Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: Hasta la próxima, amigo Núñez.

MOJARREANDO: Hasta la próxima, amigo Núñez.

Después de muchos años sin aparecer por Ayamonte, hemos tenido en este 2014 el placer de compartir la compañía del amigo José Manuel Núñez, para los blogueros, Ayaba y Padre Juan II entre otros.

Ha compartido compañía con todos los viejos amigos, los de su infancia, pero en esta ocasión quienes se han llevado la palma son los amigos Manuel Feria Navarro, el Bole, y Manolo Domínguez Gamero, el antiguo droguero de la calle Capitán Cortés y Avenida del Generalísimo, con los que ha compartido ordenadofrers y tertulia mojarrera en calle Zamora esquina Calleja del Rancho.

Ha deambulado por todo Ayamonte siempre compañado de su máquina fotográfica, seguro que habrá quitado cientos de fotos, y ha centrado como punto de su actividad lúdica y cultural, la Casa Grande, a través de cuyos ordenadores ha seguido colaborando con este blog que desde el primer momento lo hizo cuyo, siendo así el más fiel visitante.

Hoy se ha despedido, se marcha a Barcelona, donde vive desde hace más de cincuenta años. Vino y se va con su hermana, Pepi, viuda de un querido ayamontino, amigo de todos y gran persona, Emilio Barroso, y nos dejan la huella de su amabilidad y buen talante.

Sólo nos queda decirle desde este blog: hasta la próxima, amigo Núñez. Te esperamos.

12 comentarios

AYABABÀ -

....me alegré por su esfuerzo y porque la liga española la ha ganado un equipo que es y se siente ESPAÑOL...yo soy español, español, español....

El Profe. -

Sr.Nuñez se acabo el sueño, las carambolas se pueden dar una, dos o tres veces pero no diecisiete. Este añito ni liga, ni copa del Rey, ni champion: ahora a esperar el proximo sabado haber si suena la flauta y el Atletico hace doblete, lo que supondría para vos y el resto de catálinos un alivio viendo perder al Real Madrid. Estese tranquilo Sr. Nuñez que si Dios quiere y su conciudadano Don Arturo Mas consigue la independencia, su Barsa ganara todos ls años cuatro importantes copas, campeón Liga catalana, campeón copa generalidad, campeón súper copa catalana y campeón copa hermanos Pujol, casi nada. Y todo eso en durisima competición con equipos del potencial del Badalona, Hospitalet, Figueras, Llamgostera etc.etc

Cardenal Gladiani. -

Este Cardenal y todo el conclave espiritual de la Casa Grande, se alegra de que hayáis tenido un buen viaje. Tu ausencia la notamos bastante pero con un poco de buen humor lo sobrellevamos.Saludos de El Droguero, de "tu cuñado Pepe", del cartero pequeñito, de David , de Cristóbal Chale y sobre todo de las niñas encargadas del negocio. Yo ya me retiro con mis Acólitos para la misa del alba y pedir a Dios Padre que esta tarde el Barsa sea capaz de empatar, aunque si perdiera tampoco nos vendría mal . Hasta pronto amigo Nuñez y espero que la Pepi te haya recibido con los brazos abiertos.


Ayaba -

Si quereis saber como era en el año 1989 poner en el google lo siguiente LA DAMA DEL ALBA 1989 Escuela Adultos Ciudad Meridiana
Soy el abuelo y el decorador tenia que echarme polvos tarcos para las canas, quien lo diria.

Saludos

Ayaba -

Amigo Guardian del registro, ya estamos en tierras lejanas, la verdad es que
no teniamos gana de volver pero teniamos cosas que hacer y la señora ya lo exigia, es que no lo sabeis ver pero andar por las mañanas temprano por la vera del estero de la Ribera hasta Canela es maravilloso y sano.

Tengo Fe en que volveremos y estaremos todos bien.

Saludos

Ayaba -

Amigo Cardenal Gladiani, hice un buen viaje, con tantos adelantos es corto, se que me hechais de menos, dale recuerdo al Prior Manuel Isidoro Dominguez, al monje Nazareno, al cocinero de las lentejas los lunes, al lego David y tambien a las dos monjas muy buenas gente.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Amigo Nuñez, espero que tengas un buen viaje de regreso a Barcelona, sé porque tú me lo has comentado, que te lo has pasado muy bien en Ayamonte, que es tu casa y que siempre te esperará con los brazos abiertos. Saludos y hasta siempre.

