TONTOS DE CAPIRUCHO. El Vía Crucis.
Un año más el tiempo terminó permitiendo la celebración de uno de los actos más relevantes de nuestra Semana Santa: el Vía Crucis de Agrupación. Como por mi edad y estado de salud ya no resisto mucho tiempo en la calle, vi la salida. Majestuosa, como todo lo que se organiza en Ayamonte. Elegancia por doquier, orden para dar, y una estética magnífica que pone de manifiesto mi buen amigo Manolo Landero con esa imponente fotografía que ilustra este artículo.
Hasta aquí, todo bien. Pero, ¿qué pasó paralelamente al Vía Crucis?. Pues más o menos lo de siempre. Y lo de siempre es esa nota discordante que dan siempre desde la hermandad del Lunes Santo. A la misma hora del acto penitencial organizan un concierto en el Cardenio a sabiendas del gran tirón que tiene la música cofrade y dejan en pañales de público al acto que debería ser prioritario.
Recuerdo cómo se creó la llamada Carrera Oficial en Sevilla. Fue en tiempos del cardenal Niño de Guevara, y el motivo no fue otro que el desorden entre las cofradías que llegó a fuertes enfrentamientos entre ellas.
En Ayamonte se multiplican los actos cofrades durante la Cuaresma, y por ello creo que debe existir un consenso amplio en la planificación de los mismos, no permitiendo que cada hermandad campe por sus respetos autoprogramando incluso en contra de los intereses generales representados por Agrupación.
4 comentarios
Hermano mayorrrrrrrrrrrr -
Muñidor II -
el circo -
pamplineo -