Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ME LO EXPLIQUE. ¿PENSIONISTAS EN HUELGA?, ¿CÓMO SE COME ESO?.

ME LO EXPLIQUE. ¿PENSIONISTAS EN HUELGA?, ¿CÓMO SE COME ESO?.

Hallábame dulcemente espatarringao en mi sillón tal guisa que se desprende de la foto ilustradora, cuando oigo por la tele: los sindicatos piden a los pensionistas que se sumen a la huelga. Al estilo de Santi Puga, me pegué cuatro refregonazos en los ojos y dos buenas embozá de agua en el lavabo, como queriendo despertarme de la pesadilla, sin fruto, porque no era tal, era una estupidez vivita y coleando.

De modo que ahora los pensionistas podemos y debemos hacer huelgas. No sé si los que han hecho esta peregrina petición son estudiantes de las últimas décadas: los del palo corto y palo largo; los de la artillería pesada del fútbol; los de los eventos; los de los efectivos militares, etc., pero mucho me temo que por ahí anda la cosa.

Vamos por parte. Veamos una vez más qué nos dice el diccionario de la RAE:

Pensionista: persona que tiene derecho a percibir y cobrar una pensión. Persona que percibe una cantidad de dinero de manera periódica y como ayuda económica, especialmente la que recibe del Estado por estar incapacitado para trabajar o es demasiado mayor para hacerlo.

Huelga: espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.

Huelga general: que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar.

Desde luego, atendiendo a la defininión del sustantivo huelga, resulta que los pensionistas seríamos unos huelguistas, no por estar un espacio de tiempo sin trabajar, sino el resto de nuestras vidas. Si es así, ¿cómo vamos a ponernos en huelga, si la huelga es precisamente la cesación del trabajo y el trabajo cesó hace tiempo en virtud de las razones apuntadas?

Sólo me queda pensar que, aparte de la actividad laboral que ya no está en el mundo de los pensionistas, nos estén invitando a un tipo de huelga muy especial: la de hambre. Pues miren, señores sindicalistas, díganle eso a los pensionistas no contributivos, a los de los cuatrocientos euros, que se declaren en estado de hambre, aun más de la que ya pasan con su pensión.

Y lo del listo de turno, liberado cum laudem, eso ya es de juzgado de guardia: que dejemos de atender a nuestros nietos y participemos en la huelga. ¿Qué pasa, que tienen jindama a que la participación sea baja y por eso toquen a rebato a los pensionistas?.

Desde luego, con sindicalistas-liberados de esta cuña, hasta el señor Corbacho ha podido ser ministro de Trabajo.

Me gustaría saber qué harían amigos como el Ayaba, el Fa, el Guardián del Registro, y otros, si estando ya jubilados –ahora sólo son postulantes- fueran invitados a participar en una huelga. Vivir para ver, pero mucho me temo que, cerrando el puño, abrirían únicamente el dedo medio y alzarían la mano para que fuese bien visible. Qué menos.

14 comentarios

El Mimi -

Hay personas que van a la huelga obligaos son los que tienen el trabajo lejos de casa a ocho kilómetros o más, como no vallan andando, cuando lleguen al trabajo ya están cansados, les servirán para perder barrigas no como otros que están apatarrengaos en las sillas.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Animo a todos los blogueros a que visiten FRÓMISTA en PALENCIA, allí podrán contemplar una maravilla del Románico LA IGLESIA ROMANICA DE SAN MARTIN DE FRÓMISTA, considerada como una de las principales obras del arte románico español y prototipo de la arquitectura de aquella época, de verdad que merece mucho la pena, se encuentra en el Camino Francés a Santiago de Compostela al sudeste de Carrión de los Condes. Saludos, no perdersela

Un primo lejano del Gago -

Que raro que el amigo Guardián del Registro no diga que se jarto de ostras.

