AYAMONTINOS DE PRO. José Pérez Barroso, el "Pegapalo"
Algunos se preguntarán cómo viene a ésta página la persona de un deficiente mental cuando lo de pro hay que entenderlo en el terreno de la eficacia, de la inteligencia, de la voluntad guiada... gravísimo error comete quien tal reflexión plantee. El ya recordado para siempre José Pérez Barroso, que por supuesto será recordado por su sobrenombre de "Pegapalo", fue siempre, como después se explicará, un ayamontino de pro.
Para ser ayamontino de pro sólo hay que tener corazón, un corazón grande puesto al servicio de los demás, y ello es así aun en el caso, como el de "Pegapalo", en que la inteligencia no termine enterándose del todo.
"Pegapalo" sirvió durante muchos años como sacristán de la parroquia de las Angustias con enorme efectividad; se ocupó siempre de preguntar por los enfermos, de mandarles recuerdos; en sus labios nunca aparecieron palabras de odio o resentimiento; fue un fiel servidor de la sociedad, que en este caso, y todo hay que decirlo, siempre le correspondió con el cariño que merecía, que yo sepa, nunca fue objeto de vejaciones, salvo algunas bromas livianas que él soportaba bien e incluso le sobraba ingenio para responder a ellas. Era, sencillamente, un ayamontino admirable, un ayamontino de pro.
En una parábola de los evangelios, Jesús dice: quien esté libre de pecado tire la primera piedra. Nadie tiró piedra alguna porque todos tenían pecados.
Yo, modestamente, me permito preguntar en esta página: quien no haya querido a "Pegapalo" levante la mano. Nadie la levantará, porque todos, sin excepción, le quisimos. Descanse en paz e interceda por todos nosotros.
8 comentarios
PEDRO PEDRO -
delars -
Trini Flores -
delars -
Comandante -
Sencillamente genial.
Sarima -
Mi recuerdo como amigo y que Dios le tenga en su Gloria.
Luis MC -
Muchas veces me paró en la calle para saber que cosas nuevas se verían en la tele o se oirían por la radio, algo que yo extrañaré particularmente, como imagino cada cual le extrañará a su modo y en relación a la relación que cada cual mantuviera con él.
Pues mi recuerdo desde aqui y mi cariño para un Ayamontino, sin duda alguna, de PRO...
El Caballero de la Triste Figura -