Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Josefa López Mestre, Pepa la del Cepa.

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Josefa López Mestre, Pepa la del Cepa.

Ayer despedimos a una ayamontina ejemplar, Josefa López Mestre, o sea, a nuestra querida paisana Pepa, la mujer del Cepa, que era como la identificábamos con más facilidad.

Mi parentesco con ella llegó por la vía de la afinidad, era la esposa de mi primo Manolo Arenas, Manolo el Cepa.

Yo no quiero entrar en estos momentos en ninguna discusión baladí sobre el feminismo, la condición y derechos de la mujer. Porque llegado un caso como el de Pepa López Mestre, todos esos elementos estructurales de teorías antiguas y nuevas se vienen abajo por el propio peso de la personalidad de alguien, que como Pepa, no consideró otros pilares en su vida que los que le brindaban su esposo, sus hijas y el trabajo diario y sacrificado.

Pepa supo compaginar con la mayor naturalidad, las tareas de esposa, de madre de una saga numerosa. Y encima le quedó tiempo para, entre máquina de coser y sartenes del bar, sacar adelante un negocio que conllevaba mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, pero que era la forma de tirar para adelante toda la familia.

Mujer sumamente amable, de permanente y sincera sonrisa, fue también icono y ejemplo a seguir de nuestro Carnaval, que era para ella cita obligada: el entierro de la sardina no sería lo que es sin la contribución de "Manolo el Cepa y Pepa la mujer del Cepa".

Ahora solo le resta esperar a su esposo para, juntos de nuevo, vivir esa alegría sin límites que dicen espera a las buenas personas. En todo caso, Pepa López Mestre, Pepa la del Cepa, figura ya en la lista que hace tiempo abrió este blog, la de Ayamontinos Inolvidables.

4 comentarios

Delincuente de postín -

Carnavalera hasta los huesos, D.E.P. amiga.

Francisco de la Rosa Fernandez -

Mi mas sentido y sincero pesame a mi amigo Manolo (el cepa), su esposo, sus hijas, nietos y toda la familia. Gran persona amante de su familia,trabajadora, vecina de nuestra calle Huelva (calle lepe)siempre la recordare cuando llegaba de vacaciones de Madrid con mi familia, era la primera parada el Bar Cepa,y Pepa siempre dispuesta para hacernos algo de comida, amigos y vecinos de mis padres, que descanse en Paz, Y mucho Animo a mi amigo Manolo (El cepa), sus hijas le cuidaran muy bien.

Manolo Cruz -

MI MAS SENTIDO Y SINCERO PESAME A TODA LA FAMILIA .

El de la Laguna -

Descanse en paz. Era una buena persona. Ella y toda su familia.