Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Por fin, Sábado Santo con procesiones.

MOJARREANDO. Por fin, Sábado Santo con procesiones.

Parece que todos quieren homenajear al amigo Núñez (Ayaba), a su regreso a nuestra ciudad al cabo de muchos años: la visita de María Dolores de Cospedal (qué guapa es mi Cospe); el sorteo de salida de las cofradías, y ahora, por fin, un Sábado Santo procesional. No es la primera vez que ocurre, en una ocasión salieron los dos Santo Entierro en sábado por no haber podido salir el viernes con motivo del mal tiempo, pero eso fue una circunstancia especial, no repetida.

Ahora, por iniciativa de un grupo de viejos cofrades, se ha tratado, y en algunos casos conseguido, recuperar antiguos pasos, antiguas imágenes, que dejaron de procesionar hace muchos años.

El amigo Jacinto Díaz nos ofrece la sorpresa de volver a poner en uso las andas del paso del Beso de Judas que conservaba bien cuidadas en un almacén, así que tendremos otra vez en la calle ese paso tan echado de menos. Por su parte, los de la Mulita, que conservan perfectamente el paso de los espejitos lo pondrán también en uso, aunque todavía no se sabe qué imágen portará. Igualmente se hacen gestiones para la cesión del antiguo paso del Santo Entierro de las Angustias y el de los Santos Varones. Los amigos Santi Puga y Jesús Barroso están dando lustre al gallo y a la calavera del paso de las "ropas tendidas" que salía el Viernes Santo desde San Francisco. El cortejo lo cerraría la Amargura en su antiguo paso, sin palo y con la cruz.

El amigo Ayaba va a estar más desorientado que mi amigo Pilili escribiendo su curriculum, y lo siento por la bloguera "Ayamontina", que se lo va a perder.

Si mi enano infiltrado me facilita alguna novedad, ya os informaré con un comentario.

A disfrutar con esta Semana Santa tan novedosa.

19 comentarios

Flojs -

Respondiendo a Busca las diferencias......
Si te indignas porque la imagen del Cristo de la Vera Cruz estaba en el altar de San Francisco, es por lo siguiente: Era el tercer día de triduo de dicha imagen, que no siempre coincide con el Via Crucis, pero este año, aprovechando que era el Via Crucis, dejaron la imagen para dicho evento.
Yo, soy del Viernes, pero pienso: Podrían haber puesto a las puertas de la casa de hermandad de Jesús Caído a sus titulares, y no me hubiese molestado, al contrario, hubiese embellecido la estación, ¿porque no pusieron a las imágenes de la hermandad de Buena Muerte a las puertas de su casa de hermandad?, a mi sinceramente no me hubiese molestado, solo que aqui la gente se queja por quejar, me habria dado igual que fuese el Cristo de las Aguas el que presidiese el altar, o como si quiere ser el Cristo del Amor, que ni siquiera tiene residencia en el lugar, cualquiera de estos tres me vale, por tal de no poner a lo que se dice, (un santo de palo), sin bendecir o sin estar al culto, que no mida más de 1 metro, tal y como se había hecho en la mayoría de estaciones, quitando a la del cementerio, a la de San Francisco y algunas otras.
He dicho.

Ayamontina -

Amigo Nuñez es normal que uno se emocione viendo cosas como la que vivió este fin de semana en nuestro pueblo,más después de tantos años.La última Semana Santa que yo estuve me la pasé llorando todo el tiempo,contagiando a mi cuñada y mi marido,que ni son ayamontinos , ni siquiera creyentes.
Mi Plazoleta huele a rio,lo notó?.
Saludos para todos,especialmente para usted,y siga disfrutándolo,se lo merece.

