MOJARREANDO. 24. ¿Ha merecido la pena?. ¿Y para quien?
Es sábado 15 de noviembre, son las 12 del mediodía, acabo de pasar por las inmediaciones del conocido por aparcamiento "del Reina", y la ocupación del mismo no llega, ni siendo generoso, a la cuarta parte. Repito, sábado a las 12, hora punta de un día punta para el comercio, el mercado de abastos, etc.
Pero no es una casualidad. El miércoles pasado pasé por el filo de la dársena, donde los ayamontinos vamos a pegarnos un barrigazo, y quité una foto, la que va a ilustrar este artículo. Ya observarán ustedes lo desolado del lugar, sin coches aparcados en la zona azul, ni a derecha ni a izquierda.
Reflexión: si en una tarea de imaginación quitamos de los aparcamientos de la zona azul todos los coches de empleados municipales o de empresas muncipales que llevan ya de antemano la etiqueta de "usted no sabe con quien está hablando", es decir, señor vigilante, a mí no me multe que yo soy de la casa, llegaremos a la conclusión de que lo de la zona azul ha sido un fracaso. Pero se mantiene porque al fin y al cabo, de racaudarse siempre se recauda. Pronto vendrá la reducción de plantilla. Tiempo al tiempo, o como decía aquel fandando: no preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá.
Por cierto, hablando de las reservas anteriores, ¿me quiere explicar alguien qué diferencia hay entre un empleado, por ejemplo, de Guadiana tv, empresa municipal, y un camarero del Costalero o de Cortada?. Porque una cosa es el servicio público de gran necesidad -policía, bomberos, protección civil, sanidad- y otro es que por el mero hecho de trabajar en el ayuntamiento o en una de sus empresas ya se tenga derecho a reserva para aparcar.
En los tiempos en que yo trabajaba en Tablada, cuando se daba una situación como esta o parecida, siempre decía alguien: no, si aquí los tontos hacen aviones de madera, y encima, vuelan. Será eso, digo yo.
3 comentarios
jjjj -
Vecindario cósmico -
Jesus -