Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. Tertulia cofrade y mojarrera "La Placita".

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. Tertulia cofrade y mojarrera "La Placita".

Aunque ya llevamos más de dos años de actividad, me permito presentaros hoy a los componentes de la "Tertulia cofrade mojarrera de La Placita".

Por la propia denominación de la tertulia ya deducirán mis queridos bloqueros de qué va la actividad de la misma. Degustando un exquisito café servido por la servicial y simpática Desi, cofrade de la hermandad de Jesús Caído, nos reunimos de vez en cuando, sea cual sea la época del año, para tratar temas cofrades. Bueno, más que temas cofrades, mojarreos cofrades. Hoy mismo hemos hablado de cuadrillas de costaleros foráneas, entre otros asuntos dignos de mención.

La verdad es que el mojarreo es moderado, si echan un vistazo detenido a la fotografía que publico verán que es imposible, completamente imposible, que los miembros de esta tertulia posean mojarra maligna. Somos respetuosos con todos, lo que ocurre que no sabemos qué le echa al café la buena de la Desi, que hace que las lenguas se deslicen con más facilidad de lo normal.

Al principio éramos tres: el Delars, el Javi y yo, pero afortunadamente se nos ha unido el Lolo Nisa, que no vea como viene de informado el pavo. En fin, que lo pasamos muy bien. Y es que el ejercicio mojarrero es sano por demás, y tratándose de la Semana Santa, ya me dirán.

Si tienen ustedes alguna noticia que crean que merezca la pena que la tratemos de forma mojarrera no tienen más que decirlo y será atendidos.

Y lo siento por los colegas de la Tertulia Cofrade Esquina la Peña, aun que nosotros, como somos pocos y poco pudientes, no vamos a sacar carteles ni nada por el estilo.

20 comentarios

cuarta trabajadera del palio -

Este domingo pasado tomo posesion de su cargo como hermana mayor Dña. Maria Antonia Moreno Flores, de la hermandad del viernes santo de San Francisco, suerte y que sigais com la misma seriedad y estilo que os caracteriza .

de mal en peor -

Los pocos costaleros de AYAMONTE del descendimiento tendrán que ensayar en Huelva si quieren salir, ósea una manera señorial de mandarlos a la calle. Ensayan con una parihuela en huelva, y resulta que el paso que sacarían el viernes Santo en Ayamonte. Sigan así sevillanitos de tercera, acabareis pronto con lo que queda de hermandad, y para colmo con el fichaje sucio y amañado del listo más listo de todos los listos

Rumardo III, -

Cuidadín, yo del Careto me fío siempre. Es todo pureza.

cuidadin -

Cuidado, Trini, algo quiere el Careto.

Jodemos, -

Ahora vienen los salvadores de España, léase Podemos, queriendo retirar la Semana Santa. ¿Qué tienen que decir a esto los ayamontinos del Podemos?

El bohemio tabernero -

Puuff!!!, vaya dos de compañía, del hijo del perito no digo nada, por ser buena gente, pero los otros dos...puuuuufff!!!!. Suerte amigo Trini!!! Jajaja

Rumardo III -

Hoy un gran cofrade me ha invitado a café con tostada en La Goleta: Juan Manuel de la Rosa, alias Delars. Para que tomen nota el Javi Martín y el Lolo Nisa.

tu misma -

pos ya sabes, queja al visitador que, resulta, es de Ayamonte.

una más -

Ayer domingo, en la Eucaristía de la parroquia de las angustias en la misa de los niños el cura eblerino sin premio, dejó a la mitad de los feligreses asistentes sin tomar la comunión sin motivo alguno. Hay que darle pasaporte a este impresentable ya!!!

el listo -

Ese muchacho tan listo más listo que todos los listos, ha sido y es el más derrotista y mojarrón de mala fe que ha tenido y tiene la semana Santa de Ayamonte, y ahora está recogiendo todo lo que han sembrao y con demasía,es más................

J.L. Lopez gonzalez -

Menos criticar y mas apoyar.Incomprensible la revalidad entre las hermandades.Si todo lo copian de Sevilla porque no copian también las buenas relaciones que existen allí entre ellas.

martinez montañes -

El listo estará pintando un toro

Cascarrabia -

No lo diras por el listo de todos los listos este esta tranquilo tiene buena sombra

Casqueria -

Otros tienen más encogidos los atributos por lo que le puede venir y ya ves...

Juan Martinez -

Como ahora falta en la mesa los pulpos y el Albariño esta más encojio, no hay estufas.

mantecados -

Pobre hermandad del Santo entierro, se está dejando aconsejar por el listo más listo de todos los listos y se han quedado sin cuadrillas, a aflojar la cartera nico

Aguaó -

He leído en ABC que la Macarena ha ratificado a Antonio Santiago como capataz general. Dicho lo dicho, el listo más listo de todos los listos estará que trina.

Cuenca -

Alguien que informe a los que estamos por Cuenca?

Anónimo -

Pues por lo pronto hoy a las 21:00 hay reunion de costaleros del descendimiento de cruz. Que diran? Que pasara? Les dejaran cargar? Les pagaran?
Aunque sea la gasolina como el año pasado a los sevillanos. En fin, ya se vera que pasa

De frente y por derecho -

Bien Trini, con nombres, apellidos y hasta fotos, para que los especuladores no se tengan que molestar en pensar,,,,,y a la luz del dia.