Ni tanto, ni tan calvo, -

Nicolás de las Aguas quitó el Vía Crucis de la calle para hacerlo en las iglesias, y Alberto Vázquez, todo lo contrario, convierte un Vía Crucis en un Maratón Crucis, con santos de palo incluidos a las puertas del cementerio. Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Ayaba -

Desde que vine no he podido entrar em mojarra fina, por que he tenido cosas que hacer.
Agradezco a todos los amigos la bienvenida que he tenido, y son muchos los que he visto ya, y otros tantos que me falta y ya vere.
Amiga Ayamontina que bonito el Via Crusis, llegamos mi hermana y yo al cemeterio a esperar Padre Jesus y de golpe nos encontramos con la antigua Virgen de los Dolores que procesionaba en aquellos tiempos de los cincuentas y que ahora esta en la Iglesia de San Antonio, nos hemocionamos la verdad es que con dicimulo corregi una lagrima o más de hemocion al ver a la Virgen y a un Cristo tambien de la Iglesia de San Antonio que ya me he enterado que habre los Martes. Amiga Ayamontina hoy he estado por tu calle por la plazoleta.
Bueno ya me voy situando.
Saludos

El Beso de Judas, -

Pues podrían llevar esas dos imágenes al Cardenio el día del pregón.

El Mayordomo infiel, -

Eso es lo que hay, el que no quiera verlo que mire para oro lado.

Busca la diferencias... -

por cierto la gente que no somos del viernes tambien pusimos el grito en el cielo.....

Busca la diferencias... -

cuando sepas la diferencia entre la imagen que preside el viacrucis con las usadas en el altar de una estacion comentalo aunque creo que los pijitas del viernes ya lo saben....

Quien escupe para arriba.... -

Cuando la hermandad de Jesús Caído decidió sacar para el Vía Crucis la imagen del antiguo nazareno, los entendidos pusieron el grito en el cielo, porque era una imagen que "no estaba al culto y no procesionaba". Y ahora, esos mismos entendidos nos plantan a las puertas del cementerio dos imágenes que más del 95% de los asistentes ignoraban su existencia. Se han lucido.

Ayamontina -

Me han llegado imágenes del Via Crucis desde todo su recorrido...sencillamente precioso.Deseo que el amigo Nuñez haya disfrutado de el como la mayoria de los ayamontinos que estuvieron presentes.
Saludos para todos.

Rumardo III -

Yo también lo saludé ayer tarde a las puertas del asilo durante el Vía Crucis, hemos quedado en el Casino España para llevarme una foto antigua.

M.F.Navarro -

Amigo Trini ppr fin me encontré esta tarde con el amigo Nuñez, iba con su hermana a ver a Padre Jesús y apenas hablamos.Hemos quedado para vernos en la biblioteca el lunes sobre las doce y media. Saludos.

Trini Flores -

Pues yo todavía no he teniendo el gusto de verle, antes de venir le facilité mi número de móvil pero no me ha llamado, estará muy ocupado visitando a familiares, antiguos vecinos, etc.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Esta mañana recién llegado de Portugal, me he encontrado al amigo AYABA junto con su hermana, camino de la Bda. de Las Angustias, a visitar a un familiar enfermo. La verdad es que hacía mucho tiempo que no lo veía y me ha causado una magnifica impresión, felicidades amigo Ayaba con tu nueva situación de Jubilado y que disfrute mucho de ésta tu tierra y tus gentes y que pases una muy buena Semana Santa en Ayamonte. Saludos.

Ayamontina -

A la ayamontina de chica lo que más le gustaba era limpiar el caballo de La Lanzada y jugar con la lanza de Longinos...hasta que un dia se cayó del paso,pobre criatura.

Ayamontina -

Señor Ayaba no se olvide de pasar a recogerme,tengo la maleta hecha...como me voy a perder yo a la Cospe con su mantilla,a Rubalcaba con la matraca,a Padre Jesus el Martes Santo y el Beso de Judas otra vez procesionando,de ninguna manera!!!

Ropa tendida, -

¿Y hasta cuando estará el Ayaba en Ayamonte?.

El Bardita -

Amigo Niño Grande mañana por la tarde tendréis al Ayaba en Ayamonte.

Saludos

El Niño Grande -

Trinidad el 28 de Dicienbre hace ya ds meses que paso y de todo lo que dices solo me creo lo del Ayaba. Por cierto ¿Cuando llo tendremos aquí?