Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Manolo Cruz.

por mojarrafina el 14/01/2016 10:47, en Ayamontinos Inolvidables

20160114104719-manolo.jpg

Cuando en el seno de las Fuerzas Armadas se celebra un funeral cuyo protagonista es un militar de alta graduación, un general por ejemplo, en la semblanza que se lee del difunto se suele enfatizar un término que en la vida castrense lo dice todo: fue un gran soldado.

En estos días en que lloramos la pérdida de uno de los ayamontinos más nobles y generosos que ha dado nuestra ciudad, todos coincidimos en utilizar un término que lo dice todo: buena persona.

Manolo Cruz era bueno por naturaleza, servicial de vocación, generoso por oficio, desprendido por obsesión. Yo lo conocí a principio de los años sesenta cuando me ofreció trabajar con él en el desaparecido Despacho Central de la Renfe, y desde entonces pude comprobar cómo era portador de todas esas virtudes.

A veces decimos que alguien es tan bueno que parece tonto. Si ello fuera así, Manolo Cruz sería el tonto de todos los circos del mundo. Me perdería contanto aquí la cantidad de faenas que le hicieron muchos de aquellos a los que tenía por amigos, pero como a él no le gustaría, me lo ahorro.

Para terminar, voy a exponer un pensamiento muy personal aun a sabiendas que soy exagerado: Manolo Cruz era para mí un Padre Ángel, un mensajero de la paz, del amor, de la solidaridad.

Se me olvidaba decir que su nombre completo era Manuel Vicente de laC ruz Gutiérez.

Descanse en paz.



Autor: Alberto

De las mejores personas que he conocido, desprendido como pocos y colaborador incansable de todas las asociaciones que conozco. Magnífico abuelo, gran padre y ejemplar esposo. Todos lo echaremos de menos. Descansa en paz, Manolo. Dios será muy benévolo contigo y te tendrá un lugar de preferencia a Su lado. Tu Virgen de la Esperanza ya está contigo por toda la eternidad.
Descansa en paz, amigo.

Fecha: 14/01/2016 17:36.


Autor: Juan Manuel Núñez González

Hacia muchísimos años que no veía a Manolo Cruz excepto estas dos ultimas primavera nos veíamos nos saludábamos y charlábamos un poquito como nos veíamos muchas veces por el centro me decía una frase que no olvidare “Núñez estas en todas partes”
Descanse en paz el amigo Manolo Cruz

Fecha: 14/01/2016 20:08.


Autor: Antonio Martin Marquez

Me he enterado ayer pues he estado un mes en casa de mi hija en Figueras; la triste noticia me ha supuesto un duro golpe ya que antes de mi viaje hara unos tres o cuatro meses, estuve un rato hablando con el sin que me hiciera ningun tipo de comentario acerca de males. Lo vi como siempre tan sonriente y divertido como fue todaa su vida.Era sin duda una de las personas mas querido de nuestro pueblo por su bondad, generosidad, simpatia, colaborador desimteresado, sin animo de ser un figuron como otros y tantos adjetivos que podia añadir para engrandecer la maravillosa persona que hemos perdido.Descansa en paz amigo Manolo porque te lo tienes mas que merecido.

Fecha: 15/01/2016 13:11.


gravatar.comAutor: Ayamontina

Mi más sentido pésame a toda su familia.Hago extensible mis condolencias a todos sus amigos y conocidos, entre ellos mi familia y en especial mi madre.Amigos desde la infancia, hoy cuando se lo comuniqué y después del duro impacto, éstas fueron sus palabras "Pues ahora está llenando el cielo con su alegria, descansa en paz Manolito".
Lo dicho, descanse en paz.
Hasta pronto.

Fecha: 16/01/2016 23:48.


gravatar.comAutor: Juan José Santana Hernández

Mi más sentido pésame a la familia. Manolo cruz me parece una de las mejores personas que he conocido. Siempre recordaré esa maravillosa manera que tenía de venderme la lotería de Aspreato. "Hermano, lo tuyo lo tengo en la tienda!!!" Genial.
Grandiosa persona.

Fecha: 18/01/2016 14:42.


gravatar.comAutor: Manuel Alvarez Villegas

Una gran perdida de un gran hombre, honesto y bueno. Hacia años que no lo veía, pero el recuerdo que tengo es tal y como lo expreso.
Mi sentido pésame a su familia y a todos sus amigos, que eran muchos.
Descanse en paz.










Fecha: 19/01/2016 09:43.


gravatar.comAutor: Manuel Celedonio

De lo bueno lo mejor, lo conocí siendo yo muy niño en la Asociación de la Medalla Milagrosa , siempre nos unió una gran amistad desde entonces.y la verdad mereció la pena.
D.E.P. el hermano Manuel Vicente.

Fecha: 19/01/2016 19:24.


gravatar.comAutor: Manolo

Me sumo a este homenaje en la memoria de nuestro amigo Manolo, él descansa en Paz pues se desvivía por la Paz.

Fecha: 16/02/2016 23:16.


gravatar.comAutor: Bet

Aun no me lo creo, sigo esperando que entre a mi despacho en Aspreato con alguna genial idea para recaudar dinero!!!
A Manolo lo conocí tarde, pero mereció la pena... Hay personas q aparecen en tu vida en momentos clave... Me devolvió la ilusión para seguir luchando y me motivo para ser mejor en mi trabajo pero sobretodo mejor persona.
Alguien a quien siempre recordaré y que llevaré siempre conmigo como un ejemplo a seguir.
Allí donde estés, espero que nos cuides y nos sigas guiando por el buen camino.
Gracias por lo mucho que has aportado Y he aprendido contigo.

Fecha: 17/02/2016 00:38.


gravatar.comAutor: Rafael Rasco Expósito

Enterado esta mañana desde nuestra nueva residencia en Valencia, mi esposa y yo sentimos en el alma la pérdida de un buen amigo. Nuestras condolencias a su familia.

Fecha: 17/02/2016 11:07.


Autor: Carmen

Compromiso social, cariño, ingenio, sabiduría, sentido del humor, respeto, generosidad, honradez, alegría, saber estar,…. Buena Persona.
Todas estas palabras significan para mí el nombre de Manolo Cruz.
Doy las gracias por haberte conocido.

Fecha: 19/02/2016 14:05.


Autor: isa

Se fue una gran persona y muy querido lo
estrañaremos un monton yo lo llege aprecia mucho las puerta del cielo te cojio con cariño y ayi estés donde este siempre te de recordaremos con una sonrisa

Fecha: 19/02/2016 19:55.


gravatar.comAutor: PAU

Que se puede decir de Manolo que no se haya dicho ya, era una persona excepcional.
Es extraño pero hace unos días soñé con el, como si me quisiera decir algo desde el más allá: ¡Pau, hay que hacer la rifa para ASPREATO!...
El siempre estuvo vinculado con los más vulnerables y para ellos dedicó muchísimo tiempo de su vida. Ahora que ya no está lo echaremos de menos todos los que lo conocimos, todo el pueblo y más.
Manolo, chapeau, no te olvidamos.

Fecha: 18/03/2016 13:44.


gravatar.comAutor: Ignacio de jesus

Me uno al recuerdo de todos para con el amigo Manolo. No estaba en Ayamonte esa semana y cuando me lo dijeron me sorprendió grandemente. Un abrazo para Clemen e hijos.

Fecha: 19/03/2016 11:35.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris