Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ANECDOTARIO AYAMONTINO. 23. De como un funcionario pasó por autoridad sin serlo

ANECDOTARIO AYAMONTINO.  23. De como un funcionario pasó por autoridad sin serlo

Todos los organismos públicos suelen tener un servicio de protocolo que es el encargado de organizar los fastos oficiales sobre todo en orden a las representaciones de personalidades, citarlas, invitarlas a que ocupen su sitio, etc.

Allá por los años sesenta del pasado siglo, algún funcionario del Ayuntamiento, se equivocó en la citación de las autoridades que habrían de asistir a la Función principal en honor de la Patrona, o a la procesión, y en vez de citar al director del Instituto Laboral, como delegado local del ministro en materia de Educación y Ciencia, que era el nombre del ministerio, citó para el evento al director del Instituto Nacional de Previsión, cuando para cuestiones del ministerio de Trabajo ya se citaba al delegado local.

Cuando alcalde y concejales estaban a las puertas del ayuntamiento haciendo tiempo vieron llegar al dicho director del INP, vestido para el evento, quien se acercó a saludar al alcalde y demás autoridades civiles y militares. Todos se miraron pero nadie dijo nada y el hombre participó aquel año en las fiestas de las Angustias en condición de autoridad o agente de la misma.

Pero eso no fue lo malo, si es que fuera malo, lo peor es que en el Ayuntamiento nadie se había dado un paseo por el refranero, y claro, no leyeron aquel que dice: "más vale una colorá que cien amarillas", es decir, más vale aclarar las cosas desde el principio que no esperar a que no tengan solución. Nadie hizo nada, y el dilecto funcionario siguió siendo invitado a todos los eventos organizados por el Ayuntamiento, hasta no sé cuando, pero quizás Manolo Cruz o el Lolo el de la botica nos lo puedan aclarar pues creo que eran concejales aquel año.

0 comentarios