TONTOS DE CAPIRUCHO. El Vía crucis.
Vaya de antemano mi más sincera felicitación a los organizadores del Vía Crucis. La originalidad de partir de la capilla de San Antonio ha sido indudablemente un acierto, todo lo que sea "dar vida" a nuestra marinera capilla será siempre bien recibido.
Seriedad y compostura en todas las representaciones, orden, estilo, clase, saber estar... Ayamonte en carnes vivas.
Un yacente portado armónicamente por cargadores "ad hoc", por esas bellísimas calles altas de nuestra ciudad. Fue siempre un sueño, un deseo contenido para mí, que nuestras imágenes sagradas visitaran esos lugares de embeleso de nuestro esqueleto urbano: San Antonio, Gran Vía, Carmen... todo un lujo.
Pero por eso de que todas las monedas tiene dos caras, por aquel tipismo de la cal y la arena, no podía faltar esta última en tan extraordinario acontecmiento: la más que esperada ausencia del padre Eblerino, un hombre que se ha propuesto navegar en contra de la marea de nuestra historia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura. Ahora podrá alegar que estaba de viaje, pero desde que me conozco, viajes incluidos, nunca observé la falta del sacerdote en el Vía Crucis. Este hombre se ha propuesto provocarnos, sacarnos de quicio. Algún día habrá que recordarle cómo cuando sus hermanos de comunidad necesitaron de los "santos de palo" para organizar una Misión en 1960 que no venía a cuento, encontraron el respaldo de las hermandades y del pueblo en general. Allá él.
O quizás, mejor sin él. Que cuando llegue la Semana Santa se recoja temprano y nos deje en paz. Y que no se preocupe, que Ayamonte no es pueblo vengativo, y cuando sean los Oficios llenaremos los templos, no sea que se quede sin tan suculentas colectas.
Gran Vía Crucis, y hoy gran presentacion de Cartel y Álbum. Pero de esto hablaremos más adelante.
13 comentarios
Humilde opinión -
si,ninguna -
Ni idea -
Balones fuera -
Eso no pintaba nada.
Al concejal -
los seguidores del arturito -
El Concejal -
ayer -
Pasaba por aqui -
¿Escribir a la provincia de Salamanca para cambiar de cura? ¿Esto es como coger el libro de reclamaciones en un bar y poner una queja? ¿No será otro problema el que las hermandades están acostumbradas a hacer lo que les de la gana? ¿Que cuando "los jefazos" pierden poder dejan de rendir pleitesia a sus superiores? Yo no entiendo nada, pero achacar todos los problema a una persona me suena raro. TODOS, TODOS deberíamos reflexionar. Pero claro, cuando lo haces suele entrar la culpabilidad..
Villa 2 -
Será tonto...
Credencias -
No puede ser que cada vez que nos quieran mandar un cura nuevo venga imponiendo cada uno sus condiciones como ocurre en los últimos años. Ahora claro, para eso hay que querer señalarse , y aquí como que no.
Anónimo -
La cruz, como bien dice Trinidad Flores, el cura. Ni estaba, ni se le esperaba, ni se le espera para los eventos venideros.
pueblerino -