Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: LOS NUEVOS ANIMALISTAS.

MOJARREANDO: LOS NUEVOS ANIMALISTAS.

La cosa va por modas, o por conveniencias, que agarrarse a un buen carro siempre resulta fructífero. Vivimos tiempos en los que parece que se le está dando más importancia a lo secundario que a lo principal. Tan es así, que hoy por hoy ocupa más espacio en periódicos, revistas, televisión y todo medio informativo, la desgracia de un pobre gatito abandonado en un contenedor que el caso de ese niño que padeciendo una enfermedad de las llamadas “raras” ha de someterse a su trágico destino. El pobre gatito no, para el pobre gatito proliferan las clínicas veterinarias pertrechadas de quirófanos de última generación, no faltaría más.

Los nuevos animalistas –el término en sí no lo recoge el dicionario de la RAE para referirse a los defensores de los animales, aunque sí lo podemos encontrar en el María Moliner- se han embarcado en el carro de la modernidad y pronto los veremos, como al tristemente recordado Cojo Manteca, arrimados a todo tipo de manifestaciones de índole que sean.

Los antiguos animalistas –que siempre los “a visto”-  pretendían protección para los animales. Estos nuevos, que en muchas ocasiones operan movidos por oscuras pretensiones políticas como ha sucedido en Cataluña, han acuñado un nuevo concepto aplicado al mundo animal: el derecho, el derecho de los animales.

Pues miren ustedes, protección sí; derecho no. A dónde vamos a llegar.  El Derecho es un orden normativo de la conducta humana en sociedad, y tiene por sujetos a las personas físicas y a las jurídicas por el hecho de estar estas compuestas de personas físicas. Es decir - y en ello coinciden todos los juristas y filósofos de todos los tiempos- el Derecho es un orden normativo que tiene como destinatarios  a  los seres  humanos –incluídos aquellos a los que la niña bonita de Zapatero, la Aída de los cojones les niega tal condición- no a los animales.

Es curioso ver a algunos animalistas que pretenden la supresión de las corridas de toros, echar sal a las cuevas de los longuerones para afixilarlos y provocar su salida; o degustar el riquísimo bonito del norte, pescado uno a uno con caña y grandes anzuelos que recorren todo el cuerpo del animal hasta terminar ahogándolo. En fin, pilarín.

12 comentarios

El Picudo Rojo -

Acabo de oir en la tele una noticia trágica: un pobrecito pitbull ha atacado sin querer, sin mala intención, a una niña que osó pasar por su lado. Al pobrecito animal, con manifiesta violación de de sus derechos fundamentales, lo han puesto en cuarenten, a pique de que sufra un ataque de claustrofobia. ¡Qué pais1.

Junior -

Anda que no había gatos en el Campillo de las vacas.

Amigo Vigilante del registro de que ramas hacíamos los tirachinas de higuera o de almendros de Libra.
Saludos

Ese toro enamorado de la luna que abandona por las noches la mana -

Me gustan las corridas de toros, el toreo de capote y muleta es muy bonito, lo que no me agrada es el picador, y aunque hay banderilleros con mucho arte la mayoría tienen que correr asustados y además le clavan al toro una púa.

Las corridas de toros no van a desaparecer nunca pero si eso ocurriera alguna vez los toros serian una especie a desaparecer, las ganaderías son muy costosas, quedarían unos cuantos toros para montar las vacas para que aya leche en los supermercados, pasaría igual que con los burros y los mulos cuando se inventaron las sembradoras y recolectoras a motor.

Tom y Jerry -

Los gatos tienen tres clases sociales:

Los callejeros que comen lo que pueden encontrar y reciben todos los golpes y palos que se pierden por hay.

Los normales que son cuidados preferentemente en casas con patios, dentro de una vida normalita.

Los que sus dueñas los cojen en brazos y los acarician, bonito él, peludito él y entre otras cosas los lleban a las peluquerias de más glomur de las grandes ciudades.

