Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Juan Antonio Pérez Mateo, el Mojo.

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Juan Antonio Pérez Mateo, el Mojo.

Esta vez se me han ido en pareja. Dos grandes amigos me han dejado, nos han dejado a todos los que les queríamos de verdad. Estoy seguro de que éramos muchos, como suele ocurrir con las grandes personas.

Siento de verdad tener que escribir dos obituarios en tan corto espacio de tiempo, pero si uno era amigo el otro no le iba a la zaga. Ya hablamos del Chipi, ahora nos toca recordar al Mojo, sin duda otro ayamontino ya inolvidable.

Conocí a Juan Antonio Pérez Mateo, el Mojo, a mediados del pasado siglo, cuando, siendo yo empleado del bufete del letrado don Trinidad Navarro Nieto, él entró a trabajar al estilo un tanto comodín: compartió con  eficiencia la oficina con el volante. Y puedo asegurar que de todos los empleados que tuvo el referido abogado: Narciso Sánchez Romero, Francisco Romero Gamero, (Curro), Juan Antonio López Lorenzo, (Chipi), Antonio Acuña Grao, Esteban Diaz, Rafael Losada González , Manolo Rodríguez Gómez,  (Camilo),  el Lele y un servidor -creo que no me falta nadie-,  ninguno  como el Mojo tuvo tanta habilidad para ganarse el aprecio y la admiración del jefe. No era peloteo, era sencillamente, carisma. Porque a mi amigo Mojo es lo que le sobraba: carisma para meterse en el bolsillo a cualquiera que entrara en su vida. Cuantos más sofocones hacía pasar a don Trini con su desparpajo, más lo quería.

El amigo Mojo ha sido uno de esos ayamontinos que supo ganarse, con su generosidad, con su espíritu de servicio, con su acreditada amabilidad, con su permanente sonrisa, que aun en sus últimos momentos mantuvo, el aprecio de todos. Una enfermedad terrible se lo ha llevado demasiado joven, cuando aun le quedaban muchas cosas por hacer, cuando aun le restaban fuerzas para querer y servir a todos. Pero la vida es así de dura y de ingrata. Y en esta triste hora sólo nos queda el consuelo de haber compartido su amistad, de haber entrado en su generoso corazón. Descanse en paz.

16 comentarios

SOTO -

Efectivamente como dice el Señor Trini estuve muy poco tiempo en el despacho del señor Letrado, Fueron los primeros meses del año 1972
Al comentario que se refiere el Amigo Jose M.Martin lo recuerdo perfectamente pero no a la persona.
Mi mas sincero pesame a las familias de estos amigos que nos dejaron tan jovenes
como MOJO CHIPI Y CURRI DESCANSEN EN PAZ

FALO -

Tio Antonio, contigo ya son dos, primero tu hermanda Mª Carmen, mi madre, conocida por todos como (la peluquera), nunca sabemos con lo que cada dia nos podemos levantar, pero quiero que sepas que te criaste al lado de mi madre y yo me crie a tu lado, y que cuesta mucho superar tu falta, cuando aún no he superado la de mi madre. Pero yo se muy bien que ahora estais juntos, y lo que más tranquilidad me da, es que nos estais protegiendo, tanto a tu mujer Bella Paul, como a mi primo Manuel, y a mis hermanas, Nuria y Rocio, y sobre todo a mis tres hijos, Rafa, Fran y Gabriel.
Tuvo que morir mi madre para que yo, tomase un buen camino en la vida, y ese es el precio que tengo que pagar, y como todos decimos en esta vida "ESTA ES MY CRUZ"

Jose de Sancha Poliz -

La suerte de conocer a personas como Juan Antonio, es la gran cartera de amigos que te deja. Gracias amigo, no hay un día en el trabajo que no se hable de ti. Buena gente y con corazón amplio.

ana -

dicen que el recuerdo hace el olvido,pero no recordamos aquellos que un dia se marcharon sino que hablamos y contamos cosas de ellos como si estuvieran aqui con nosotros.Quiero pensar que toda persona tiene un cometido en la vida y una vez que lo termina se tiene que ir.Siempre en nuestros corazones:mis dos abuelas Manuela y Constanza,a mi primo Juanito,a mi amiga Aldhara,a mi padre Rafael conocido como el Piticlin,al tio de mi marido Pepe el hijo de Pepe Gomez,como no y tan reciente el tio de mi marido Juan Antonio el Mojo aunque no le gustaba que le dijeran mojo, pues ese apodo no le pertenece.Siempre sera el que te hacia el carnet sin tener que esperar.Y como no pensar en la madre de mi marido Mari Carmen La Peluquera.En el lugar donde esten siempre pensando en vosotros y en aquellos que nos dejaron.

