MOJARREANDO. Incomprensible, pero real.
Cuenta uno de sus biógrafos, que ya anciano el gran imaginero Martínez Montañés, postrado más que sentado en una silla a las puertas de la iglesia del Salvador, en Sevilla, al salir el paso de Pasión el capataz mandó arriarlo junto al insigne imaginero. Y éste exclamó mirando a sus manos temblorosas: como es posible que unas manos como estas hayan engendrado esta maravilla.
Es así, en muchas ocasiones, por fortuna, nuestra obra nos supera. Envejecemos casi sin darnos cuenta y de pronto nos damos cuenta de que nuestra obra nos ha superado con creces, incluso pensamos que está muy por encima de nuestras posibilidades.
El pasado día 7 tuvo lugar la espléndida Ofrenda de Flores que organiza la hermandad de nuestra Patrona. Todo el entorno era belleza pura, desde la estampa tierna de la niñez a la de la madurez pasando por la joven.
En la Laguna quité esta foto a una de mis hijas con la suya, es decir, mi nieta. Y como en su momento dijo Martínez Montañés, me dije: como es posible que una parte muerta, un desastre como yo haya hecho posible ésto. Pero así fue, para mi orgullo.
11 comentarios
El concejal de monte Francisco -
Manuel Celedonio Martín Ríos -
Pero vamos que con ese 1% te sobra.
Núñez -
Saludos
Mojarrafina -
El Vigilante de Costa EsuriMaravillosas -
Rumardo III -
Vigilante de Costa Esuri -
F. Pargana -
Muy Guapas, muy andaluzas, ojalá nunca se pierda esta tradición de trajear a lo nuestro.
Anónimo -
Nao me faleis tal, minha comadre, que eu morrerei, mas nao gritarei, -
Núñez -
Lo que me ha sorprendido es lo de arriar o arriarlo en un paso, no lo había escuchado nunca, por que es un paso y se le debe respeto, pero no lo puedo remediar me biene el recuerdo de cuando íbamos al campo con las redes y decíamos arza jarilla que son verdones, la verdad no lo veo bien me he quedado anticuao.
Saludos