AYAMONTE EN EL RECUERDO. Casa Ultra-Radio.
En calle San Diego, semiesquina a General Mola -hoy Trajano-, permaneció por muchos años una muy popular y recordada tienda de artículos varios, como veremos, pero de nombre que indicaba a priori que sólo se dedicaba a uno: la radio, y ello debido a su nombre comercial: "Casa Ultra-Radio".
"Casa Ultra-Radio" ofrecía, entre otros, los siguientes artículos: aparatos eléctricos de uso doméstico; bicicletas, lavadoras, termos-ducha y cocinas eléctricas. Pero la variedad nos sigue sorprendiendo, porque entre la electricidad y la aerodinámica, hacía acto de presencia del descanso a través de la oferta de las populares camas niqueladas. Nada se nos decía de colchones y almohadas, pero lógicamente se venderían también, cosa que no recuerdo pero que Enrique Suárez, hijo de uno de los propietarios, nos aclarará.
"Ultra-Radio" era concesionaria de las marcas "Iberia" y "Mundial Radio", aquellos atractivos aparatos de radio de altovces decorados de tela, y que nos recuerdan inovidables tardes de "Ama Rosa", y de "Radio Costera" para estar al día de los avatares de los marineros.
Eran tres los propietarios: Enrique Suárez, conocido por todos como "Enrique el de la luz"; Joaquín Isabel Parra, que era a la vez propietrio de la confitería "El Buen Gusto", y Juanito Cala, que a su vez era escribiente de la fábrica de conservas "Tejero y Martín Navarro.
La verdad es que la imagen que perdura es la de "Enrique el de la luz" , uno de los hombres más amable, honrado y excelente profesional que nos ha ofrecido Ayamonte el pasado siglo.
37 comentarios
M.F.N. -
Anónimo -
Manuel Alvarez Villegas -
Saludos.
F.N. -
Las cosas del Núñez -
Amigo MF, te acuerdas de una familia de feriantes que venían todos los años a poner un puesto grande de juguetes como pelotitas, trompetas de cartón en forma de embudos decoradas con papelillos de papel de seda de colores, sombreros, carrascas aquello que se le daba vueltas y hacia ruido . se ponían en la esquina del Paseo enfrente de los coches tope, no creo que te acuerdes tú ibas más con el Pirulo a las tinajas de ponche casero en los ventorrillos a lo largo desde el Alpende hasta la esquina de la plaza de abasto, tambien iba a los puestos de turrón, aquellos trocitos te encantaban, el Ayaba le gustaba más tirar a los bombones gordos con la escopeta, sobre todo si le atendía la hija del matrimonio que venia todos los años de Huelva.
En fin pilarin, otra cosa de antaño que se perdió.
Saludos
Ayaba -
Como bien dice nuestro amigo Fa, el primer propietario fue el señor Gaspar y el bar se llama Bar Esperanza por la señora del señor Gaspar.
Saludos
fa -
Cordiuales saludos para todos.
Mojarrafina -
Manuel Alvarez Villegas -
Saludos.
M.F.N. -
Rumardo III -
Las cosas del Núñez -
Saludos
El Bardita -
Había un grupo que se llamaba la provincial que jugaban los demás equipos de la provincia como El Granado, Campillo, San Roque.
Saludos
El Bardita -
Saludos
Rumardo III -
Manuel Alvarez Villegas -
Suerte para la próxima temporada y haber si no se pasan tantos apuros.
Ayaba -
Saludos
F.N. -
Er Núñez -
Saludos
Bardita -
M.F.N. -
Ayaba -
Ayaba -
Ayaba -
Dele recuerdos al amigo Pirulo.
Saludos
F.N. -
Ayaba -
Saludos
Ayamontina -
Mojarrafina -
Aguita clara -
Saludos
Mojarrafina -
Desde mi ventana -
Trini eres un fenomeno¡ Sigue recordando estas cosas que los de tu edad te lo agradecemos. Ah¡ te has quedado corto en la ironia sobre el Sr. Valderas. El gran salvador de Andalucia que cada vez está peor gobernada.
Saludos, amigo.
Er Núñez -
Una de las mayores campañas musicales emprendidas por una firma comercial entre 1962 y 1973 fue la emprendida por Pedro Domecq, de Jerez de la Frontera -Cádiz- con sus Discos Sorpresa Fundador.
Eran unas ediciones especiales de Eps -discos con cuatro canciones de 45rpm- era la mejor forma de tener una colección de los artistas más famosos de la época, tanto nacionales como internacionales.
Yo no iba a la tienda, el que iba eras tú y te empaquetaron el tocadiscos.
Falta un mes para el verano y en Madrid esta nevando.
Saludos
M.F.N. -
Er Núñez -
Más antigua todavía la que tenía mi abuelo del El Granado, creo que era de bronce, preciosa.
Camas niqueladas anda ya.
El MF esta durmiendo todavía.
Saludos
Rumardo III -
Ayaba -
Saludos
Er Núñez -
Saludos