Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: "SEMIMEMORIA" HISTÓRICA

MOJARREANDO: "SEMIMEMORIA" HISTÓRICA

Durante el último tercio del mes de julio de 1.936 en Ayamonte tuvieron lugar una serie de acontecimientos realmente vergonzosos: unos sinvergüenzas, canallas, impresentables, recurrieron a la técnica del vudú iconoclasta y sin pararse en que así vejaban considerablemente a numerosos creyentes, les dieron por nuestras imágenes sagradas y todo lo que las rodeaban, altares, enseres de todo tipo, hasta llegar al más que ignominioso acto de mearse encima de la cruz que portaba Padre Jesús; los mismos, u otros de la misma calaña, pagaron su odio contra unas mujeres, unas Hermanas de la Cruz, a las que al atardecer persiguieron a lo largo de la calle Cabalga con insanas y criminales intenciones hasta que estas pudieron refugiarse en casa de una señora muy representativa de la sociedad ayamontina, casa que no tuvieron más remedio que respetar. En otros lugares, muchos seminaristas acabaron meándose de pie cuando eran apuntados directamente con pistolas, que acababan disparando sobre ellos sin piedad, sin olvidarnos de las religiosas y monjas que a lo largo de todo el territorio nacional fueron vejadas, acosadas, violadas y asesinadas.


Otros canallas, de la misma índole aunque de opuesta ideología, una vez dada la vuelta la tortilla de la contienda, sacaron a relucir sus cobardías, sus odios, sus miseria y sus ansias de venganza, y tomando como prisioneras a mujeres de izquierdas, les raparon sus cabezas, les dieron a beber purgantes tipo aceite de ricino, y las sacaron en vejatorias procesiones por las calles céntricas del pueblo a los sones del redoble de un tambor.

 

Pasados más de setenta años, el Gobierno de la Junta de Andalucía, en resolución del que hoy nos informan los periódicos, acuerda indemnizar a las mujeres vejadas con 1.800 euros, a cuya indemnización podrán acceder con una simple declaración jurada o el testimonio de un tercero. La picaresca está servida con todos sus ingredientes.

 

Pero eso no es lo grave. Mucho más grave es la cicatería de la indemnización –al final lo realmente importante es que estamos a las puertas de elecciones-  por tal execrable comportamiento y por ese más que extraordinario sufrimiento de unas mujeres inocentes al borde del martirio; y mucho más grave aun el olvido de los otros vejados a los que hemos hecho referencia. Por lo visto, la Guerra Civil española  es la única en la Historia en que sólo hubo muertos, mártires, vejados y sufrientes en un bando, los del otro quedaron indemnes gracias a la generosidad, espíritu democrático y de justicia de aquellos que lucharon por las libertades, lo demás es pecata minuta en la vorágine progresista de la “Semimemoria Histórica”.

11 comentarios

cuidadín pilarín -

Yo tambien estuve en la coranación de Virgen de Regla. A lo mejor es que no soy buen cristiano

cuidadin pilarin -

Pues al Gago, el villablanquero y al guardian del registro ya los criticará el Sr. Flores po estar "en un acto tan folclórico y chabacano alejado de la religión" que dónde tenían que estar es rezando el rosario en casa que es dónde deben estar los verdaderos cristianos.
Pais

pp -

lllll

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Mañana, domingo día 26 de Septiembre de 2010, Coronan a la Virgen de REGLA, Titular de la Hermandad de LOS PANADEROS en la CATEDRAL DE SEVILLA a las 12 del mediodia, en Solemne Pontifical, para su posterior traslado,a las 7 de la tarde, a la Capilla de San Andrés en la calle Orfila. Allí estaremos junto con los amigos GAGO, EL VILLABLANQUERO y OTROS, para dejar bien alto el pabellón ayamontino con nuestra presencia. Saludos a todos.

Unodetantos -

Pero que equivocados estais.....

Taira -

Dando un voto de confianza a la honestidad en el juramento no había problemas para creer en estas personas. Más no se presentaría ninguna, con la humillación que sufrieron, el ataque a su dignidad como persona humana, el requemor o dolor sufrido en silencio le habrán durado toda la vida, a los que quedan ahora que van llegando a una edad de cerca de un siglo darle una propina setenta y cuatro años después sentirán un dolor más, una rabia más tragándosela también en silencio.

Amigo un anuncio de electrodoméstico se ve cada día, estas gente arían un anuncio más llamativo que llamara más la atención como por ejemplo un político anunciando la muñeca chochona.

Amigo no son los papas, serán los abuelos o tatarabuelos.

Saludos

Lastimoso -

Otra medida electoralista y bananera, ya sólo queda que nuestros probos dirigentes salgan vendiendo frigoríficos en la tele, como el populista dictador venezolano, el tal Chaves.
Que 70 años después quieran pagar 1800 euros da risa.
Por otro lado, yo creo que esas vejaciones deberían pagarlas los que las hicieron o sus herederos. Entonces, probablemente veríamos a muchos preboste de la junta apoquinando la mitad de su sueldo por las burradas cometidas por sus papás.

El Mojarra el Peñón -

Físeje usted en un detalle histórico, señor La Laguna: antes se decía que cuando el Régimen de Franco quería distraer a las gentes y apartarlas de la política, televisaban un partido de fútbol o una corrida de toros. Ahora, los de la izquierda recurren a la Guerra Civil con el victimismo de siempre.

La laguna -

No entiendo como esta gentuza que nos gobierna no se dedica a otros menesteres más importantes (como tratar de sacar a la gente del paro por ejemplo), en vez de volver otra vez a reabrir heridas que ya cicatrizaron hace muchos años. Nuestro ilustre Zapatero, cuando ya estaba todo afortunadamente olvidado o al menos superado, se sacó de la manga lo de la memoria histórica. Ahora le secunda Griñan con esta ley absurda en la que, además, a ver como se demuestra que alguien fue vejado hace la friolera de, al menos, setenta y cuatro años.
Leyes absurdas encaminadas, creo, a distraer a la población de los numerosos problemas que tenemos.

Señor Elizondo -

Una noticia que he leído esta mañana en el diario cuando llego a casa, ya Trini ha hecho el artículo y puesto en el blog, eres genial.

No voy a entrar en detalles de quien fue primero el huevo o la gallina porque ambos fueron escalofriantes, lo que si digo es que me ha sorprendido la noticia porque a que viene esto ahora después de setenta años si de estas personas las que tuvieran en aquel entonce veinte años ahora tendría noventa y de hay para arriba, no lo se pero con esta edad y además que sufrieran vejaciones no creo que sean muchas personas.

Saludos

EL PICUDO ROJO -

HASTA QUÉ PUNTO LLEGA EL CINISMO DE ESTA GENTE QUE EL SINVERGÜENZA DE CARRILLO DIJO EN UNA OCASIÓN QUE "NI SIQUIERA SABÍA QUE EXISTIERA UN PUEBLO LLAMADO PARACUELLOS DEL JARAMA".