Ayaba -

Amigo chinita que si, aquí en Cataluña he tenido un trabajo normal y corriente, no prospere en grandes empleos, ni me sometí ni luche la verdad porque desde un principio los compañeros de trabajo uno de Villanueva del obispo otro de Caravaca de la Cruz otro de Canilla del Aceituno, Calasparra, Osa de la vega etc.
He vivido en un barrio de las afueras que se construyo cuando llegamos los andaluces por lo que casi todos andaluces mis amigos de Calatayud, Ciudad Real, Fuente, Guadix, Constantina, Santa Cruz del Sil etc.
No tengo que defender nada en cuanto al tema que se esta tocando.
Saludos

fa -

Se me ha olvidado decir que, por lo que a mí respecta, he respetado siempre a todas las personas que nos hemos desplazado a cataluña a trabajar pertenezca a cualquiera de los tres colectivos que he citado en mi comentario anterior.

Saludos para todos.

fa -

No confundamos. Si las cosas no me han ido mejor por aquí, AY CHINITA QUE SI, ha sido por mis enfrentamientos casi a diários. En cataluña hay tres grandes colectivos: los que pelean, los que se someten y los que se lo echan todo a las espaldas. Tam bien quisiera decir que, desde la barrera se ven muy bien los toros.

Saludos para todos.

Ay chinita que si....ay chinita que no... ay que vente conmigo chinita, adonde vivo yo -

Observo que el artículo del amigo Trini dice muchas cosas más que lo de los catalanes y solo comentáis esto y los amigos ayaba y Fa ni se les ve ni se les oye para defenderlos.

Mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa por el Peñon caminiiito de la noria -

Los catalanes hace tiempo quitaron de las carreteras el toro de Osborne, le han dado la razón a los animalistas suprimiendo los toros porque los toros es una cosa española y si os habéis fijados cuando un coche catalán ha venido aquí para pasar la aduana en la matricula llevan pintado un burro, eso quiere decir que le gustan los animales.

Y la carreta que va adelante mil campanillas lleva sonando -

Amigo EL GUARDIAN DEL REGISTRO si as leído mis comentarios anteriores cuandon hemos hablado de toros sabrás que lo que ami me gustaba era esperar el camión para subir la tapadera pequeña y esperar algún listo de la roaera haber si picaban y miraban de frente y el toro metia la pata, lo digo otra vez a ver si me oyen a la esquina Calle Sevilla con calle Piedra hay que ponerle el nombre de esquina del desencajonamiento.

Lo que me maravillaba y me embobaba era el encierro al inolvidable Raspaqueso con un trozo de saco metiendo el toro en el chiquero, la corrida del día después era para mayores había que contentarse en ver a los toreros a la llegada y a los picadores por la puerta ancha y también ver vender enfrente de la casa del Joselete Hay almohadillas.

Ya te habrás limpiado el terno digo yo.

Si ves por hay al buen amigo EL KUN lo felicita que los colchoneros son campeones de Europa.

Saludos para todos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

La prohibición de los TOROS en CATALUNYA, es una cuestión política, simplemente porque lleva el nombre de "LA FIESTA NACIONAL", aunque habrá que leer el comentario, que a buen seguró publicará el amigo AYABA, sobre éste tema para comprender mejor el asunto.

Doce cascabeles lleva mi caballo por la carretera y un par de claveles al pelo prendío lleva mi romera. -

Ni tanto que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña es un acto político y no por defender a los animales, como lo demuestra el no haber prohibido en sus pueblos el toro embolado, poniéndole unas bolas en las astas y prendiéndole fuego con el único propósito de reir, eso si que es barbarie, el fuego se lo tenían que poner a los que lo hacen en los cojones.

Lo mismo digo aunque no se en que pueblo es que suben una vaquilla o un becerro atado con una cuerda a lo alto de un campanario para luego festejarlo cortando la cuerda y dejándolo caer.

Saludos para todos