MOJARREANDO. El cura contrarrevestido.
Desde que llegó no para de hacernos la puñeta. Trasluce una enconada animadversión con todo aquello que refleje nuestra cultura, nuestras costumbres, incluso nuestra fe, sin tener en cuenta que gran parte de ella nos la insuflaron sus colegas de comunidad. Los Padres Paules llevan muchísimos años en Ayamonte y siempre hubo una más que considerable empatía entre comunidad y fieles.
Pero el cura Eblerino, posiblemente víctima de un rebote que supone haber perdido el puesto que por razón de organización comunitaria le arrebató el anterior párroco, cada día da un pasito adelante para ganarse no precisamente la simpatía de los fieles.
Empezó desdeñando el hecho de que contásemos con dos Yacentes y dos Corpus; no asistió ni delegó para que otro lo hiciera, en el Vía Crucis de Agrupación con el que se abre la Cuaresma, algo que precisamente hace puntualmente alguien que está un poquito encima de él, como es el Santo Padre; al Señor de Pasión no lo ha dejado salir de su capilla para el Tríduo porque al parecer le estorba en el presbiterio.
Y hoy, Domingo de Ramos, para la procesión -ojo, Eblerino, que es litúrgica- ni siquiera se ha revestido, y se nos ha presentado muy maqueao pero muy catetil, un tanto recordando a Paco Martínez Soria o, como decimos los ayamontinos, encartonao.
Está claro que a él le da igual. Peor para él, porque tarde o temprano los ayamontinos recibiremos la noticia de que lo han largado, y entonces respiraremos profundamente. Y si se tercia, hasta lo celebraremos.
Entretanto, yo me permito decirle: Eblerino, vete ya y vete ya.
19 comentarios
cepete -
BODEGAS -
Mojarrafina -
Toma del frasco, carrasco, digo, Eblerino. Que lo ha di cho el Papa, que conste.
Ayamontina -
Por favor!!! -
Juanmi Rasco -
Carlota Carmen Esmeralda, -
Stabat Mater -
Ayamontina -
Deseo que el señor Nuñez esté disfrutando y aprovecho para darle la bienvenida a un gran amigo y grandísima persona que por primera vez ha dejado un comentario en este blog.
Un saludo y hasta pronto.
Maria Victoria -
Juan Manuel Núñez Gonzalez -
Lo que dice de recoger firma para que se valla el señor Eblerino a otro pueblo no me parece bien es como cargarle nuestro problema a otros, creo, seguro que María Victoria quiere decir recoger firma para que el señor Eblerino lo manden a un centro religioso. Saludos
Que bonito queda! -
Trinidad Flores, -
Trinidad Flores, -
M. Victoria -
Anónimo -
Manuel Celedonio -
Juan Manuel Núñez Gonzalez -
Angel González -