Aclaracion -

Donde dice tomas de Ayamonte quise decir temas de Ayamonte.

Cardenal Gladiani -

Me ha cogido por sorpresa la marcha del gran ayamontino Juan Ayaba y la verdad que lo siento bastante pues se trata de un chico muy majo, simpático, divertido, espontaneo y muy sensible cuando se le tocan tomas de Ayamonte. Espero que se lo haya pasado muy bien en nuestra ciudad, la que tanto añora y que sus recuerdos de mozo vividos estos dias entre amigos y paisanos le sirvan para que nosvuelva a visitar con mas frecuencia. Un saludo de despedida amigo Núñez, que tengais un buen viaje y hasta tu proxima visita que espero sea muy pronto.

Ayaba -

Perdon el anonimo anterior soy yo

Anónimo -

Escribire algun comentario más en el articulo anterior, hasta terminar mi cometido, ir escribiendo y picando para que escribieran de la historia de Ayamonte para llegar hasta desiros que tenemos que reinvindicar la Torre-Vigia, de la Cuesta San Diego, desde que vi todo aquello lleno de calles de casas el faro lo habian quitado, el terreno de la Torre-Vigia en venta dije hay que luchar para que no la tiren, me meti dentro, esta un poco sucia pero por dentro la escalera esta nueva me subi hasta arriba, la bobeda interior esta nueva, con un arregladito alrededor haciendo una placita con unos bancos y unos árboles estari precioso ahora que no somos dos familias que vivian alli y yo que pasaba, ahora viven muchas personas y pasan por alli muchos andando y en coche, si los jabales los aŕboles, la huerta de Cueva son todos pisos tengamos en la Torre una placita, tengamos un testigo de nuestra historia, Hubo una época en que los piratas moriscos entraban en las ciudades y las arrazaban, se puso vigilancia en Canela, se hizo la Torre de vigilancia en la Cuesta San Diego y se puso barcos en la barra vigilando que en caso de peligro se hacian señas, se ponia en guarda los del Castillito, pero los barcos piratas no se ponian al alcance de los cañones por lo que se hizo el baluarte de Las Anguastias y del Buscarruido lo que ahora es la calle Las Flores para defendernos esta es parte de nuestras hitoria demos el coñazo a quien correspoda para que no la tiren abajo la torre vigia, que ya hemos perdidos muchos testigo de nuestra historia los que ya sabemos todos, Ayamonte con miles de años de historia va a parecer que la historia es de los susesores de los catalanes de las higuera pequeña ilaguerita de hace solo dos siglos que tienen ejemplo poner el Google y vuscar Molino del Pintado de nuestra marisma que compro y mejoro Jose Ribero el Pintado, he hecho fotos de la Torre Vigia por dentro y por fuera y os la pondre en el Feibook para que tambien demos el coñaso para que hagan una plaza que no tiren nuestra historia.

He escrito largo pero lo que he escrito lo he sentido, otra vez sere más breve.

Hasta pronto.

Juan Manuel Núñez González -

La verdad es que me he sentido feliz en mi pueblo, como si nunca me hubiera ido, todos me habeis acogido estupendamente.

Muchas gracias amigo Trini.
Muchas gracias a todos los amigos de la infancia, a todos los amigos amigos de mi cuñado Emilio Barroso.
Muchas gracias a los amigos del Instituto laboral.
Muchas gracias a todos los amigos y amigas del blog mojarra fina ayamontina.
Muchas gracias a todos los amigos y amigas del Foobak.
Muchas gracias a todos los empleados de la Casa Grande por hacer muy bien sus trabajos y ademas con amabilidad.
Muchas gracias a mis amigos de la tertulia mojarrera en la esquina calleja del rancho,
Muchas gracias a mi amigo Francisco Lorenzo vazquez que me ha dado bastantes fotos antiguas y tambien de peliculas de Ayamonte.
Gracias a los amigos del bar El Barrio, donde veia en la tele al Barcelona, ellos eran del Madrid menos Cristobal que ya conocia y hemos estado todos muy bien viendo el futbol y las cervecitas con pulpito aliñado.

Bueno un hasta luego.