LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José.
El nombre de José es posiblemente el más popular, el más conocido, el que más abunda en todo el mundo cristiano. Por ello, es lógico que para identificar a algún José tengamos que acudir a sus apellidos, a su mote o apodo, a su oficio o dedicación, a su ámbito familiar, a su origen, etc.
Sin embargo, en Ayamonte no es necesario acudir a ninguno de esos complementos para identificar a nuestro personaje de hoy, basta con decir José para que todo el mundo sepa a quien nos referimos.
José es sin duda uno de esos ayamontinos que más nos han alegrado la vida siempre, bien a través de su actividad carnavalera formando parte de inolvidables cuartetos, con sus llamativos disfraces, con sus naturales ocurrencias, y sobre todo con su gracia innata.
José sigue siendo un hombre fiel a su condición humana. Su feminidad es sabida, su homosexualidad también, pero siempre llevado con dignidad, y ha tenido el sabio acierto de no entrar en el confuso mundo gay que nos han metido entre pecho y espalda los americanos como si de una nueva cola cola se tratase. Un día le dije: "el día que yo me entere que te consideras gay te dejo de hablar". Y me contestó: "yo sé muy bien lo que soy, y tu también, no te preocupes".
Trabajador incansable y de una honradez cualificada, mi amigo José entra hoy en la nómina de la buena gente de Ayamonte. Y lo hace precisamente por eso, porque es muy buena gente, una gran persona. Bienvenido, amigo José.
10 comentarios
Anónimo -
EL LAGUNA -
ErPihitoo -
El Mimi -
Un merecido premio José estar entre las buenas gentes de Ayamonte.
Saludos
Juanma -
Saludos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
El Bardita -
Señor Ayaba, que le pasa últimamente que falla más que una tira de restrallera, límpiate las gafas, el señor José no fue pintor, trabajo en el muelle, y después de cocinero en varios bares.
Saludos
Ayaba -
Saludos
Núñez González, Ayaba -
Saludos
TMT...Todo menos trabajar -