Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. EL LÍO DE LOS APELLIDOS: PITO, PITO, GORGORITO.

MOJARREANDO. EL LÍO DE LOS APELLIDOS: PITO, PITO, GORGORITO.

Estos gobernantes nuestros, estos políticos de pacotilla, me ponen nervioso. Ahora resulta que para pregonar la igualdad constitucional –que ya de por sí sobra lo de constitucional atribuído a algo que es natural-, no tienen bastante con las ocurrencias de la ex-miembra –su obra cumbre, el mapa del clítoris, es para los anales-; y ahora, en momentos de paro galopante, de delincuencia de falsos inmigrantes –y digo falsos porque no vienen a trabajar sino a delinquir y de camino complicarle la vida a los que verdaderamente llegan buscando un futuro mejor que empieza por un presente de cierta estabilidad y que merecen todo nuestro apoyo- y de mil y un problemas graves, no se les ocurre otra cosa que liarla con lo de los apellidos. Un conflicto más para las familias, sobre todo para aquellas que no gocen de mucha estabilidad, una gota más al vaso ya de sí colmado. Como somos iguales hay que tirar por tierra una tradición –que personalmente me parece errónea- de dar preferencia en orden al apellido paterno. Está bien que se haga, pero de una manera razonable, no al estilo de pito, pito, gorgorito. Vamos a ver, un viejísimo refrán, una viejísima sentencia dice así: la madre siempre se sabe quien es, el padre es un misterio (hoy habría que añadir, hasta que hable el adeene). Pues vamos a ser razonables en este sentido, porque siendo la maternidad lo más grande de todas las asencias humanas, ¿por qué no le damos preferencia al apellido materno de una jodía vez sin pensar en la dichosa igualdad?. En eso nos llevan años luz los portugueses, que por cierto vivieron una dictadura paralela a la nuestra.


Pero hay una cuestión que me llama poderosamente la atención: una cosa es ir dándole puerta a Zapatero –Rubalcaba ya está situado en la recámara- y otra cosa es borrarlo de la historia, porque supongamos que a la señora Sonsoles se le ocurriera cambiar los apellidos de sus hijas y no llegaran a un acuerdo; en virtud de la segunda opción imperaría el orden alfabético, así que serían Sonsoles Zapatero, con lo cual el apellido paterno desaparecería. Al final, lo de siempre: la historia se repite. Y tal que Franco mandaba televisar una corrida o un partido de fútbol para distraer a las gentes, estos se inventan cada mamoná que ya no sabe uno si cortarse las venas o dejárselas crecer.

10 comentarios

Retama blanca -

Amigo Bardita no te metas con el amigo EL KUN no se valla a enfadar, que el domingo tiene que ganar, no valla a ser lo de siempre que se los mea los del otro lado, los señoritos chulapos de la Cibeles.

El bardita del salón -

Si le cambiamos los apellidos al compadre de Don Manuel entonces seria KUN EL.

La laguna -

Estos tipejos socialistas son especialisstas en crear problemas donde no los hay. Lo de los apellidos nadie lo ha pedido, no es ninguna demanda social por parte de los españoles. Todo es una cortina de humo para distraernos de los graves problemas que tenemos acutalmente. Tanto que critican a Franco y son como él, cuando ponía corridas de toros y futbol para distraer a los españoles, pues estos igual. En fin, seguriremos soportando a estos indocumentados que nos gobiernan.

Ayaba -

Amigo Picudo rojo ya he convencido al amigo Fa para ir vestidos de guardias suizos para custodiar al Papa.

Broma aparte, he estado viendo en la tele lo de su Santidad el Papa en Santiago de Compostela y me ha gustado. Creo que las tres visitas del Papa a nuestro país en apenas cinco años, (Valencia en el 2.006, este fin de semana en Santiago y Barcelona, y la jornada de la Juventud en Madrid el próximo agosto) son un signo de la vitalidad de la iglesia en España, la visita contribuye a un fortalecimiento espiritual de nuestra sociedad, a la vez que demuestra la importancia de España en el mundo católico.

Dejar estos días tranquilo al amigo Guardian del registro que tiene mucha faena menos mal que le echa una mano el Cayetano y el villablanquero.

Saludos para todos

Señor Elizondo -

La reforma de 1999 determino que el orden de los apellidos de los hijos podría establecerse en función de la decisión de los padres, sin que obligatoriamente prevalezca el paterno, hay gente que lo han hecho si le han gustado más el apellido de la mujer para preservarlo, esta nueva modificación del registro civil que si no hay acuerdo entre los padres se ara por orden alfabético párese que se ha hecho para distraer, es que dice si no hay acuerdo entre los padres, pero como no va haber acuerdo y felicidad entre los cónyuge y demás familias, si un nacimiento de un hijo, dar la vida a una persona que es su hijo de sus entrañas es lo más bonito del mundo.

Saludos

Desde la Villa -

Por esta formula desaparecerá antes Rajoy que Aznar.

Baja pa bajo -

Se podía dar el caso que en dos gemelos o mellizos para saber cual es uno y otro a uno le ponen el de la madre primero y al otro gemelo primero el apellido del padre, al llamarlo por los apellidos no se confunden.

Jaqueca -

Me parece a mi que ni exhorto ni na, en este tema el papel importante lo tiene la jaqueca, cuando no haya acuerdo entre las dos partes se pondrá primero el de la mujer sin que tenga que ver la letra del abecedario, si la mujer dice o se pone primero mi apellido o hay jaqueca, así que o apellido o chinga y como la jodi no tiene enmienda a capitular.

El Mojarra del Peñón -

Quierdo aclarar a todos los blogueros que no sean licenciados en Filología inglesa como Paola la Castelita, que la palabra clave para enviar comentarios hay que escribirla en inglés, o sea, New York, porque si ponéis Nueva York os dará error y yo no quiero privarme de vuestros sustanciosos comentarios. Gracias y perdonad la impertinencia.

El Picudo Rojo -

Con esta nueva ley del cambio de apellidos al Guardián del Registro le va a salir trabajo extra, ya me han dicho que el Gago y el Villablanquero han pedido ser los primeros y que el Ayaba y el Fa lo van a solicitar por exhorto. Dios quiera que no le dé otro jamacuco y empiece otra vez con el papeleo de la jubilación anticipada.