segunda, la de nuestros días, puede disfrutar de unos magníficos setos naturales frente a los cuales, con todo el cinismo del mundo se han instalado unos bancos a sabiendas de que los citados setos les servirá de muro; y como no, de unas magníficas edificaciones, un soberbio conjunto de ocho soberbios pisos. Entre una cosa y otra, del Guadiana queda por ver ese pequeñísimo trozo que he captado con mi cámara, nada más. Ya ni siquiera desde los sitios más altos se puede ver nuestro río. Que pena.
7 comentarios
Trini Flores -
ER QUEVEO -
José Manuel -
locar -
locar -
Los carrillos de las chucherías -
El zona azul -
Seguramente el atentado contra el Guadiana no haya empezado ahora, sino que empezó cuando se construyo el Puerta España( más que crimen contra el Guadiana, fue un crimen contra Ayamonte), el precioso edificio de blanco marmol de esos que te piden dinero a cambio de nada), y la mas que estética lonja, fabrica de hielo... Solo falta que quieran poner el surtidor de Ricardito en plena curva de la dársena, como quieren hacer.
Esperemos que respeten toda la nueva zona que van a urbanizar de la trasera calle tras las campanas y antiguas fábricas de concepción.