MOJARREANDO. SALVAR AL SOLDADO........ GUILLE FERIA.
Un mal día, maldito día, a nuestro personaje le dió un patatús, una cosa, para entendernos. El se ha creído que es el único al que le ha dado una cosa y va el tío y se recluye en su casa como el que echa a afreir un huevo, sin acordarse de nosotros, los que le queremos; nos ha dado la espalda con una desfachatez increíble.
Personalmente, me ha privado de dar algunos buenos toques al unísino con él, de llamar al Martín, o al Acuña, o a la Pepa de turno mientras en la Casa del Niño nos poníamos moraos de sardinas asás. Que buenas comimencias pasamos juntos. Pero nada, al tipo de la foto le ha dado por decir que de su casa no se mueve y allí se ha quedado como el recordado Galindito, pero sin tan siquiera asomarse al balcón, como si sólo a él le hubiese dado una cosa de na y menos.
Otra de las cosas de la que nos ha privado el señorito es la recolección de huesos para su perro durante las comidas de la hermandad (algunos "hijos de puta" metían en la bolsa que a tal efecto portaba mi querida Oli hasta tenedores, uno de ellos llegó a ser director de una entidad financiera, por más señas, y conste que no he dicho tu nombre, Pepito Márquez, por mucho que pueda deducirse). Fueron momentos inolvidables a tu lado, amigo y querido Guillermo, y no hay derecho que por una cabenozada tuya nos prives de ellos.
Si no quieres ir pabajo, sal por lo menos por el Salón, ayúdanos a ayudarte, haznos soñar con una recuperación que tanto deseamos todos los que te queremos. Hoy me ha dicho tu hijo que a tu mujer la han operado de una pierna, razón de más para que cuando tenga que hacer ejercicios de recuperación aproveches la ocasión y salgais los dos, y ya sabes, por aquí andamos algunos viejetes sin tener nada que hacer, Pepe Márquez, Nicolás, Clemente, Guerrero y tantos otros, que con mucho gusto te daríamos un buen garbeo por el barrio. Todo menos seguir en plan monje de clausura, que tú tienes cara de todo menos de monje, y cuando dicho cara de todo, digo cara de todo, incluído eso que estás pensando.
Lo dicho. Los que te queremos deseamos con ansias dejes tu reclusión y vuelvas con la tropa que siempre te ha esperado y te sigue esperando. Amén, Jesús.
13 comentarios
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
amigo de tus hijos -
Gil Sevillano -
Manuel Celedonio Martín Ríos -
No se puede meter la cabeza debajo del ala y aqui me las traigan todas.
Veras que no te escribo con seudonimo, sino con mi nombre para que sepas quien soy, así que tu verás lo que haces.
Un fuerte abrazo para ti y para los tuyos.
Er Mayito -
Pues desde este punto de vista, resulta que el tipo de enfoscado o el modelo de cubierta son absolutamente irrelevantes para la deficinición de hogar... y es que el hogar se definiría, más que por ser un sitio físico, por un estado del espíritu.
El hogar es un corazón caliente arropado por familia y, sobre todo, amigos. El hogar en el que más seguro podemos encontrarnos no es una caja de cemento, sino el lugar dónde nos protegen quienes nos quieren.
Por eso, querido Gille, me gustaría sugerirte que no te equivoques... si algún día te da otra "cosa", dónde vas a encontrar más brazos que te auxilien es en compañía de tus amigos, dónde vas a encontrar más ánimo cuando desfallezcas es allí dónde estés con los tuyos y, en definitiva, dónde más seguro y protegido vás a estar es al lado de tu gente...
Y para calor: la tibieza del invierno de Ayamonte en el que el aire es más sano porque se renueva mucho más y mejor que entre cuatro paredes... no he conocido nunca una cárcel exterior (quitando Siberia); normalmente las celdas tienen forma de habitación y eso será porque es mucho más castigo el confinamiento que estar bajo el cielo raso.
