MOJARREANDO. Las elecciones o el viejo papel para cazar moscas.
Tuvo lugar el debate y pasó lo que tenía que pasar: para los de derechas ganó Rajoy y para los de izquierdas lo hizo Rubalcaba. Un dinero derrochado en estos momentos tan críticos porque hay que ser tonto para creer que los votantes son tontos y que se van a guiar por lo que ocurra en un momento puntual, cuando lo que está en cuestión es lo ocurrido en una más que frustrada Legislatura.
No está el horno para el bollo de las especulaciones, de los cálculos. Las cuentas están más que hechas desde hace mucho tiempo. Y lo que van a votar los ciudadanos españoles es simplemente un cambio más que necesario; es como cuando el médico te cambia el tratamiento y te cambia pastillas por cápsulas, lo que impera es dejar las pastillas porque como le dice el paciente, “no me hacen nada”.
El Psoe, aparte de hacer lo de casi siempre, es decir meter las manos por doquier, que hasta el lenguaraz Pepiño Blanco se va a despedir pringao, va a perder las elecciones él solito, sin la ayuda de nadie; y el PP no las va a ganar, las va a ganar las ansias que tiene el pueblo de que esto cambie y que sea para mejor.
Pero unos y otros, como si fuésemos tontos, han colgado delante de todos el viejo papel para cazar moscas, aquel que utilizábamos a mediados del pasado siglo, impregnado de no sé qué sustancia que mosca que llegaba mosca que se quedaba atrapada. Nos atraparán otra vez, nos volveremos a tragar sus mentiras y dentro de unos años lo mismo, volver a empezar.
En estos días vuelve a abrir la vieja droguería de Cayetano Ojeda Fernández en la calle Huelva, y su nieto, mi amigo Ramón golgará el papel de las moscas del PP; en otra cualquiera colgarán el del Psoe; mientras, mi buen amigo el bohemio tabernero pondrá en el Alkaraván velas olorosas a ver si alguien se anima y vota a IU Los Rojos, porque con lo de Los Verdes ya nadie traga. Es broma, Santa, tú lo sabes, y tu también Mamón, digo Ramón. Entre tanto el Pajarito está que trina, nunca mejor dicho, y el príncipe Carlos haciendo las cuentas de la lechera.
En esa vetusta tira de papel pringao se producirá una pringá doble, la de la pringue y la de los que se pringan. Yo lo decidí hace años, desengañado de esta clase política que pretende gobernarnos mediante la mentira, el asalto a las cajas y la desfachatez, y cuando llega el día ¿saben lo que hago?: cojo y me monto en el coche de mi amigo Cajirón y me voy al lugar que en el mismo se indica. Allí no me engaña nadie y encima lo paso bien con las ocurrencias del Caji.
Redacción: Trinidad Flores Cruz.
Soporte técnico: Javier Martín Martín.
Documentación gráfica: Rosa A. Flores Pérez.
35 comentarios
Cuelgamuros -
El Conde Olino -
Saludos
F. Pargana -
A no ser que sea usted el mismo!
El Conde Olino -
Su libro será muy digno en mi biblioteca al lado del poeta de Canela Eladio Horta y del libro La peculiar forma de hablar de los ayamontinos de nuestro amigo Trini Flores.
Saludos
F. Pargana -
Mucho me honra vuestra Señoría, al dedicar a mi futuro libro un espacio en su biblioteca. Seguramente mi obra será la más humilde entre prestigiados autores, doble motivo para enaltecerme. Le agradezco su interés y en buena verdad, me ilusiona.
Sobre una posible presentación en la Casa Grande y a nuestro timonero como presentador, debo evidenciar que: tal acto presentado por quien mucho admiro y en tan digno lugar, sería para un servidor (debutante en estas andanzas) la máxima expresión de felicidad.
Pero antes de más y para que tal pudiese suceder, dependerá sobre todo del parecer de alguien erudito sobre la materia; porque no basta escribir unas páginas y clamar que se ha escrito un libro, la obra debe poseer alma. Sin alma...no hay interés.
Saludos amigo.
El Conde Olino -
Estoy seguro por si acaso se lo recuerdo habrá usted pensado que en la presentación en La Casa Grande su presentador sea el buen amigo Trini Cruz.
Saludos cordiales
F. Pargana -
Y gracias tambien por su apoyo.
saludos.
Adela María -
mojarrafina -
El Torrija -
Saludos
ErPihitoo -
Moraleja compre una Agni y tire la vieja -
Saludo
Calle Los Granaitos -
Saludos
La prima de la Pichilica -
Saludos
F. Pargana -
El Torrija -
Saludos
El Pardo-Cuesta de San Diego -
F. Pargana -
no se vendían pegamoscas, (sapiencia de toda ciudadana)
¡eso era inconcebible!
Pero si que del techo colgaban
los afamados papelitos
que cual necrópolis se cuajaban
de intrépidas moscas y mosquitos
¡Y no dudo que si fuera en Japón!
más que un tío hambrón
se hubiese hecho un refrito
¡Atentos,que sobre esta cuestión!
(de chinos, o japonítos)
yo entiendo un mogollón.
Sayonara Trini San.
mojarrafina -
Ayaba -
Saludos
El Guardián del Gurugú -
Saludos
mojarrafina -
El cartero -
Saludos
mojarrafina -
mojarrafina -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
El Mojarra del Peñón -
mojarrafina -
F. Pargana -
Manuel Celedonio Martín Ríos -
Anónimo -
mojarrafina -
Ayaba -
Saludos
El Torrija -
Saludos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -