MOJARREANDO. Paracuellos puede esperar.
Ha fallecido Santiago Carrillo, por si no lo sabíais. Santiago Carrillo, el de Paracuellos, el de la peluca, el de la Transición, el comunista “entregado a la causa”, que vivió en París a cuerpo de rey, lo que no deja de ser una paradoja para un comunista, mientras sus correligionarios en España, o eran fusilados, o morían en el campo de batalla o se podrían en las cárceles. (Quien no recuerda la histórica imagen de Marcelino Camacho –comunista de los de verdad- con su chaleco de collareta fotografiado en la celda).
Pero la Historia se escribe así, bueno, así hasta cierto momento. Algún día, cuando nadie tenga ya interés directo, ni mucho menos visceral en el asunto, se sabrá la verdad sobre Paracuellos, aunque intereses políticos hayan tratado sistemáticamente impedir su verdadera investigación. Resulta que el que fuera responsable de Orden Público en .Madrid no sabía nada de las famosas “sacas de las cárceles”. Incluso llegó a decir en una entrevista, con cinismo de peluca, que él ni siquiera sabía que existiera un lugar llamado Paracuellos.
Y algún día se sabrá las verdaderas condiciones que exigió por su participación en la famosa Transición (parece que le estoy oyendo: lo de Paracuellos, ni tocarlo), que por lo visto sin él hubiera sido imposible, cosa que nadie con sentido común puede entender.
A Santiago Carrillo, en un momento determinado, le quedó Paris, que no es poco. A nosotros lo único que nos queda es la peluca. Menos mal que a Paracuellos se ha ido a vivir la Princesa del Pueblo, Belén Esteban, lo cual hará que el nombre del pueblo de los crímenes no caiga en el olvido. Algo es algo.
La Historia, la de verdad, algún día lo aclarará todo. En todo caso, descanse en paz.
19 comentarios
MARTA -
Fraga -
Mojarrafina -
Tocayo -
Manuel Sánchez Ramírez -
De Despeñaperros parriba, -
Perdonale Señor aunque no lo merezca. -
camarlengo -
JUAN -
La matanza de CABRA -
Y su hubieran ganado los otros?
Ayer -
Ambas partes hicieron mucho daño, eso es indudable; lo que pasa es que a Franco en nuestros tiempos se le ha demonizado, y a este señor se le ha encumbrado como heroe nacional, llevándolo de tertulia en tertulia, dando lecciones de la moral que él no tuvo.
No apruebo por supuesto lo que hizo Franco, pero tampoco lo de este señor. Y además estoy convencido de que si en vez de Franco hubiera resultado victorioso este señor, hubiera habido muchos más crímenes salvajes a inocentes. Creo que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, y eso es lo que hicieron ambos.
Que Dios los haya perdonado, porque yo no puedo.
Manuel Sánchez Ramírez -
HAY QUE SER JUSTOS -
Nos gustaría ya que tanto quiere hacer justicia con los criminales de guerra que publicase en este su blog los nombres de aquellos que asesinaron en la tapia de nuestro cementerio a decenas de Ayamontinos inocentes. Innegable que los conoces por edad y afinidad ideológica. Y es más, seguro se toma algún cafelito con alguno de ellos.
MEMORIA HISTO -
DESCANSEN EN PAZ
prieta las filas -
La trompeta del Pelayo -
esuri -
De todas formas, durante la guerra civil ambos bandos cometieron barbaridades pero una vez terminada ésta, se siguió matando a inocentes que pensaban de manera distinta al del bando ganador.
Felicidades por tu artículo trini.
BARRILERO -
QUE PEASO DE "CRONICA"
Ayaba -
Pues pensaba que Santiago Carrillo vivía en Rusia con Dolores Ibárruri Gómez, llamada Pasionaria histórica dirigente del Partido Comunista de España, que por cierto fue la directora de la clandestina Radio Pirenaica -Radio España Independiente-, fundada en 1941, se escuchaba a escondida y por las noches, su ubicación siempre estuvo rodeada de leyenda y confusión; había quien creía que se encontraba emplazada por algún lugar del macizo pirenaico, pero la realidad es que estuvo en Moscú y a partir de I955 en Bucarest. Dejó de emitir en 1977.
Saludos