No seas tonto, Guille: estarás más tranquilo en la puerta de la Goleta que en tu salita de estar porque si te das un carajazo, esos personajes que se ven por la tele no podrán atravesar el cristal para echarte un cable.
¡y encima puedes hacer algo de gasto en beneficio de la economía local, coño, que la cosa no está como para que la gente se quede en casa sin consumir!
Un abrazo.
Ayaba -
Por cierto me he enterado yo que el amigo EL KUN tiene mucha bocha de comer perdices.
Saludos
El Mojarra del Peñón -
Ayaba -
Saludos
Villorro -
Ayaba, en su comentario, refleja los sentimientos de los que, como el, tuvieron que ausentarse de nuestro querido Ayamonte e irse a vivir a una gran ciudad muy lejana de su patria chica. Ayaba, como otros muchisimos ayamontinos y ayamontinas que, por las circunstancias, les ha tocado vivir fuera y que añoran cada dia y cada minuto las cosas de nuestro pueblo, sus calles, sus gentes, sus costumbres, su rio, sus playas, la semana santa, las fiestas, su sol, su luz y muchos etceteras mas, darian todo lo que tienen por retornar a su tierra y poder disfrutar de todo ello.
A Guillermo le digo que, como dice Ayaba, todos hemos pasado por malas situaciones a lo largo de los años, por que la vida nos reserva penas y alegrias que debemos superar, y se superan, por encima de todo y con el valiosisimo apoyo de la familia y los amigos.
Está claro que Guillermo tiene la suerte de vivir en Ayamonte, mas concretamente en el Salón de Santa Gadea, en una plaza incomparable que derrocha luz y paz, tiene buenos amigos y una familia que le quiere y apoya, por lo que me uno a ese grupo de amigos que te animan y te sugiero que apagues el televisor, te levantes del sofa y salgas a tu plaza a disfrutar del sol, camines hacia la playa y aspires el aire puro con el que se mezcla el aroma de las retamas y las rosas del camino, repitiendolo cuantas veces puedas y disfrutes de todo lo que, desgraciadamente otros por la lejania, no pueden hacer.
Tienes la suerte de vivir en un barrio alegre, lleno de luz, de buena gente y muchisimas cosas mas, pelea contra la mala racha y disfruta de todo ello, que lo tienes a mano.
Tus amigos y tu familia están contigo, así que adelante.
El Picudo rojo -
jmrguezma -
jmrguezma -
Guillermo, te tienes que animar y por lo menos, volver a salir el Jueves Santo, para ver como estan los preparativos y los "pasos" de tu querida Hermandad. Sabes que nos tiene a tu lado. Por cierto Trini que buenos momentos aquellos.
Un abrazo y gracias por dar animo a una persona que le hace falta.
Ayaba -
Te preguntaras quien será la persona con el seudónimo Ayaba, yo te conozco de vista claro estar al ser del mismo pueblo, recuerdo una anécdota un día no se como fue pero jugamos los dos al futbolín en la Milagrosa, yo te ganaba las partidas fácilmente hasta que me canse mentalmente y entonces me ganaste, y le dijiste a tús amigos no lo entiendo si me ganaba ahora gano yo.
Guillermo tienes que animarte por el bien tuyo y de los que viven a tu alrededor, piensas que si te animas y haces una vida normal, estarás tú bien y aras feliz a muchas personas que te quieren.
Todos en esta vida hemos tenido golpes buenos y golpes regulares, mi consigna es aguantar y tirar para adelante, pase de una criatura inocente del Gurugu y el Arrecife a las calles de Barcelona que estarás viendo por la tele por el motivo de la venida del Papa Benedicto XVI, por delante de la Sagrada Familia paso en autobús de lunes a viernes a las cinco de la mañana.
Pase de vivir en mi casa con mi familia a estar alejado en una ciudad que veras las calles llenas de gente pero que no conoces a nadie, aparte de las amistades que logras tener, las calles están vacías.
Por eso te digo Guillermo que todos tenemos nuestras cosas hay que levantarse, animarse ser feliz tú y tús familiares y amigos.
Saludos