MOJARREANDO. Franquito y la ciencia infusa.
Lo último que nos han ofrecido los progresistas a ultranza que nos gobiernan es el disparate que supone designar a un funcionario del Registro Civil para que decida, atendiendo el mayor o superior beneficio del menor, el orden de sus apellidos.
(Algo debió hacer mal el señor K cuando vinieron a detenerlo). Más o menos así empieza la inquietante novela de Kafka, el Proceso, paradigma de lo incomprensible, del sinsentido, hasta el punto que cuando algo se nos escapa a nuestro intelecto por disparatado solemos hablar de situación kafkiana.
De modo que para desterrar para siempre el machismo, a nuestros gobernantes no se les ocurre otra cosa que romper la tradición del orden de los apellidos, y conceder a don José Manuel Jesús Franco, Franquito, encargado habilitado del Registro Civil, el hijo del difunto Nevado el municipal de la plaza, la ciencia infusa, aquella en virtud de la cual el saber no se adquiere mediante el estudio, o sea, es un regalo, bien de Dios, bien de los hombres. De esta forma se libra de hacer un engorroso cursillo.
Porque vamos a ver, ¿qué sabe un funcionario del Registro Civil, incluido el juez, cuál es el beneficio superior o mayor de un menor deducido de un orden de apellidos?. ¿Es más beneficioso para un niño apellidarse Cruz Flores que Flores Cruz?, ¿por qué una de las dos combinaciones es más beneficiosa?. Pero no nos preocupemos, porque el funcionario no tiene el por qué razonar su solución, ni citar jurisprudencia, le basta la ciencia infusa que le han transmitido los diputados españoles, pues al parecer, en este gilipollez ha habido consenso, que dicho de paso no deja de ser una situación kafkiana, visto lo visto a diario en el patio ibérico.
Imaginemos la situación: llega una pareja a la presencia de Franquito y les manifiestan que no han llegado a un acuerdo en el orden de apellidos del hijo que acaban de tener. Franquito, al más puro estilo teresiano, se extasía, demanda la ciencia infusa con gestos kafkianos, al estilo del señor de la foto, se concentra, y les dice: ya está, su hijo se apellidará Pérez Pérez, que es más beneficioso para él que apellidarse Pérez Pérez.
Después se va al Blanco y Negro, y para recuperarse se jinca un lingotazo con el Gago y el Villablanquero y listos.
20 comentarios
F. Pargana -
¿Os habéis comportado bien en mi ausencia?...bueeeeeeeno.
¡Dios ¡¿qué es lo que veo?!!! No puede ser ..!DE NUEVO EL DICHOSO NISPERO!! Es que me persigue, bueno, intentaré no comer ninguno, aunque por lo que mis pupilas enjergan parece que hicieron la recolecta previa para evitar abusos.
Ole, ole -
Pepe Mel -
Trucha -
Saludos
Arriba España -
El Ferrol del Caudillo -
Barbate de Franco -
España: unidad de destino en universal -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
Un simple -
Villa-Gago -
Chacón -
Saludos
El cartero -
Saludos
El Chato -
Saludos
García -
pedro pérez -
Salud
El Picudo Rojo -
Ayer -
Es igual que con lo de la memoria histórica, que reabrieon heridas ya cicatrizadas hace años.
Ahora que estamos en época de elecciones, digámosle a quienes nos gobiernan que empleen sus fuerzas en hacernos salir de la crisis apabullante que tenemos, y se dejen de estupideces que son sólo una cortina de humo.