Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS INOLVIDABLES: MANUEL CORREA CRUZ -MANOLO PIRI-

AYAMONTINOS INOLVIDABLES: MANUEL CORREA CRUZ -MANOLO PIRI-

El mundo se le hizo pequeño; la vida le resultó corta; los espacios, demasiado limitados; el aire frenaba sus ansias de llegar, de ir y venir permanentemente. Todo en él eran prisas, nervios, ansias, deseos de rápido cumplimiento. Para él, pararse era como ofender a la vida que amaba con frenesí. Hasta que llegado un tiempo prudencial, si es que en tratando de la muerte se puede hablar de clases de tiempos, todo se paró y se vio obligado a firmar su último “parte de guerra”, que no fue  una rendición ni mucho menos, fue, simplemente, cambiar el reloj del tiempo por el invisible de la eternidad.

Pero a pesar de sus prisas, de sus nervios –en el transcurso de una tarde se le podían contabilizar hasta diez, veinte veces en que entraba y salía del Casino España para ir y venir otras tantas del Muelle  de sus trabajos y sudores- Manolo Correa Cruz –Manolo Piri- sabía parar el reloj del tiempo, sus prisas, sus nervios, para centrarse en aquello que para él era fundamental y prioritario: el ejercicio del amor, a los suyos y a todos los que le rodeaban. Sé que entro en el terreno de las osadías, pero estoy seguro que Manolo Piri se llevó a su otra vida dos alforjas, una llena y otra vacía; la llena, de amigos; la vacía, de enemigos.

Mi amistad con él, casi parentesco, viene de la infancia, en la calle Olivo, en el Peñón. Su madre era mi madrina y su hermano Mauricio mi mejor amigo de la infancia. En aquel mítico Peñón, se crió entre olores de paños que su madre convertía en ropa de caballeros; y de redes que con paciencia elaboraban su padre y su abuela.

Manuel Correa Cruz –Manolo Piri- se ha marchado dejando una familia que le adora, y multitud de amigos que le recordaremos siempre, por eso me permito adscribirlo a esta página de “Ayamontinos inolvidables” .

Por todos los difuntos se reza, pero Manolo Piri es un privilegiado, pues las mejores oraciones lo serán en forma de música celestial, aquella que su hijo Manolo con su estupendo coro, elevan al cielo desde nuestros templos.

Descanse en paz otro ayamontino inolvidable: Manuel Correa Cruz –Manolo Piri-.

9 comentarios

Er Mayito -

Hay personas que cuando se les para su reloj biológico se les llora y se lamenta su pérdida, pero hay otras personas que merecerían vivir eternamente. El Piri es de las de este segundo grupo así que esperemos que dónde esté le sigan viniendo todas las alegrías que merece recibir un buen hombre como él. Un abrazo a su familia y a él mismo allá dónde esté.

Segismundo Calafate -

Que el PIRI descanse en paz y un abrazo muy fuerte para toda su familia, especialmente para su hijo Manolo.

Ayaba -

Gracias amigo El Mojarra del Peñón por hacer la aclaración.

Amigo EL GUARDIA DEL REGISTRO suele pasar estas cosas me equivoque al poner el nombre de la calle, di detalles de donde estaba la casa las tiendas de avio era la del señor Horacio en la calle Teniente Medina, bajando la calle Peña la del señor Ignacio y el vecino de enfrente el Pilongo que tenia una madre muy buena mujer y muy trabajadora, trabajaba por siete.

Vigilante lleva ya el terno a limpiar, ajunta pa la Angustia y vete por las tardes detrás del paseo a esperar los cacharritos ya han llegado el girasol y las volaoras, a mi la que me gustaba era la hija del de salón de tiros de Huelva una morenita muy guapa ya estará cobrando el retiro.

Ayúdale al amigo EL KUN a montar la caseta, Don Manuel invita a Whisky y a turrón.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Señor Guardián: el amigo Ayaba quiso decir calle Peña, pues la calle Piedras o Campillo de las Vacas no hace esquina con la calle Realidad, no sea usted tan crítico ni meticuloso.

EL GUARDIA DEL REGISTRO -

No conocí o no me acuerdo del amigo "PIRI" viviendo en la calle Piedra, en la que viví treinta años, como dice el amigo AYABA, pero de lo que si estoy seguro era de su gram calidad humana, que junto con su mujer Rosario, han transmitido a su hijo, mi compadre, Manuel Correa y a su hija Gema. Espero que en la tribuna del cielo disfrute de tu pasión por el futbol, amigo PIRI. Saludos.

Ayaba -

Era una estampa familiar muy bonita amigo Trini, típica de aquellos tiempos, que no se olvida nunca, llegaba a su puerta de día siempre estaba abierta se miraba para abajo, creo que eran dos escalones que había que bajar y se veían sillas de eneas con ropas hilvanadas y la señora María Piri con su aguja y su metro de enrollar.

En aquellos tiempos no había casi de na, pero había mucho.

Saludos

Trini Flores -

Amigo Ayaba: tienes razón con lo de la calle Peña, la familia se fue a vivir allí porque la casa el Peñón era una pura ruina, la azotea amenazaba con hundirse por momentos, era muy peligroso.En la calle Peña siguió la actividad de sastrería de mi madrina y la de rederos de Manuel Correa Piri y su madre.

Ayaba -

Un inolvidable recuerdo a Manuel Correa Cruz, al que yo siempre conocí por Manolo Piri.

Felicitar al director, amigo Trini por lo bien y bonito que has escrito el articulo.

Yo pensaba que siempre vivió Manolo en la calle piedra esquina calle Realidad enfrente del Pilongo porque desde pequeñito iba a su casa o pasaba por allí al estar las dos tiendas de avio más grande serquita al lado.

Saludos para todos

Observador -

Gracias Trini por acordarte de los humildes, aunque ya lo has hecho en muchas ocasiones, espero que sigas haciéndolo.