Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Juan Antonio López Lorenzo, CHIPI.

20120409221456-chipi-2.jpg

No se puede ser buen cristiano si no hemos sido capaces de desprendernos de todo aquello que lo impide. La generosidad sin límites, el amor, el sacrificio, la entrega absoluta por los demás, necesita esa ligereza de atuendos de intereses; por eso, mientras menos cargas interesadas llevemos más capacidad tendremos de cargar con los pesares ajenos, ayudar a los que nos necesitan, hacer ligero su yugo.

En el funeral celebrado en la iglesia de las Angustias por el alma de nuestro siempre querido y recordado Juan Antonio López Lorenzo, Chipi, tanto la Iglesia como la Agrupación de Cofradías decidieron que un hombre que se había desprendido de todo, que su ego había quedado reducido al mínimo para poder servir con toda holgura a los demás, tenía que ser citado, no con su nombre en el siglo, con su nombre apellidos civil, sino con su nombre del cariño, del servicio desinteresado, de la honradez, de la entrega a los demás. Y ese nombre no era otro que el de Chipi. Así se sencillo y a la vez así de grande.

Hace cincuenta y ocho años nació en Ayamonte un niño al que bautizaron con el nombre de Juan Antonio, al que se adosaron por ministerio de la Ley, sus apellidos paterno y materno, López y Lorenzo. Fue su nombre en el siglo, su nombre oficial, civil. Pero al igual que ocurre con los religiosos, que adoptan otro nombre al ingresar en la correspondiente orden, Juan Antonio ingresó pronto en la orden del servicio a los demás, y desde la Ayudantía de Marina, pasando por la hermandad de la Virgen de las Angustias y Agrupación de cofradías, de las que fue muy eficiente secretario, desde su ejemplar ámbito familiar, al lado de una esposa y unas hijas adorables y que le adoraban, pronto dejó de llamarse como en el siglo para ser para todos, sin excepción, sencillamente el Chipi. Y así, en su funeral el nombre de Chipi sonó por entre las naves abarrotadas de la iglesia, como sinónimo de bondad, de cariño, de entrega, de sacrificio, de amable y sincera sonrisa. Fue un acierto esa decisión, porque a los ayamontinos en general y a los que lo tratamos muy personalmente en particular, no sólo se nos fue un paisano llamado Juan Antonio López Lorenzo, se nos fue un amigo, un ciudadano ejemplar, un cristiano de bandera llamado Chipi. Así lo recordaremos siempre, porque así, como Chipi, quedará guardado para siempre en nuestros corazones, que para eso él, desde siempre, nos llevó a todos en el suyo.

Descansa en Paz, Chipi. Y pide por nosotros.

09/04/2012 22:14 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: coreano

se pierde un buen hombre y buen amigo .En todo Ayamonte ha dejado ungran vacio

Fecha: 09/04/2012 23:40.


Autor: EL KUN

Como vecino de la calle de las flores y amigo de todos sus amigos seguro ke dios lo tendra cerca de el por ser tan buena persona comosiempre nos demostro a todos,descanse en paz nuestro gran amigo CHIPI

Fecha: 10/04/2012 00:09.


gravatar.comAutor: Villorro

Juan Antonio deja un gran vacío en Ayamonte y muy especialmente en el mundo cofrade.

Personas como él, dejan una huella imborrable por allí donde pasaron.

Mi mas sentido pésame a su esposa, hijas y familia.

Descanse en paz este gran amigo, al que no olvidaremos.

Fecha: 10/04/2012 09:58.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

muy güena persona, extrañaré su saludo acompañado de esa sonrrisa complice y burlona a la vez.....se daba a querer..., la ultima vez que nos saludamos iba acompañado de Cosuelo, su madre, en el Centro Comercial, enseguida me preguntó como iba con mi problema de salud....
descansa en Paz amigo CHIPI...

Fecha: 10/04/2012 11:29.


gravatar.comAutor: Delars

Quiero expresar mi más sincero pésame por tan importante pérdida. Chipi ha sido todo eso que decís y más.

No pude estar en su despedida, pero supongo que estubo su familia arropada de todo Ayamonte.

Requiescat in pace, amigo.

Fecha: 10/04/2012 11:41.


Autor: rae

Estuvo Es con "v ", deja El Latin y aprende El castellano.

Fecha: 10/04/2012 12:29.


gravatar.comAutor: fa

Sr. rae:

Lo que Ud. dice es verdad, pero se lo podía haber ahorrado.

