Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTINOS INOLVIDABLES.Manuel Aguilera Correa, Manolín Aguilera.

20120928215345-aano.jpg

 

 

Hoy traemos al imborrable recuerdo de nuestra memoria a uno de esos ayamontinos que acaparó con su actividad a varias generaciones de paisanos. Cualquiera de los que estén leyendo este artículo, incluido quien lo escribe, recordará con facilidad como ha corrido delante del Pinchapapas de la mano de su padre y cómo, pasados los años, lo hiciera llevando de la mano a su hijo y posteriormente a su nieto.

Era su actividad profesional, pero al mismo tiempo esta actividad se convertía en una invitación a la alegría desenfrenada propia de la niñez, de la inocencia.

Después, en lo más serio, heredó de su recordado padre, Rafalito Aguilera, la misión de facilitarnos el deleite que siempre ha significado para los ayamontinos ver pasar nuestras procesiones por la Tribuna Oficial cada primavera.

Aparte de algún que otro sofocón puntual, circunstancial, Manuel Aguilera Correa, Manolín Aguilera, nunca perdió el talante, la sonrisa, la simpatía.

Fue hombre hiperactivo, pasaba con gran facilidad de una actividad a otra, hasta la más desagradable de facilitar las sillas para los duelos cuando estos tenían lugar en las casas.

Pero Manolín Aguilera será recordado siempre como “el de los gigantes y cabezudos”. Aunque sólo fuera por ello, mucho me temo que siempre será lo que hoy ya es: un ayamontino inolvidable.

28/09/2012 21:53 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Autor: De entrada, OTAN no,

Casi llego a pensar que ibas a poner que es inolvidable por ser hermano de un pintor famoso. Menos mal que me equivoqué.

Fecha: 28/09/2012 22:03.


Autor: Núñez

Buena persona fue Manolín Aguilera.

Aparte de aquellos años inolvidables de los Gigantes Cabezudos me viene a la memoria otros dos inolvidables ayamontinos, el señor ayudante de Manolín Aguilera en las sillas del Paseo, el apodo era el Gorrón y de la otra persona que me acuerdo claro esta Pepe el hijo del señor el Gorrón, los dos muy buenas personas como toda la familia que vivían en teniente Medina –vale Realidad- enfrente de la tienda de ultramarino o de avio. Pepe trabajo, cogio la tienda de avio del señor Zacarías en la calle Martes y luego años más tarde la tienda de avio del señor Horacio en la calle Realidad.

De la foto me ha llamado la atención la gorra, idéntica gorra se la he visto al amigo Ayaba, se la pone cuando empiezan los fríos y no se la quita ni pa dormir.

Saludos

Fecha: 29/09/2012 21:06.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

buena persona el Sr. Manolin Aguilera, primo del Prior de la Orden Hospitalaria, me extraña no le haya dedicado unas palabras a su primo Manolin....saluditos

Fecha: 30/09/2012 13:41.


Autor: Sieso

Manolín era buena persona, pero lo que es el yerno es un sieso de los que pasan a la historia.

Fecha: 03/10/2012 12:40.


gravatar.comAutor: Yerno de Manolín

Sieso, ya me he dado cuenta de que color llevas las bragas.

Fecha: 15/10/2012 14:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris