Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. De río a ría.

MOJARREANDO. De río a ría.

Llevo en Vigo desde el 18 de septiembre pasado, volveré pronto, seguramente cuando pasen las festividades de Tosantos y Difuntos, esas que antaño se celebraban en España como parte de nuestra historia y nuestra cultura. Pero como ahora no es España, sino "este país", pues lo han invadido los americanos con sus ritos.

Yo había pensado volver en una camioneta que me dejaría en Sevilla y allí tomar otra hasta Ayamonte, pero mi yerno y mi hija me han ofrecido volver en su pequeña embarcación después de haberles hecho una auténtica exhibición de pilotaje marino por la ría de Vigo, desde el puerto hasta la isla de San Simón, puente Rande, y Cangas, cuestión estaque ha quedado acreditada en mi feisbu.

Antes de salir de Vigo, las autoridades portuarias me demandaron la titulación necesaria, y a falta de ella, que me había dejado en Ayamonte, les mostré la fotografía que ilustra este mojarreo y fue suficiente.

Es obvio que la gorra me queda algo grande, pero ello es debido a que sólo había una en el viejo estudio de la calle González de Aguilar, y que antes habían utilizado el Landero, el Tapi, el Goñi y el Lolo Concepción. Es decir, como si el fotófrago hubiera metido la gorra en una horma.

Espero encontrar buen tiempo durante la travesía. No voy a perder el tiempo pescando durante la misma. Con la mojarra recargada que llevo tengo más que suficiente.

3 comentarios

Ayamontina -

Te deseo buena travesía hasta el puerto de Ayamonte Trini,por cierto...no está demasiado tranquilo el blog?
Yo sigo poniéndome al dia...
Un saludo y hasta pronto.

El Torrija -

El que se habrá aburrido estos días será el amigo Ayaba, acostumbrado a escribir todos los días varios comentarios, no se que habrá hecho se aburriría viendo la novela del Secreto de Puente Viejo seguramente o jugando a la petanca, con lo que le gusta escribir en Internet en el blog.

Saludos

Ayaba -

Amigo Trini, ya se que te lo estas pasando bien en compañía de tu hija y yerno, me alegro.

Para la travesía te recomiendo que leas un libro, “Hasta donde me lleve el viento” Escrito por Eduardo Rejduch de la Mancha. Es de los más vendidos en español sobre el tema de las travesías en barco, se editó en 2002 y desde entonces se ha reeditado ininterrumpidamente.

A decir verdad prefiero que vayas tomando nota y nos cuente la travesía en varios artículos.

También te puedo sugerir que hagas descanso en Lisboa y te pasees por la ciudad en taxi, te lo pondrá baratito, sin cuentaquilómetros.

Saludos