LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Francisco Hidalgo Toribio, Paco Hidalgo.
Anoche tuvo lugar en la Casa Grande el anunciado acto de homenaje a la desgraciadamente desaparecida Gaceta de Ayamonte. La mesa redonda –que en la realidad suelen ser rectangulares- estaba compuesta por diversos colaboradores que dejaron su huella personal en la referida publicación, encontrándose entre el público asistente otros destacados colaboradores.
Como no podía ser de otra manera, el acto fue moderado por el inefable e incombustible Paco Hidalgo Toribio, director de Gaceta de Ayamonte durante casi la totalidad de su existencia. Y aprovechamos la ocasión desde Mojarrafina para rendir al mismo tiempo un sentido homenaje a este ayamontino que merece entrar en el club de la Buena Gente de Ayamonte.
Paco Hidalgo no es ayamontino de nacimiento, pero es villorro distinguido, y ahora a ver quien explica esto si no es desde la grandeza de una persona que hizo de su espíritu de servicio a la ciudad que lo adoptó su obsesión, y todo ello medio escondido, como hacen las cosas los humildes, los que no buscan oropel ni se trabajan medallas a través de influencias.
Desde su refugio de Buscarruidos, calle de las Flores, Paco ha escrudiñado siempre la vida y obra del Ayamonte de sus amores. Fue “Duende de la Ciudad” en aquella Gaceta de Ayamonte y nos mostró con exquisita ironía, acontecimientos, rincones, acciones y omisiones curiosas. Ahora, como nos nos ocurre afortunadamente a muchos, ve gratamente interrumpida la vida serena del jubilado con la irrupción de sus nietos, y como no podía ser de otra forma, ejerce de abuelo primorosamente.
Pero a pesar de todo lo dicho, que no es poco, pero que tampoco es todo, ni mucho menos, mi amigo Paco Hidalgo es una buena persona, que como he dicho en otras ocasiones, es el mejor título que podemos recibir. Y por ello, y en la seguridad absoluta de que será bien acogido, le abro las puertas del club de la buena gente de Ayamonte, donde seguro se sentirá a gusto. Bienvenido, amigo Paco.
15 comentarios
el prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -
un salu2
EL KUN -
EL KUN -
LONJINOS -
El Torrija -
Saludos
El Mojarra del Peñón, -
Villorro de siempre -
De la Villa -
De la Villa -
Mojarrafina -
El sayón del Beso de Judas -
El bohemio tabernero -
Descendiente de Atila -
Anónimo -
El bohemio Tabernero -
Por cierto, me quedé con las ganas de saber que colaboración hizo Manolo Valonero en Gaceta, pq aprender de Romanos, aprendimos un rato!!! jajaja. Saludos.