LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Manolo Carro Álvarez, el amigo sedante.
Cuando uno de cruza con él por la calle o lo ve tranquilamente sentado junto a Juanito Cortada degustando su café vespertino o sentado cómodamente en un sillón del Casino España, uno respira hondo porque sabe que junto a Manolo Carro va a encontrar ese momento de paz, ese momento sedante que tanto necesitamos tantas veces en la vida.
Y es que mi amigo Manolo Carro Álvarez es la expresión más genuina de la moderación. Resulta prácticamente imposible pelearse con Manolo, ni siquiera entrar en una discusión violenta o alterada. Sus expresiones son siempre modelo de moderación. Si sabe de algo te lo explica sin necesidad de que se lo ruegues; si desconoce la materia de que se trata con toda humildad te lo hace saber.
Verlo pasear por su querido Ayamonte es contemplar la imagen de la mismísima moderación, de la tranquilidad, de la paz. Muchas tardes me cruzo con él cuando regreso a casa. ¿A dónde vas ahora Manolo?. Pues voy a la farmacia y a comprar pan, por ejemplo. Otras veces me siento a su lado en el bar de Cortada y charlamos amigablemente, como siempre.
Tiene en su haber muchas cosas. A saber: es el máximo goleador del Ayamonte con once o doce goles en un solo partido cuando jugaba como juvenil; fue uno de los escribientes más preparados del pasado siglo: tiene una familia extraordinaria en todos los sentidos; es ayamontino hasta la médula; tiene dos hijos admirables , y para colmo su Loli lo ha hecho abuelo de una nieta que está para comérsela...
Y para colmo, es una buena persona, que es el mejor título que podemos merecer. Y es por eso que me he permitido traerlo a esta página en la que habita “la buena gente de Ayamonte”. Un abrazo.
42 comentarios
mojarrafina -
EL KUN -
Retama blanca -
Saludos
La Casa del Salón, la de antes, -
El Bardita -
El pueblo de Ayamonte admira a Manolo Carro.
Por la cantidad de comentarios además del reconocimiento a Manolo, el blog goza de buena salud.
El buen amigo Trini tiene una mina para escribir artículos de esta sección porque el pueblo de Ayamonte antes y ahora es buena gente, orgullo de todos los ayamontinos.
Saludos
F. Pargana -
Muy emotivo leer estas declaraciones.
El reconocimiento por parte de los hijos sobre el amor y la educación recibidas, son alimento para el alma de cualquier padre o madre.
mojarrafina -
Antonio Carro Segura -
Yo creo que el mejor calificativo que puedes recibir en la vida es el de ser Buena Persona, y en eso pocos se pueden comparar a mi padre.
Como Ayamontino siempre ha estado presente en las cosas de su pueblo colaborando de forma activa en el Ayamonte CF, en Agrupación de Cofradía, con su Patrona o con la asamblea local de la Cruz Roja, la Milagrosa, los 27, La rondalla Amanecer
Como Padre, que puedo decir todo lo que sé de la honradez, del respeto, de la educación, del buen hacer, se lo debo a él a él y a mi madre.
Por eso aprovecho la ocasión para agradecer públicamente tu ejemplo, te quiero Padre!
Antonio Carro Segura.-
Calle Los Granaitos -
Ayamonte en 1959 (Película ''El Litri y su sombra'')
Ayaba -
Para colofón un video de Ayamonte en aquella epoca año 56, los veteranos veran personas conocidas. El tio de los riquitrunes y molletes sale de los futbolines de Macario y se cae en el paseo con los riquitrunes rodando.
La direccion en el Google es,
Ayamonte en 1956 ( Película ''Curra Veleta'') - YouTube
Saludos
El Torrija -
En esa fabrica entre varias veces, allí trabajaba mi abuela y mi tita, me era curioso las grandes pilas hechas de material de la construcción a los que les echaban agua y sal, con objeto de obtener la salmuera, para saber cuando el agua tenia la sal necesaria, echaban una patata mediana y debía flotar a la mitad, la sardina se echaba en estas pilas y permanecían por espacio de tiempo de diez a doce días las sardinas se sacaba de las pilas y se ponían en cascos de madera.
Saludos cordiales
Villorro -
Saludos
mojarrafina -
El Torrija -
Saludos
El Conde Olino -
Hoy le he mandado un libro de poesías por correo, de Elena Medel espero que le guste, no me delate, gracias
Saludos cordiales
F. Pargana -
Kaul -
F. Pargana -
F. Pargana -
Es Marte, y no Martes, aunque Martes tiene su lugar, pero no viene al caso.