Entramos en el blog dando nuestros paraceres sin importarnos demasiado si está bien o mal escrito. Lo que yo más valoro es, si están escrito con el debido respeto, lo demás no tiene la menor importancia.

Saludos cordiales.

Fecha: 10/04/2012 13:01.


Autor: Rumardo III

Amigo Fa: no te sofoques, siempre ha habido gente que cuando no tienen nada que decir, nada que aportar, se ceban en esos detalles sin importancia. Estamos todos dolidos por tan importante pérdida y viene este fijándose en una falta de ortografía. Ya lo dice el refrán: cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

Fecha: 10/04/2012 13:32.


Autor: Manolo Cruz

Querido amigo Josè Antonio:Aquì abajo en este barrio de lágrimas siempre te diste alegremente a los demás(Marineros,Hnas. de la Cruz,Càritas, Hermandades O.N.G etc.
Ahora que estás a la diestra deel GRAN JEFE, confio interseda para que EL nos eche una mano que buena falta nos hace.
Te recordarè siempre.

Fecha: 10/04/2012 17:55.


gravatar.comAutor: Delars

Sr. rae, me alegra que el resto del comentario le haya gustado.

Fecha: 10/04/2012 18:16.


gravatar.comAutor: Delars o raeV.2.0

Sr. rae, por cierto, Latín lleva acento ortográfico en la "í". No ver la viga en el ojo propio y así hacerlo con la paja en el ajeno...

Fecha: 10/04/2012 18:40.


Autor: Rumardo III

Cierto, la palabra latín lleva acento ortográfico en la i, aunque paradójicamente en la lengua latina no se utilizaban los ascentos, pero la palabra latín es castellana. Este Rae va a aprender muchas cosas.

Fecha: 10/04/2012 18:45.


gravatar.comAutor: Manuel Celedonio Martín Ríos

Gran pérdida para Ayamonte en todos los sentidos, pero muy especialmmente para su familia.
Mi mas sincero pésame para Angela, sus hijas, su madre y demas familiares.
Que buen Secretario se ha llevado San Pedro para su Hermandad del Cielo.
Descanse en paz.

Fecha: 10/04/2012 18:54.


Autor: Núñez González, Ayaba

Nuestro amigo Juan Antonio López, tenia doce años cuando me vine a tierras lejanas, me suena mucho lo de Chipi, pero no me acuerdo bien, tampoco he tenido tiempo hoy de llamar para que me den pista y recordarlo, si todos los amigos blogueros afirman que fue una gran persona es que lo fue, mi más sentido pésame, descanse en paz.

Saludos

Fecha: 10/04/2012 21:30.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Mi más sentido pésame a la familia CHIPI, voy a echarte mucho de menos, cuando todas las mañanas nos saludabamos al inicio de nuestra jornada laboral, siempre con tu pícara sonrisa y algún que otro comentario socarrón, descansa en Paz, amigo CHIPI, y donde quieras que estés acuerdate de nosotros, en nuestro cada vez más penoso discurrir por el tortuoso sendero que se ha convertido la vida para todos. R.I.P.

Fecha: 12/04/2012 00:20.


Autor: Ayer

Se fue un gran hombre. Descanse en paz.

Fecha: 12/04/2012 09:21.


Autor: El de siempre

Gran persona, gran cristiano. Gran cofrade.
!!Descanse en Paz!!

Fecha: 12/04/2012 17:14.


Autor: Barrilero

CHIPI Y CURRI

Invoquemos la paz para los muertos y la protección divina paralos vivos.....

Fecha: 12/04/2012 23:28.


gravatar.comAutor: Jose de Sancha Poliz

Otra gran sonrisa que se nos va, gusta de recordarlo así siempre. DEP, amigo Juan Antonio.

Fecha: 30/04/2012 14:41.


gravatar.comAutor: Angela

Gracias Trini,hasta hoy no he sabido de la existencia de tu blog. Preciosas palabras acerca de mi padre. Un abrazo.

Fecha: 03/05/2012 14:23.


gravatar.comAutor: juan antonio lopez lorenzo

por casualidad he puesto en el buscador mi nombre y ha salido este señor que se llamaba igual que yo. me gustaria viajar a ayamonte y conocer algo mas sobre este hombre al parecer tan importante y tan sentido su perdida para todos sus amigos. soy de ciudadReal. un saludo para todos.

Fecha: 18/11/2014 21:31.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris