MOJARREANDO. Una Salve marinera muy particular.
Lo siento por los que puedan sentirse incómodos con esta entrega, pero este es el blog de la Mojarrafina y, o se mojarrea, o no es nada.
Vamos a ver: la Salve marinera es algo así como el himno de la Armada Española, la cantan los marinos en sus acueartelamientos y en sus buques, existen grabaciones por parte de las bandas de música de la Armada y de su coro. Pues bien, en todas esas ocasiones la Salve suena fuerte, con ímpetu -repito, es un himno- y a una sola voz.
Pero como en ocasiones queremos rezar el rizo,anoche la oímos en Ayamonte a tres voces y en plena calle. Resultado: ni se oyó a cierta distancia, ni fue del agrado de la gente, especialmente cuando el iluminado de turno se permitió el lujo hasta de acortar la letra. ¿Hay quien dé más?.
Y es que como decimos los viejos ayamontinos, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y un coro de carnaval servirá para lo suyo, pero resulta que no estamos en carnaval, sino en Semana Santa. Esa misma versión dentro del templo con motivo de una liturgia dedicada a la Virgen sonaría de lujo, pero enla calle no, y menos aun cuando el pueblo conoce el himno y lo canta en voz baja acompañando al coro, y al final se encuentra que la letra la han cambiado.
Una Salve marinera muy particular, como el patio de mi casa. En fin, pilarín.
11 comentarios
MANUEL DE LA CRUZ GUTIERREZ -
Sencillamente quiero dar las gracias a todos los componentes del actual coro
y a sus directores por continuar con esta tradición y que ... en la esquina de las monjas por Semana Santa a la Esperanza del Mar no le falte la Salve marinera....
Gracias.
Ayamontina -
Saludos para todos.
Uno cualquiera -
Ayaba -
Amiga Ayamontina, en el bar que me recomendaste junto a la escalinata, estan todas las tapas riquisimas, las huevas de choco me encantan.
Hacia años que no comia cocas ayamontina, este año me he artao, coca ayamontina, de Isla, de la Redondela, de Villablanca, cuando vaya are regimen, para el colecterol.
El otro día salude a los amigos ErPihito y a Sebastian el Yuan que vive en Francia y vino unos días.
Saludos
Ayaba -
Saludos
Ayamontina -
Terminó la Semana Santa y fue una pena que no pudiera hacer su estación de penitencia El Resucitado y Nuestra Señora de la Victoria,ya que nuestro amigo Ayaba no la conoce.Otra vez será.
Saludos para todos.
Casino España. -
BESO DE JUDAS -
MARINERO -
Ayamontino -
que es lo suyo. Con tantos matices no nos enteramos.
Ayamontina -
Saludos y que la climatología siga acompañando.