MOJARREANDO. Encarna Sayago y su "Cronipregón".
Supongo que sabrás, querida amiga Encarna, en qué consiste eso de la "deformación profesional", pero por si acaso, te lo explico. Es el fenómeno en virtud del cual, los componentes, la esencia en suma, de una profesión practicada durante muchos años, nos acompaña siempre sea cualesfueren las demás actividades en que participemos. Es el sello indeleble que forma parte de nuestras vidas. De ahí lo de "Cronipregón".
Porque tu pregón, Encarna, además de ser un ejemplo de bien hacer, ponderado, medido, ameno, gracioso en lo justo -lo poco agrada, lo mucho "jarta"-, resultó ser el pregón, no sólo de una gran ayamontina y una gran carnavalera, lo fue también de una gran periodista, aunque nunca hayas tomado apuntes en una universidad que no sea la de la propia experiencia vital. Fue un documento periodístico en su modalidad de crónica; muchos habrán pensado en eso tan recurrente de lo histórico, pero lo tuyo no fue un relato meramente histórico: fue pura crónica; porque de la misma manera que la historia se cuenta desde datos existentes y que no vivimos, desde la investigación, la crónica es un testimonio directo de lo vivido in tempore e in situ.
Me agradó mucho tu pregón. Y tu "ropaje". No te rías, que te lo digo en serio. A ver ahora como lavas, planchas y guardas semejante tenderete.
Pero hay algo que no puedo dejar en el tintero: tu cronipregón no habría alcanzado esa cuota que raya en la perfección, si no hubiera sido por la invalorable aportación de tu gran amigo Toño Méndez, que por cierto, también loes mio.
Felicidades, y como tú sueles decir: un besote muy fuerte.
10 comentarios
Tequila. -
Ayer -
¡Oidoooo!
Cabronazo -
Luquino -
A. M. Abreu -
Alboreda. -
Vittorio sin Luquino -
El bohemio tabernero -
Trini Flores -
Encarna Sayago -
Un beso muy grande.
Por cierto, el ropaje lo pondré a airear en un tendedero en Canela.jajaja