MOJARREANDO. EL LÍO DE LOS APELLIDOS: PITO, PITO, GORGORITO.
Estos gobernantes nuestros, estos políticos de pacotilla, me ponen nervioso. Ahora resulta que para pregonar la igualdad constitucional –que ya de por sí sobra lo de constitucional atribuído a algo que es natural-, no tienen bastante con las ocurrencias de la ex-miembra –su obra cumbre, el mapa del clítoris, es para los anales-; y ahora, en momentos de paro galopante, de delincuencia de falsos inmigrantes –y digo falsos porque no vienen a trabajar sino a delinquir y de camino complicarle la vida a los que verdaderamente llegan buscando un futuro mejor que empieza por un presente de cierta estabilidad y que merecen todo nuestro apoyo- y de mil y un problemas graves, no se les ocurre otra cosa que liarla con lo de los apellidos. Un conflicto más para las familias, sobre todo para aquellas que no gocen de mucha estabilidad, una gota más al vaso ya de sí colmado. Como somos iguales hay que tirar por tierra una tradición –que personalmente me parece errónea- de dar preferencia en orden al apellido paterno. Está bien que se haga, pero de una manera razonable, no al estilo de pito, pito, gorgorito. Vamos a ver, un viejísimo refrán, una viejísima sentencia dice así: la madre siempre se sabe quien es, el padre es un misterio (hoy habría que añadir, hasta que hable el adeene). Pues vamos a ser razonables en este sentido, porque siendo la maternidad lo más grande de todas las asencias humanas, ¿por qué no le damos preferencia al apellido materno de una jodía vez sin pensar en la dichosa igualdad?. En eso nos llevan años luz los portugueses, que por cierto vivieron una dictadura paralela a la nuestra.
Pero hay una cuestión que me llama poderosamente la atención: una cosa es ir dándole puerta a Zapatero –Rubalcaba ya está situado en la recámara- y otra cosa es borrarlo de la historia, porque supongamos que a la señora Sonsoles se le ocurriera cambiar los apellidos de sus hijas y no llegaran a un acuerdo; en virtud de la segunda opción imperaría el orden alfabético, así que serían Sonsoles Zapatero, con lo cual el apellido paterno desaparecería. Al final, lo de siempre: la historia se repite. Y tal que Franco mandaba televisar una corrida o un partido de fútbol para distraer a las gentes, estos se inventan cada mamoná que ya no sabe uno si cortarse las venas o dejárselas crecer.
10 comentarios
Retama blanca -
El bardita del salón -
La laguna -
Ayaba -
Broma aparte, he estado viendo en la tele lo de su Santidad el Papa en Santiago de Compostela y me ha gustado. Creo que las tres visitas del Papa a nuestro país en apenas cinco años, (Valencia en el 2.006, este fin de semana en Santiago y Barcelona, y la jornada de la Juventud en Madrid el próximo agosto) son un signo de la vitalidad de la iglesia en España, la visita contribuye a un fortalecimiento espiritual de nuestra sociedad, a la vez que demuestra la importancia de España en el mundo católico.
Dejar estos días tranquilo al amigo Guardian del registro que tiene mucha faena menos mal que le echa una mano el Cayetano y el villablanquero.
Saludos para todos
Señor Elizondo -
Saludos
Desde la Villa -
Baja pa bajo -
Jaqueca -
El Mojarra del Peñón -
El Picudo Rojo -