MOJARREANDO. Arturo Más: un mojón pa tí.
Estos políticos nacionalistas es que no paran de decir estupideces, tonterías, pero tristementa cargadas de animadversión, odio, envidia. Ahora resulta que una lengua menor, el catalán, por mor de estos individuos, entra en disputa con la lengua más universal: nuestro Castellano.
Siempre tuve entendido que, aparte del mundo comercial y financiero, como ocurre con el inglés, una Lengua que se precie de importante se deduce por su Literatura, por la producción literaria del pais titular del idioma y sobre todo por su profusión a lo largo y ancho del mundo. ¿Me quiere decir el señor Arturo Mas, cuántos escritores catalanes que sean profesionales, es decir, que necesiten vender sus obras, escriben en catalán?. ¿Me quiere decir Arturo Mas en cuantas librerías de Estados Unidos, Japón, Suecia, Alemania, por nombrar paises muy cultos y desarrollados se venden libros escritos en catalán como no sea en el rincón de las “curiosidades”?.
El catalán, como lengua menor o dialecto muy desarrollado, está bien como representativa de un pueblo, que naturalmente tiene pleno derecho a usarla y recibir su enseñanza. Pero poner frente a frente el Castellano con el catalán es sólo fruto de mentes calenturientas. Las mismas que pretenden que el andaluz y el gallego sean ciudadanos que no saben hablar castellano. Claro que en un Estado como el nuestro, con vitola de “Estado de Derecho”, en el que un señor se atreve a decir que no piensa cumplir las sentencias de los Tribunales de Justicia, todo es de esperar. Por eso he escrito lo de vitola, porque la vitola no deja de ser un adorno que identifica un puro, pero que no se fuma y como mucho se guarda como objeto de colección, como hizo hace muchos años nuestro recordado y querido paisano el Sr. Barberi.
Arturo Mas, imitando una vez más al maestro Antonio Burgos, termino diciéndote: un mojón pa tí. Seguro que me entiendes, porque aunque gilipollas, no eres tonto.
37 comentarios
Peseteros -
Parte de la culpa es nuestra -
Si decimos Londres y no London, si decimos Nueva York y no New York, si decimos Carlos de Inglaterra y no Charles Of England a que carajo decimos Lleida, Girona, Parlament, Rias Baixas, Donostia...
El enemigo -
Aunque quiera disimularlo.
Las cosas en su sitio -
F. Pargana -
Rumardo III -
F. Pargana -
F. Pargana -
en realidad onde voy más es al lado de mi casa una pasteleria restaurant onde se come ( pero a base de bien) por 7 euros con sobremesa y café incluidos.
los restaurantes nombrados por el amigo bailaó, son estupendos, pero dejas el pellejo...risas.Logicamente restaurantes de turismo onde llevo los clientes.
Yo -
Saludos
El bailador -
Saludos
El Tulipán -
Ustedes a criar barrigas con las escudellas, escalivadas, caracoles a la llauna, sanfaina, empedrat, esqueixadas y sobre todo butifarra, de postre que no se te olvide la crema.
Saludos
El faxa català -
Vosotros seguid con vuestro gazpacho, la servecita y otra de gambas.
El Tulipán -
Los que te hablaran con frases de esas ni ellos mismo lo sabian bien.
Saludos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
ErPihitoo -
El Torrija -
Saludos
El Tulipán -
Saludos
El Tulipán -
Saludos
Más...o menos -
ErPihitoo -
aunque ya te saludé antes por el muelle
ErPihitoo -
ESPAÑA...UNA...GRANDE...Y...LIBRE
jmrguezma -
Padre Coplillas -
Feria, Flores, Pargana, Franquito, Mayo, Núñez, Jesús, Martín, Valenzuela.
Canción
España limita al Norte con el mar Cantábrico y los Montes Pirineos que la separan de Francia, al Este con el Mar Mediterráneo, al Sur con el mismo Mar y el Estrecho de Gibraltar, y al Oeste Océano Atlántico y Portugal.
Saludos
F. Pargana -
Lo del letrero no me había fijado, pero decidme...roto el letrero, ¿está mejor la familia?
Manteca Colorá -
El pobrecito observador -
Anónimo -
F. Pargana -
El Tulipán -
Saludos
al rojo, rojo clavel -
Y en Navidad además del champán compramos los caganet los muñecos cagando un mojón duro que ponen ellos en los belenes.
Saludos
Cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras, -
Anónimo -
Didier's tulip -
Saludos
Al rojo, rojo clavel -
Saludos
Peseteros -
Dianthus caryophyllus -
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas acuciante, los recortes en la seguridad social podría ser, metiéndose en otros como la lengua.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
Saludos
Cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras, -