ME LO EXPLIQUE. ¿PENSIONISTAS EN HUELGA?, ¿CÓMO SE COME ESO?.
Hallábame dulcemente espatarringao en mi sillón tal guisa que se desprende de la foto ilustradora, cuando oigo por la tele: los sindicatos piden a los pensionistas que se sumen a la huelga. Al estilo de Santi Puga, me pegué cuatro refregonazos en los ojos y dos buenas embozá de agua en el lavabo, como queriendo despertarme de la pesadilla, sin fruto, porque no era tal, era una estupidez vivita y coleando.
De modo que ahora los pensionistas podemos y debemos hacer huelgas. No sé si los que han hecho esta peregrina petición son estudiantes de las últimas décadas: los del palo corto y palo largo; los de la artillería pesada del fútbol; los de los eventos; los de los efectivos militares, etc., pero mucho me temo que por ahí anda la cosa.
Vamos por parte. Veamos una vez más qué nos dice el diccionario de la RAE:
Pensionista: persona que tiene derecho a percibir y cobrar una pensión. Persona que percibe una cantidad de dinero de manera periódica y como ayuda económica, especialmente la que recibe del Estado por estar incapacitado para trabajar o es demasiado mayor para hacerlo.
Huelga: espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.
Huelga general: que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar.
Desde luego, atendiendo a la defininión del sustantivo huelga, resulta que los pensionistas seríamos unos huelguistas, no por estar un espacio de tiempo sin trabajar, sino el resto de nuestras vidas. Si es así, ¿cómo vamos a ponernos en huelga, si la huelga es precisamente la cesación del trabajo y el trabajo cesó hace tiempo en virtud de las razones apuntadas?
Sólo me queda pensar que, aparte de la actividad laboral que ya no está en el mundo de los pensionistas, nos estén invitando a un tipo de huelga muy especial: la de hambre. Pues miren, señores sindicalistas, díganle eso a los pensionistas no contributivos, a los de los cuatrocientos euros, que se declaren en estado de hambre, aun más de la que ya pasan con su pensión.
Y lo del listo de turno, liberado cum laudem, eso ya es de juzgado de guardia: que dejemos de atender a nuestros nietos y participemos en la huelga. ¿Qué pasa, que tienen jindama a que la participación sea baja y por eso toquen a rebato a los pensionistas?.
Desde luego, con sindicalistas-liberados de esta cuña, hasta el señor Corbacho ha podido ser ministro de Trabajo.
Me gustaría saber qué harían amigos como el Ayaba, el Fa, el Guardián del Registro, y otros, si estando ya jubilados –ahora sólo son postulantes- fueran invitados a participar en una huelga. Vivir para ver, pero mucho me temo que, cerrando el puño, abrirían únicamente el dedo medio y alzarían la mano para que fuese bien visible. Qué menos.
14 comentarios
El Mimi -
Saludos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
Un primo lejano del Gago -
Saludos
Er Mayito -
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
Un primo lejano del Gago -
Saludos
Ayaba -
Suerte y que gane el que mejor juegue hoy.
Saludos
Jeromito -
Pepito grillo -
Señor Elizondo -
Saludos
El Picudo Rojo -
La laguna -
Ayaba -
El proletariado en el siglo XIX luchó mucho, hubo muchas luchas, con el apoyo de los socialistas para conseguir unas mejoras dignas como una jubilación, vacaciones, días de fiestas, seguridad social y ahora son los socialistas los que quieren hacer las rebajas de lo que se consiguió.
Estos días atrás Francia se levanto en huelgas generales porque le subían dos años más el derecho a tener pensión pero fíjate en el dato los franceses tienen la jubilación a los sesenta y luchaban para que no fuera sesenta y dos ósea que nosotros la tenemos a los sesenta y cinco y nos suben dos más.
Bueno dejo algo para que los veteranos del blog también pongan su opinión.
Saludos para todos
Er Núñez -
Saludos