AYAMONTINOS INOLVIDABLES. ANTONIO CAMPOS MARTIN, CAMPITO EL BARBERO.
En mi libro “La peculiar forma de hablar de los ayamontinos”, cuya segunda edición estamos preparando para su publicación, se trata el localismo ayamontino sinserví para hacer alusión a una persona de gran nobleza, incomparable bondad, honestidad y generosidad a raudales, que termina recibiendo como pago a esas virtudes, a su ejercicio continuo, la vejación más canalla, la mofa más infame.
Mi querido y recordado Antonio Campos Martín, Campito el barbero, reunía todas esas virtudes apuntadas. Era un hombre leal, cabal, honrado, bueno hasta la saciedad, incluso en el ámbito profesional ganó fama de excelente barbero.
Yo no voy a escribir de sus defectos, sobre todo de aquel más aparente. Hacerlo no desmejoraría en absoluto lo anteriormente dicho.
Campito vivió ensimismado en la realización de una vocación que para él era el cénit de su vida, la de periodista deportivo, hasta el punto de llamarse a sí mismo con el apellido de un locutor deportivo de su época, Tribuna.
Hombre muy querido por la mayoría y vejado por una minoría de canallas que siempre se valen de los seres nobles para cumplir sus bajezas.
Ayamonte le recordará siempre con su franca sonrisa, reflejo exacto de su bondad, y muchos tendremos siempre la conciencia un poco revuelta por no haberle respetado y querido como se merecía.
2 comentarios
Ayaba -
Saludos
Ayaba -