El caso es que se debe decir: escaparte y no escapartes,
pero se puede aplicar a: escaparate y escaparates.
O bien: la leche que mamaste, pero no mamastes,(pero eso lo sabrá cada uno).
O todavía: el biberón que tomaste y no tomastes.
¡Pero tomate ya puede lindar con tomates!
¡Pero tomate ya puede lindar con tomates!
La cosa está en los eses si es que los eses tienen cosas bueno, lo mejor es parar por aquí, y no aquís.
¿He sido claro? ¿O lo digo de otra forma?
El Bardita -
Señor ErPihitoo, como se las arreglan ahora los de la reunión de las ocho en la Plazoleta debido al frío, lluvia, viento y demás elementos.
Saludos
Ayaba -
Cuando se fueron a vivir a la Calle Arrecife, a la casa que dejó desocupada vinieron a vivir Antonio Chicharra y la madre de Paco el pintor de cuadros que eran vecinos del Franquito.
Amigo Nostalgia si conoces a Paco Pio Pan le das recuerdos míos.
Saludos
Ayer. -
Por lo demás, me sumo al reconocimiento al amigo Carro.
mojarrafina -
Ayaba -
Tus amigos blancos que tengan cuidados el día 10 sábado a las 10 de la noche en abierto.
Saludos
Juan Manuel Núñez González Ayaba -
Juanita saludos muy muy cariñosos para ti, aquellos tiempos no se olvidan, le comentare este artículo a mi hermana. Juanita y mi hermana son de la misma edad y además los maridos eran amigos por lo que siempre dura la amista. Juanita las dos tuvieron suerte con los maridos, dos grandes personas.
Saludos cordiales
Oset Iulia Constantia -
mojarrafina -
Nostálgico -
Lola Carro Segura -
Trini, soy de la opinión de que no solo tenemos que querernos, si no que nos lo tenemos que decir. Y se nota el cariño con el que tratas a todos rescatas del presente y del pasado para que todos nos conozcamos un poco mejor. Dicen que conocer es querer. Enhorabuena por tu blog y muchas gracias en nombre de los míos.
Lola Carro Segura
Villorro -
Pero he de aclararte que antes fueron vecinos de La Villa, sus padres y hermanos Pepe, Rafael y Juanita, los tres formaron parte de una de las generaciones que coincidimos en la vieja Escuela de la Calle Galdames durante varios años y de cuya epoca guardamos gratos recuerdos y amistad permanente.
Saludos
Ayaba -
Saludos
Villorro -
Como yo soy mas viejo que tú, Trini, te hago saber que Manolo Carro, trambien fue, junto con su esposa Juanita, de los primeros habitantes del Salón de Santa Gadea allá por la decada de los sesenta, en cuyo barrio continuan viviendo y les deseo que por muchos años mas.
Enhorabuena al matrimonio, a sus dos hijos y saludos afectuosos para todos.
F. Pargana -
Me he enterado por las noticias en la tele, que en España estan pensando cambiar radicalmente el horario de laboración y con tal, acabar con la bendita y tradicional siesta!!!!
Sobre el paisano de la foto....me recuerda mi padre, apenas le falta el bigote.No sé porqué, pero se nota una aura de bondad en ciertas personas... este paisano es una de ellas.
Personalmente no lo conozco, pero por detras tiene la estanteria bien repleta del manjar de los dioses.Será que nos invita???
ErPihitoo -
SALUDITOS....ME ALEGRO MUCHO LA NOTICIA AMIGO FERNANDO PARGANA
el prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -
mojarrafina -
Ayaba -
Ayaba -
Claro que me acuerdo del Gordo Pizamiglio tenia un hermano mellizo, vivían en la calle San Antonio al lado de la calle Martes, aquellos tiempos no se olvida por ejemplo íbamos al Gurugú a coger vaquitas escarabajos peloteros- los metíamos en cajas de mixtos y luego nos sentábamos en los escalones que hay en la calle Martes al lado de la puerta actual del asilo de ancianos, a torear las vaquitas, haber si no había consolas ni chismes de estos, había que inventarse los juegos, en fin muchas cosas que te puede contar el Parodi.
Amigo nostálgico tú no iba a la calle Arrecife antes de que hicieran las casas, a tomar el sol y jugar a las siete y media con todos los que vivíamos por allí, el amigo Rumardo III si que iba.
Saludos
mojarrafina -
Nostálgico -
mojarrafina -
Juan Manuel Núñez González, Ayaba -
Entonces amigo Trini en aquellos tiempos habia dos escribientes que se llamaban Carro, lo digo por el señor Carrito.
Saludos