Saludos

Er Mayito -

Pues yo lo veo muy claro, Trini: os han impuesto una huelga que consiste en la reducción de la capacidad de recepción de vuestra pensión mensual... y el tío que está en el ministerio y que calcula el incremento anual conforme al IPC se va a llevar una buena temporada de huelga también.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

YA ESTOY EN CASA DESPUÉS DE UNA LARGA PEREGRINACION POR MEDIA ESPAÑA, Y CON FINAL EN SANTIAGO PARA CUMPLIR CON EL JACOBEO, MARAVILLOSO RIBEIRO Y ALBARIÑO POR CIERTO. Saludos

Un primo lejano del Gago -

Abra venido ya el amigo Guardián del registro de dar el cabezazo en Santiago de Compostela como le halla dado muy fuerte a la piedra no va a estar acto para el día 29.

Saludos

Ayaba -

Amigo EL KUN ha llegado la hora del gran acontecimiento deportivo espero que sea un gran espectáculo con muchas buenas jugadas y con muchos goles por ambos equipos, disfruta durante el partido que cuando acabe ya será historia para la estadística nada más y si acaso discutir si fue penalti o no, si fue fuera de juego o no según el color con que se mire.

Suerte y que gane el que mejor juegue hoy.

Saludos

Jeromito -

Yo me había retirado de esto, pero es que me ponéis negro. Yo lo que digo es que desde que Felipe González cumpliendo una promesa electoral en el 82 dijo que iba a crear 800.000 puestos de trabajo la cosa ha ido siempre peor. Después aclaró la cosa diciendo que él no había dicho 800.000, sino 800 ó 1.000.

Pepito grillo -

La cosa esta jodia hay crisis política hace muchos años, lo de Rajoy clama al cielo además de no tener un plan no ha hecho nada ningún apoyo a los parados cada vez más paro más descontento mas voto para el, cada día más paro Rajoy contento las estadística de votos le iba subiendo eso clama al cielo como he dicho el gana España pierde.

Señor Elizondo -

Señor Laguna los sindicalistas cuando llaman a la huelga es cuando ya esta todo hecho, ya esta todo el pescado vendido las cosas se hacen antes no después.

Saludos

El Picudo Rojo -

El Arenas y el Castro deberían hacer huelga de celo, como los japoneses, y no cerrar el parque un día en semana ni por las noches.

La laguna -

Y quéme dicen uds. de esos que están en huelga permanente, de esos que no han trabajado en su vida? Me estoy refiriendo a los sindicalistas liberados, que lo único que saben hacer es exaltar y calentar a los trabajadores, mientras que ellos no dan un palo al agua y cobran suculentos sueldos por no hacer nada. A esos los ponía yo a trabajar de sol a sol en una cantera para que supieran lo que es trabajar.

Ayaba -

Amigo Trini la verdad es que cuando se empezó hablar de los cambios de las jubilaciones estaba yo muy enfadado que se decía dos años más ya estoy más calmado aunque no se como acabara esto dicen que a los veteranos del blog no nos coge lo de los dos años.

El proletariado en el siglo XIX luchó mucho, hubo muchas luchas, con el apoyo de los socialistas para conseguir unas mejoras dignas como una jubilación, vacaciones, días de fiestas, seguridad social y ahora son los socialistas los que quieren hacer las rebajas de lo que se consiguió.

Estos días atrás Francia se levanto en huelgas generales porque le subían dos años más el derecho a tener pensión pero fíjate en el dato los franceses tienen la jubilación a los sesenta y luchaban para que no fuera sesenta y dos ósea que nosotros la tenemos a los sesenta y cinco y nos suben dos más.

Bueno dejo algo para que los veteranos del blog también pongan su opinión.

Saludos para todos

Er Núñez -

Amigo Trini si cada día andarás a paso rápido desde las Torretas hasta la Torre Canela y una vez llegado a esta dar la vuelta y con paso rápido volver te iría muy bien.

Saludos