Juan Carlos Contreras -

La ocasión Lo merece, tuve la oportunidad de trabajar con él y compartir buenos y malos momentos. Persona afable, dispuesto siempre a ayudar al prójimo, hasta cuando estaba de baja enfermo, se pasaba por Su puesto de trabajo a ayudar en Lo que pudiera. Aficionado a la pesca, mecánico naval de primera, compartíamos tertulia hablando de barcos pesqueros de los de antes, anécdotas del pueblo y de sus gentes. Hermano de Padre Jesús al cual le profesaba una fe enorme, trabajador, honrado, compañero, servicial y sobre todo buena persona. Cuando hacíamos una comida, siempre terminaba arrancándose por fandangos , o los dos nos lanzabamos cantando alguna coplilla de nuestra comparsa. Se fue Su persona pero nos dejó Su personalidad grabada a fuego en él cofre de los sentimientos, nuestro corazón.

marinero de oficio -

Nos fuimos juntos a la Mili, aunque es mayor que yo, iba por tierra y lo cojierón por la marina, despues del Cuartel de Instrucción en San Fernando, lo destinarón a la Base de Rota y yo en el Dedalo, lo fuí a visitar una vez por allí y era mas conocidos que los mandos, tenia mucho carisma, sabia muy bien como hacer las cosas....buenos ratillos... AMIGO MOJO...... seguro que Dios te tendra a su lado......

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Mi más emocionado pésame para la familia del amigo MOJO, en especial para su mujer y su hijo. Ultimamente coincidiamos mucho por asuntos de nuestros respectivos trabajos y con el amigo ANTONIO "EL MOJO", era muy facil de entenderse. Igualmente le recuerdo con mucho cariño, de nuestra etapa de Carnaval, allá por la década de los años 80 en Ayamponte. Recuerdos muy emocionados los que me embargan en estos momentos. R.i.P. amigo Antonio.

Ayaba -

Yo no creo que todavía viva el señor Acuña, si es el hijo, es menor que el señor Narciso Sánchez que es de mi edad. La eléctrico es mayor que el hermano, po no hace años que vivían en el correo antiguo. Un año nos invito a mi pandilla a ver las procesiones desde la azotea, años más tarde me la encontré en Huelva y dijo que no me conocía.

Saludos

Mojarrafina -

Tienes razón, suele ocurrir que siempre te olvidas de alguien, precisamente Manolo Soto estuvo en el despacho conmigo, aunque poco tiempo. Yo espero que se pare la lista, aunque para que llegue a mí tiene que pasar primero por Acuña, Manolo Camilo, Lele, Esteban, Rafael Losada, sólo al final del todo estaríamos Narcisco Sánches Romero y yo.

Jose M. Martin -

Senor Trinidad tiene usted una gran memoria pero creo que en esa lista le falta uno y es el amigo Soto, el de los muebles, recuerdo estar con él en la Milagrosa hasta poco antes de las cuatro de la tarde en que yo me iba para la tienda y Manolo se iba al despacho de D. Trini a quien le pido por todos los santos que no se lleve a más nadie para arriba con el peligro de que nos padamos quedar sin este blog. No veo al nino del Perito capaz de llevar este blog.Saludos y viva el Betis por los siglos de los siglos.

ErPihitoo -

Estamos hablando del mismo, el Mojito tambien estuvo ayundando a Juanito Cortada, antes de estar en el despacho de D. Trini, de los chavales que tuvo Juanito Cortada al lado, este fué su preferido, le compro una bicicleta B.H., aún recuerdo aquello, EL MOJITO como dice el Timonero se hacia querer..
saludos para Er Nuñez

Er Núñez -

Amigo Erpihito, se acuerda usted que en la cantina de La Milagrosa despachaba además de Pepito, otro señor gran carnavalero de los ochenta, que atendía por el Mojito o Mayito. O me falla la memoria o eran hermanos.

Saludos cordiales

Núñez González, Ayaba -

Mis recuerdos de Juan Antonio, el Mojo, son de la década de los sesenta, gran persona, gran ayamontino. Descanse en paz.

Saludos

ErPihitoo -

tanto a CHIPI como al MOJO, daba gusto encontrartelos, tenias garantizada sus sonrrisa, se nos han ido dos personas simpaticas y amables, dos Juan Antonio, dos de los grandes ............. OS RECORDARÉ SIEMPRE ..descansen en Paz

Un comparsista de los 80 -

Mojo y Botica, que recuerdo de aquellas comparsas... se han ido dos grandes personas en menos de un año...

Maldito tabaco que nos vas a matar a todos!!

Pepe el Tranquilo -

Espero que Barrilero se acuerde también del bueno del Mojo.