MOJARREANDO. Vuelta al cole... para los abuelos.
Desde que la mujer empieza a incorporarse al mundo laboral general, fuera de las tradicionales actividades de servicio doméstico, mucho ha cambiado la vida familiar de los españoles.
Que los abuelos han estado siempre muy pendientes de sus nietos es sobradamente conocido. Abuelos llevando a sus nietos al parque, a las plazas de recreo, a actividades deportivas y lúdicas en general del mundo infantil, ete., representan estampas que han abarrotado los álbumes de fotos familiares.
Pero en la actualidad, otras estampas, otros momentos, han venido a completar y complementar las anteriores y de una forma además generalizada. Hoy los álbumnes de fotos están llenos de estampas en las que se ven a las pacientes abuelas dando el desayuno a sus nietos; a las puertas de los colegios los abuelos esperando la salida; incluso asomándose a las rejas de los recintos colegiales para verlos jugar en el recreo o llevarles ese bocadillo olvidado con las prisas de las mañanas.
Y lo hacen no sólo de buena gana, sino orgullosos de sentirse aun válidos para tan importante tarea. Entretanto, los padres trabajan con la tranquilidad de que sus hijos están perfectamente atendidos. Y los maestros, los profes, las seños, hablando con los abueletes como si de los padres se tratase.
Como decía en el título de este artículo, acaba de comenzar el curso escolar... para los abuelos.
9 comentarios
F. Pargana -
de la razón de nuestra existencia;
cuidamos con dulzura,
cuidamos con paciencia,
adulzan nuestras agruras
y nos recuerdan vivencias.
Son rosas,
son claveles
son las cosas más hermosas
que sin repudio... tocan nuestras secas pieles.
!Abuelo, vamos jugar!
El Chicharito -
Pues saber que en tiempos remotos eran más romántico, donde duermen ahora los de las clavijas ante era un prado verde con vacas pastando al cuidado de viejecitas pastoras, los viejecitos eran leñadores.
Saludos
El Bardita -
Cuando Manuel Lerdo de Tejada y Obando, fundador con su esposa Pilar Garcés de la Feria, del Asilo de Ancianos de la Santa Caridad en 1932 era igual para todos, una sola clase social, pero el tiempo se impone tantos euros tienes tanto vales, en el asilo también hay dos clases sociales los de clavijas y los de sin clavija.
Será triste amigo Kun tener clavija y estar en una habitación de cinco estrellas separado del hogar.
Saludos
EL KUN -
Ayaba -
Saludos
El Bardita -
Saludos
Ayaba -
Saludos
La Pichilica -
El Mojarra del Peñón -