MOJARREANDO. EL FÚTBOL COMO ESCUDO DE LOS POLÍTICOS.
Al nefasto personaje de la foto que hoy ilustra el artículo del blog, se le atribuyeron muchas conductas, casi todas negativas, reprochables, y en la mayoría de las ocasiones, acertadas. Presidió el Gobierno y el Estado español desde aquel maldito día en que inició el golpe de Estado, provocando la peor de las guerras, durante cuarenta años mal contados.
Pero también se le atribuyeron cuestiones a todas luces irrisorias, como la de que el Real Madrid era “el equipo de Franco”, de ahí que ganase tantos títulos. Tenía tanto poder y era tan considerado que en la Uefa le temían cuando llamaba para amañar los partidos del Madrid. De risa, pero se decía.
Otro sanbenito atribuido al dictador era aquel que decía que cuando tenía que tomar una decisión impopular aprovechaba una corrida de toros o un importante partido de fútbol, incluso los organizaba u odenaba, para que la gente no estuviese pendiente de los avatares políticos.
Pero miren por donde alguien estableció aquello de que la historia se repite, y ello es cierto. Y ya en plena democracia empezó Felipe González con el uso y disfrute del buque “Azor”, el mismo que Franco utilizaba para su personal recreo.
Bueno, señores, ahora viene el remate de los tomates. Y el inefable Zapatero, a los modos y maneras franquistas y dictatoriales, va a ofrecernos a los españoles un Real Decreto de órdago a la grande, de recortes de derechos económicos especialmente para los de siempre, es decir, los trabajadores y aquellos de más bajo poder adquisitivo. Y lo hará precisamente –qué casualidad- el día en que la Selección Española debuta en un mundial al que asiste con todo merecimiento como una de las favoritas y por consiguiente levantando una expectación inusitada. Como para estar pendiente de reales decretos zapateriles, o sea, de decretazos. Y eso lo sabe Zapatero. Como lo sabía Franco, al parecer el autor del invento. Vivir para ver, o como alguien suele decir: en fin, pilarín.
17 comentarios
El Zampuzo -
Segismundo Calafate -
Por cierto, el de la foto fué un asesino que llegó al poder a través de un golpe de estado dejando un reguero de sangre. No trajo nada bueno, muchos chuparon durante su dictadura y menos mal que la palmó para arder en los infiernos durante toda la eternidad.
Er Mayo -
Por otro lado, en el tema de derechones y los recortes del resto de Europa... no se puede simplificar tanto las cosas hombre. Las catastróficas circunstancias que han llevado a Alemania a aplicar recortes son UN 8% DE PARO... en España vamos por el 21% y la cosa adquiere tintes de tragedia nacional que no admite comparación.
¿Recortes?: El amigo Griñán (para los que no lo conocen, que son legión, les diré que es el presidente de la Junta de Andalucía) propuso hace unos meses que iba a desarrollar un plan para implantar el árabe como segunda lengua en los colegios al costo de 2.500 millones de Euros. Si a esta cifra le sumamos los 2.500 millones de euros de la aportación al plan de rescate de Grecia que hizo España para darse el pegote de que aquí vamos sobrados... pues ya tenemos los 5.000 millones de Euros que el Gobierno pretende ahorrar recortando el sueldo a los funcionarios y congelando las pensiones... Si es simple matemática...
Uno de los problemas, a mi modesto entender, es que en este pais votamos (todos, los de derechas, los de izquierda, los de arriba y los de abajo) en función del político que nos cae simpático, de la campaña de marketing, etc. Los ciudadanos somos poco exigentes con los políticos a los que no se les debería pedir que fueran "guays" ni que el 70% de su esfuerzo lo dedicaran a controlar medios de comunicación... se les debería pedir gestión y, en función de la gestión realizada, darles la confianza o retirársela... así de simple.
Y ser exigente implica saber que es lo que nos ofrecen y las consecuencias que va a tener: al pobre ZP le caen todas las tortas, pero la criaturita no ha hecho otra cosa que aplicar a rajatabla el catecismo del PSOE de toda la vida... los ciudadanos debemos ser conscientes de ello. Muy simple: más gasto-se incrementa el gasto público-eso aumenta el déficit porque se gasta más que se ingresa-para financiarlo se acude a la deuda pública-la deuda pública genera intereses que hay que pagar-para financiar la deuda se suben impuestos... y en este punto estamos, pero el ciclo no está cerrado; ahora lo que viene es: con más presión fiscal (+ impuestos) hay menos renta disponible para las empresas para invertir y crear empleo y los ciudadanos gastan menos-si compran menos las empresas producen menos-las empresas producen menos necesitan menos empleados-menos empleados=más paro y menos gente para consumir-el crecimiento se detiene y la competitividad se resiente... Es el mismo proceso que se repite una y otra y otra y otra y otra vez en los paises con gobiernos socialistas sin excepción. ¿solución para invertir la tendencia?: claro que la hay... pero esa es otra historia.
Ayer -
vaya... -
un 12% en España durante 2009
Serán derechones... por que por eso españa va mal, pero no saben por que... como ha ellos le va bien...
Zetaparo -
¿La dictadura era la de antes o es la de ahora??
Ahora, por otro lado,
Antes -
kaul -
Los comunistas del otro lado del muro de Berlín usaban técnicas para conseguir resultados y poder así acallar al pueblo como: doping, secuestro de jóvenes con talento, entrenamientos tipo militar...
Los fascistas en cambio lo que hacían era amañar resultados, con el ejemplo más claro del mundial del 34 con Mussolini en el palco y el árbitro comprado y amenzado abajo.
Los EE.UU. (modelo presidencialista) durante la guerra fría exageraron aún más la inversión deportiva ya que era una forma de vencer en la no guerra.
Nos podemos ir incluso a los romanos, que ya utilizaban los juegos para acallar al pueblo en épocas de penuria o desolación.
El problema no son ellos, los políticos que hacen eso, eso es de ser inteligente, el problema es nuestro, porque nos dan el culito del pan, y después, que nos llamen tonto.
Un saludo
El del medio -
Taira -
Uno menos -
El baranda -
Uno menos -
uno más -
El Reco -
Antes -
El Reco -